Antivotos - europeas 2009

Encuesta
¿Cuál sería tu voto?
14%
29
25%
52
10%
20
16%
32
13%
27
1%
3
1%
2
 0%
0
8%
17
1%
2
10%
20
Hay 204 votos.
Juas, qué caros están los votos, se ve que hay que arañar todos los que se pueda [poraki] : http://www.diariodenavarra.es/20090607/ ... ca&chnl=10
katxan escribió:Juas, qué caros están los votos, se ve que hay que arañar todos los que se pueda [poraki] : http://www.diariodenavarra.es/20090607/ ... ca&chnl=10

Jajaja.. para que luego digan que un solo voto no tiene importancia...
Omega69 escribió:
AxlTyler escribió:Si, es que ahora me entero que el Psoe tiene los mismos idelaes que el PP, como por ejemplo discriminar a los gays, impedir la investigación con celulas madre embrionarias, fomentar que en los colegios publicos se curse como una asignatura obligatoria la religión, etc....perdón, me he equivocado, gracias por el aviso Zatu.

El éxito del PSOE está en hacer creer que es un partido progresista apoyando ese tipo de medidas, cuando realmente les importa bien poco a la cúpula del psoe. ¿Crees que a Zapatero o Blanco le importa algo que los gays se puedan casar o que se de religión en los colegios? Todas esas medidas son de cara a la galería, para atraer a un sector. Lo único que buscan es el poder, para colocar a sus amigos, para beneficiarse, para vivir del cuento el resto de su vida, y para mejorar su situación económica. El PSOE desde que lleva ha hecho muchas propuestas económicas que benefician a las personas con patrimonios muy grandes, al igual que lo hizo el PP. La diferencia es que con el PSOE la clase media sale bastante perjudicada porque son las víctimas de sus medidas (anti)"progres" que venden como la revolución social española. Están muy bien todas esas medidas de las clases de religión, la elección de la mujer en el aborto, y demás panfletos que nos vende el PSOE, pero también deberían aumentar los impuestos a la clase alta o al menos no rebajarselos (como la eliminación de impuesto de herencias que sólo beneficia a la clase alta), mejorar la sanidad, mejorar la educación y no gilipoyeces de educación para la ciudadanía y ordenadores, y eso se hace metiendo mucho más dinero para colegios, profesores, educación de profesores, y no con ordenadores que no arreglan nada, y así muchísimas cosas.

Para mi, hoy por hoy, tanto el PSOE como el PP son partidos de derecha. Aunque por lo que parece esta es la nueva "izquierda" europea, copiada del modelo yanki.

Si a tí no te interesa que una mujer de 16 años ( y ahora vas y me dices que son niñas) pueda abortar sin pedir permiso a sus padres, y tenga que hacerlo a escondidas, poniendo incluso su vida en peligro (como lo hacen desde siempre), a mucha otra gente si nos interesa. Si una chica tiene confianza con sus padres, seguramente les contará eso, y mucho más, pero si no la tiene recurrirá a cualquier método antes que acudir a sus padres.

El PSOE es un partido de izquierdas que quiere una España moderna a la altura de Europa, y no la España de pandereta que quiere el PP. Un poquito de respeto para un partido que lleva más de cien años luchando por las libertades en este país.

salu2
Comentan que en Suecia el Partido Pirata puede sacar un Eurodiputado.

¡Victoria!
En plena crisis del neoliberalismo los partidos que mejor lo representan salen beneficiados, como dicen este modelo tiende hacia posturas parecidas a los yankees, donde puedes votar a la derecha o a la derecha.
janox escribió:En plena crisis del neoliberalismo los partidos que mejor lo representan salen beneficiados, como dicen este modelo tiende hacia posturas parecidas a los yankees, donde puedes votar a la derecha o a la derecha.

Es lo que quiere Europa. A mi no me gusta, pero respeto la decisión de quienes van a votar.

