Yo se porque funciona(y algo ya conte al principio) y por eso se me ocurrio(Michael Faraday y su jaula famosa...), pero esto no es lo que queria contar.
El tema es que lo que queria contar es que estoy pensando en hacer una nueva version de la frikiantena. Algo asi como la 2º revision de la antena para GPS. Cuando enpiece con esto ya posteare algunas fotos, pa que veais.
Lo que puedo adelantar es que en vez de tener un colador, la regilla va a ser de las que son de una sola pieza, en vez de alambres enlazados, y en bes de ser reconda, tengra forma de exagono(o alguna forma geometrica que coincia vien, ya se vera).
La rejilla seran diferentes piezas, para que se pueda doblar para plegarla(porque el colador en el bolsillo tol dia no es muy comodo supongo), y las piezas estaran unidas por algun sistema de bisagras, o pasadores(algo parecido al sistema de un bionbo), y en las piezas de los extremos un cierre para que se pueda montar rapido sin atornillar ni nada.
De este modo quedaran unas piezas rijidas unidas unas a otras que se pueden montar o pregar en nada de tiempo.
Os tendre informados, mientras consigo los materiales, como la regilla, aunque tengo una de un antiguo cubreradiador, que igual seria util.
Saludos