Los que no han ido a votar, desgraciadamente, terminan siendo gobernados por aquellos que han sido votados por los electores fieles y que les da igual cómo lo haya hecho su partido. Los políticos no entienden que el voto nulo o en blanco o la abstención va en su contra. Ni lo entenderán nunca.
Omega69 escribió:
AxlTyler escribió:Si, es que ahora me entero que el Psoe tiene los mismos idelaes que el PP, como por ejemplo discriminar a los gays, impedir la investigación con celulas madre embrionarias, fomentar que en los colegios publicos se curse como una asignatura obligatoria la religión, etc....perdón, me he equivocado, gracias por el aviso Zatu.

El éxito del PSOE está en hacer creer que es un partido progresista apoyando ese tipo de medidas, cuando realmente les importa bien poco a la cúpula del psoe. ¿Crees que a Zapatero o Blanco le importa algo que los gays se puedan casar o que se de religión en los colegios? Todas esas medidas son de cara a la galería, para atraer a un sector. Lo único que buscan es el poder, para colocar a sus amigos, para beneficiarse, para vivir del cuento el resto de su vida, y para mejorar su situación económica. El PSOE desde que lleva ha hecho muchas propuestas económicas que benefician a las personas con patrimonios muy grandes, al igual que lo hizo el PP. La diferencia es que con el PSOE la clase media sale bastante perjudicada porque son las víctimas de sus medidas (anti)"progres" que venden como la revolución social española. Están muy bien todas esas medidas de las clases de religión, la elección de la mujer en el aborto, y demás panfletos que nos vende el PSOE, pero también deberían aumentar los impuestos a la clase alta o al menos no rebajarselos (como la eliminación de impuesto de herencias que sólo beneficia a la clase alta), mejorar la sanidad, mejorar la educación y no gilipoyeces de educación para la ciudadanía y ordenadores, y eso se hace metiendo mucho más dinero para colegios, profesores, educación de profesores, y no con ordenadores que no arreglan nada, y así muchísimas cosas.

Para mi, hoy por hoy, tanto el PSOE como el PP son partidos de derecha. Aunque por lo que parece esta es la nueva "izquierda" europea, copiada del modelo yanki.

Brutal y real 100%. Si os creeis que el PSOE de ahora tiene que ver algo con el que fundo Pablo Iglesias, apaga y vamonos. O que mira por modernizar España para ponerla a la altura de Europa (yo no la veo tan lejana) o te pagan o eres miembro del partido o eres un hooligan de cuidado; la misma mierda son el uno, el otro y el de mas alla. Lo único que hacen es enfrentar a los peones entre si, para ellos poder mantener su sueldo y su chalet/piso de lujo y su estatus de rico.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
El PSOE es pura demagogia, al igual que toda la izquierda.
No se si me falta un tornillo o no, pero yo quiero SEGURIDAD antes que LIBERTAD
Los únicos años buenos o menos malos de España fueron con AZNAR.
Los jovenes, que cada vez son más borregos y piensan menos y creen que la izquierda es lo guay :-| , son gilipollas.
Y es triste planteamientos de izquierdas como el comunismo, que si por ellos fueran viviríamos todos en el campo, sin posesiones y alienados.
nOovb escribió:El PSOE es pura demagogia, al igual que toda la izquierda.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

se te ha olvidado el /ironic

ah! ya sabes lo de dicen de los que prefieren seguridad antes que libertad ¿no?
Barracuda escribió:
El PSOE es un partido de izquierdas que quiere una España moderna a la altura de Europa, y no la España de pandereta que quiere el PP. Un poquito de respeto para un partido que lleva más de cien años luchando por las libertades en este país.

salu2

despues de leer esto... soy mas feliz, no paro de ver mariposas y flores por la calle, me he dejado la carrera y me dedico a ayudar a mis hermanos y hermanas ciudadanos por q somos miembros y miembras (lol) de una sociedad moderna a la altura de europa, gracias PSOE, gracias ZP, os amo........

-_-
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no lo entiendo... todo el mundo dice que no vota al PP y luego sale mayoria absoluta... Que desgracia!!!
Barracuda escribió:
Si a tí no te interesa que una mujer de 16 años ( y ahora vas y me dices que son niñas) pueda abortar sin pedir permiso a sus padres, y tenga que hacerlo a escondidas, poniendo incluso su vida en peligro (como lo hacen desde siempre), a mucha otra gente si nos interesa. Si una chica tiene confianza con sus padres, seguramente les contará eso, y mucho más, pero si no la tiene recurrirá a cualquier método antes que acudir a sus padres.

salu2

Madre mia si que han triunfado los lavados de cerebro...
nOovb escribió:El PSOE es pura demagogia, al igual que toda la izquierda.
Los jovenes, que cada vez son más borregos y piensan menos y creen que la izquierda es lo guay :-| , son gilipollas.
Y es triste planteamientos de izquierdas como el comunismo, que si por ellos fueran viviríamos todos en el campo, sin posesiones y alienados.

La alienación es un fenómeno no ‘innato’ en las personas, de disposición psicológico-mental. Es una forma de adaptación, aceptación, separación y enajenamiento del individuo con su realidad.
Se diferencian en sociología, cuatro tipos de alienación mediante los cuales el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición:

Religiosa: resignación y justificación a la consagración a un dogma que frustra el desarrollo de la individualización de la conciencia humana.
Política: la pertenencia al Estado, o el consentimiento de la expoliación y la opresión por parte de un gobierno.
Económica: aquello que es producido por el hombre domina al hombre.
Consumista: compramos lo que la publicidad dicta, sin evaluación racional de la utilidad del producto, identificando la felicidad con el mero consumo.

La alienacion es lo que sufrimos ahora mismo, justo lo contrario que en el marxismo(del que porcierto no te vendría mal leer un poquito sin invertarte cosas a la primera porque no has acertado ni una)...
Los borregos mas que los de izquierdas son gente como tu, ser critico con el sistema no es facil, es mucho mas facil ser conformista y punto. Pero visto que tu unica manera de criticar es insultando tampoco cabe esperar mucho de ti.
Y respecto a lo de aznar y sus años buenos mejor me callo.
Barracuda escribió:Si a tí no te interesa que una mujer de 16 años ( y ahora vas y me dices que son niñas) pueda abortar sin pedir permiso a sus padres, y tenga que hacerlo a escondidas, poniendo incluso su vida en peligro (como lo hacen desde siempre), a mucha otra gente si nos interesa. Si una chica tiene confianza con sus padres, seguramente les contará eso, y mucho más, pero si no la tiene recurrirá a cualquier método antes que acudir a sus padres.

salu2

Lo primero es que yo no he dicho que no me interese ni que me interese que las menores puedan abortar sin permiso de sus tutores, ni he hablado de las demás medidas sociales del psoe que pueden estar bien o mal, no entro a valorarlo. Lo que entro a valorar es la actitud del psoe, donde su tendencia pseudo-progresista sólo se ve en medidas como esas, que están bien y son necesarias, pero que donde realmente un gobierno debe mostrar su tendencia social es en el terreno económico, intentando hacer un reparto justo de la riqueza, garantizando unos derechos básicos, donde no sólo está el derecho de no dar religión o poder abortar, para todos los ciudadanos (como son una sanidad digna, una buena educación y no a base de regalos y aprobados, una casa, un trabajo,...), y en ese sentido, el PSOE sólo se acuerda de las cuestiones que le garantizan una cierta publicidad. En cuestiones económicas, nos encontramos con casi lo mismo con el PP o el PSOE, ambos son partidos de derechas en este sentido, al menos con mi concepción de derecha, ya que no buscan un reparto justo de la riqueza, no garantizan derechos económicos para todos, etcétera...

Tus palabras a mi me parecen bastante demagógicas. Es lo que lleva haciendo el PSOE mucho tiempo, defender una postura moral en su mítines, con palabras muy progresistas, pero lo único que hace es vender humo sin decir absolutamente nada para después seguir beneficiando a sus amigos. Y a mi el PP en general me repugna, pero el psoe es casi lo mismo, y si quieres tragarte su publicidad panfletista me parece muy bien, pero este partidos no tiene nada que ver con el que fundó Pablo Iglesias, y se parece poco con el que lideró González en sus primeros años (quizá el de su última etapa se podía comparar más con éste).

Pero como he dicho, desgraciadamente parece que es el futuro político que le espera a Europa, o al menos a España. Un sistema semi-bipartidista, con dos opciones bastante similares entre sí, con diferencias en algunos temas morales pero en el fondo son lo mismo, y sin opciones para otros partidos de gobierno, con un sistema injusto en casi todos los sentidos, impidiendo la entrada a nuevos partidos, con votos de diferente valor según donde votes, y dando a algunos partidos con una representación política reducida (como puede ser ciu o erc) la capacidad y opción de elegir el gobierno, beneficiandose mucho de lo que elijan, con porcentajes de votos que no llegan al 5%.
nOovb escribió:No se si me falta un tornillo o no, pero yo quiero SEGURIDAD antes que LIBERTAD

Eso se puede arreglar, te podemos meter en una celda donde ibas a tener una seguridad total, que parece ser lo ideal para alguien con esos sentimientos, sobre todo por tu desprecio a la libertad.

En serio, algunos no sé si es que no pensáis antes de escribir, o si sois cómicos en potencia o qué [+risas]
Yo prefiero sexo salvaje y poligamo antes que libertad :o
Omega69 escribió:Lo primero es que yo no he dicho que no me interese ni que me interese que las menores puedan abortar sin permiso de sus tutores, ni he hablado de las demás medidas sociales del psoe que pueden estar bien o mal, no entro a valorarlo. Lo que entro a valorar es la actitud del psoe, donde su tendencia pseudo-progresista sólo se ve en medidas como esas, que están bien y son necesarias, pero que donde realmente un gobierno debe mostrar su tendencia social es en el terreno económico, intentando hacer un reparto justo de la riqueza, garantizando unos derechos básicos, donde no sólo está el derecho de no dar religión o poder abortar, para todos los ciudadanos (como son una sanidad digna, una buena educación y no a base de regalos y aprobados, una casa, un trabajo,...), y en ese sentido, el PSOE sólo se acuerda de las cuestiones que le garantizan una cierta publicidad. En cuestiones económicas, nos encontramos con casi lo mismo con el PP o el PSOE, ambos son partidos de derechas en este sentido, al menos con mi concepción de derecha, ya que no buscan un reparto justo de la riqueza, no garantizan derechos económicos para todos, etcétera...

Tus palabras a mi me parecen bastante demagógicas. Es lo que lleva haciendo el PSOE mucho tiempo, defender una postura moral en su mítines, con palabras muy progresistas, pero lo único que hace es vender humo sin decir absolutamente nada para después seguir beneficiando a sus amigos. Y a mi el PP en general me repugna, pero el psoe es casi lo mismo, y si quieres tragarte su publicidad panfletista me parece muy bien, pero este partidos no tiene nada que ver con el que fundó Pablo Iglesias, y se parece poco con el que lideró González en sus primeros años (quizá el de su última etapa se podía comparar más con éste).

Pero como he dicho, desgraciadamente parece que es el futuro político que le espera a Europa, o al menos a España. Un sistema semi-bipartidista, con dos opciones bastante similares entre sí, con diferencias en algunos temas morales pero en el fondo son lo mismo, y sin opciones para otros partidos de gobierno, con un sistema injusto en casi todos los sentidos, impidiendo la entrada a nuevos partidos, con votos de diferente valor según donde votes, y dando a algunos partidos con una representación política reducida (como puede ser ciu o erc) la capacidad y opción de elegir el gobierno, beneficiandose mucho de lo que elijan, con porcentajes de votos que no llegan al 5%.

+1

Esto mismo se lo he dicho a mi padre unas cuantas veces. El Psoe y el pp en el fondo se parecen bastante. No en la forma. Algunas de las decisiones que han tomado me parecen excelentes, como las del matrimonio homosexual, pero donde realmente se nota su semejanza és en el tema económico. Aunque aquí discrepo algo de lo comentado por el compañero, porque yo creo que aún nos iria peor si los que se repartiesen el dinero fuesen los del PP.
Peklet escribió:Yo prefiero sexo salvaje y poligamo antes que libertad :o

Pero con los huevos depilados a cera XD XD XD
EmPaTy escribió:

Pero con los huevos depilados a cera XD XD XD

Si, sobre eso, mirad.. que le mandé un MP al moderador de El Rincon y me ha dicho que como postee la foto de mis huevicos pelados y ardientes me banea a mí y a toda mi raza por los siglos de los siglos, y no es plan.

Lastima, la proxima vez prometere algo que pueda demostrar.

Colará, sé que colará

No te preocupes, en las duchas de la celda que propone muy adecuadamente Det_W.Somerset vas a tener mucho de eso.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Ni lo sé ni me importa. Yo tengo PERSONALIDAD , no como la puta juventud roja [lapota]
nOovb escribió:No se si me falta un tornillo o no, pero yo quiero SEGURIDAD antes que LIBERTAD

Deberías aclarar eso.

Barracuda escribió:El PSOE es un partido de izquierdas que quiere una España moderna a la altura de Europa, y no la España de pandereta que quiere el PP. Un poquito de respeto para un partido que lleva más de cien años luchando por las libertades en este país.

Esto merece ser quoteado en grande y negrita.. Cuando lo he leido, empezó una musiquilla y todo.
nOovb escribió:
Ni lo sé ni me importa. Yo tengo PERSONALIDAD , no como la puta juventud roja [lapota]

Chico, relájate que te va a dar algo... [360º] Y si consideras tener personalidad el preferir a un dictador que te dé seguridad y te quite tu libertad, perdona pero eso no se llama personalidad, se llama borreguismo.

PD: el PSOE de ahora NO es un partido de izquierdas, no engañemos a nadie. Está más a la izquierda que el PP? sí, pero eso no lo hace de izquierdas. Yo soy más alto que mucha gente (1.85), pero eso no hace que tenga estatura de jugador de basket.
Esta bien eso de la juventud roja, asi parece que es algo malo jajaja
Det_W.Somerset escribió:
nOovb escribió:

Chico, relájate que te va a dar algo... [360º] Y si consideras tener personalidad el preferir a un dictador que te dé seguridad y te quite tu libertad, perdona pero eso no se llama personalidad, se llama borreguismo.

PD: el PSOE de ahora NO es un partido de izquierdas, no engañemos a nadie. Está más a la izquierda que el PP? sí, pero eso no lo hace de izquierdas. Yo soy más alto que mucha gente (1.85), pero eso no hace que tenga estatura de jugador de basket.

Hay muchos jugadores de basket más bajos que tú...
Det_W.Somerset escribió:
nOovb escribió:

Bueno, yo creo que aquí habría que matizar.
Pienso que el PSOE es de izquierdas claramente en todas las políticas de carácter social (véase su posición sobre bodas gays, aborto, investigación con células madre, inversión en proyectos para cohesión social, etc.)
No obstante, en lo económico no percibo diferencias palpables (quizás porque no entiendo mucho del tema)
bel303 escribió:
Barracuda escribió:El PSOE es un partido de izquierdas que quiere una España moderna a la altura de Europa, y no la España de pandereta que quiere el PP. Un poquito de respeto para un partido que lleva más de cien años luchando por las libertades en este país.

Esto merece ser quoteado en grande y negrita.. Cuando lo he leido, empezó una musiquilla y todo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Festival del humor.. 100 años de honradez.. y ni uno más!

Encima 100 años, manda huevos, como que Largo Caballero y Negrín lucharon mucho por las libertades.. la libertad de mandar las reservas de oro a la URSS [qmparto]
Nocrala escribió:Bueno, yo creo que aquí habría que matizar.
Pienso que el PSOE es de izquierdas claramente en todas las políticas de carácter social (véase su posición sobre bodas gays, aborto, investigación con células madre, inversión en proyectos para cohesión social, etc.)
No obstante, en lo económico no percibo diferencias palpables (quizás porque no entiendo mucho del tema)

Socialmente, se podría decir que tira a la izquierda... pero sin pasarse. Por ejemplo, yo aún estoy esperando a que se metan con el tema de la eutanasia, que tenían en su programa desde las elecciones de 2004, y no han vuelto a mencionar nada sobre el tema. Sobre el aborto, sólo han hecho algo ahora de prisa y corriendo, llevan 5 años con el tema parado para no cabrear a la iglesia.

Esa es otra, a la iglesia se le da una cancha impresionante, que no tiene nada que envidiar a la que le daba el PP cuando gobernaba. No quedamos en que estamos en un país laico? Entonces cómo es que la iglesia no paga impuestos por las enormes extensiones de terreno y propiedades que tienen, y que llevamos la tira de años para retirarles las subvenciones que reciben (cosa que aún no se ha hecho)?

Pues eso. Que incluso en temas sociales, se podría decir que son de izquierdas, pero ni implementan todas las medidas sociales que ponen en su programa, ni luego son tan "de izquierdas" como dicen. En España hay partidos que sí que tienen políticas sociales de izquierdas, que no son el PSOE.

Bueno, y en temas económicos, directamente tienen la política económica del PP calcada al 90%, o sea que...

Faltaba el /ironic, no? [mad]
nOovb escribió:

Grandes argumentos los tuyos, personalidad si claro, por eso votas a un partido junto a 10 millones mas, eso es claramente personalidad.
Nocrala escribió:No obstante, en lo económico no percibo diferencias palpables (quizás porque no entiendo mucho del tema)

No las percibes porque no existen.
Barracuda escribió:Si a tí no te interesa que una mujer de 16 años ( y ahora vas y me dices que son niñas) pueda abortar sin pedir permiso a sus padres, y tenga que hacerlo a escondidas, poniendo incluso su vida en peligro (como lo hacen desde siempre), a mucha otra gente si nos interesa. Si una chica tiene confianza con sus padres, seguramente les contará eso, y mucho más, pero si no la tiene recurrirá a cualquier método antes que acudir a sus padres.

salu2

Eso es verdad, si una niña tiene confianza con sus padres acudirá a ellos frente a esa situacion, porque hacerlo a escondidas y de manera "extraoficial" (ahora mismo es ilegal, salvo en los tres supuestos contemplados por la ley, y en las fechas establecidas, que son daño psicologico para la madre (hasta el tercer mes), violacion (hasta el tercer mes) y peligro para la vidad de la madre o del niño (cualquier momento); y a uno de ellos es al que se acogen casi todas las clinicas, al de daño psicologico para la madre, ahora que cumplan los limites de tiempo en eso no entro, depende de cada uno). Al abortar de manera clandestina se exponen a infecciones, carnicerias o incluso a morir en el intento.

Pero como sanitario la medida aprobada de vender la pildora del dia despues sin receta en farmacias es una burrada, porque tiene muchisimos efectos secundarios, no la puede tomar todo el mundo y SOLO se puede tomar 3 veces en la vida ya que semejante coctel de hormonas puede derivar en problemas que pueden llegar a ser muy graves.Por lo que no es como vender Juanolas, y sino pensar, en las farmacias no se puede vender sin receta ni un antibiotico (algunas lo haran, pero no deben y se las puede multar) y de repente van a vender pildoras del dia despues a mansalva y sin receta?? No es logico y mucho menos profesional. Y mas cuando en cualquier centro de planificacion o te la dan directamente (segun en cuales y segun la comunidad autonoma) o te dan la receta y la compras en la farmacia. Ademas, las farmacias no estan obligadas a tenerla ni a traerla, ya que hay farmacéuticos (y medicos) objetores de conciencia que no las recetan (ni la pildora normal) ni las dispensan. Asi que es una medida absurda, ya que si se aprueba la mayor parte de las farmacias no la venderan sin receta por lo que seguiremos como hasta ahora, y lo unico que han conseguido es aumentar el voto de un sector (inculto en este tema) y disminuirlo de los profesionales que si conocen de que se habla y sus efectos (mucho mejor que ellas).
81 respuestas
1, 2