Ventisca escribió:Kipplint escribió:Ventisca escribió:En primer lugar no me esperaba que la XBOX 360 vendiese tan pocos juegos con respecto a la PS3, xD y ahora esos fanboys de la consola de microsoft, donde estan? Por lo que que se ve PS3 vende mas en todo, bueno dejando fanatismo y tonterias aparte esta bastante bien que seamos los 6º del mundo y los 4º de europa y viendo que estamos en esas posiciones las compañias deberian de traer mas juegos con doblaje en castellano, no ser tan abusivos con los precios y tener mas consideracion cn España.
Hombre si lo simplificamos así puede parecer que somos super importantes, pero la verdad es que ser 6tos mundiales y cuartos europeos (a tiro de Italia) solo significa que se factura en españa (que no es lo mismo que los españoles compramos) el 3,876% de la facturacion "mundial" (a todo esto el resto del mundo no existe, ni africa ni suramerica, el resto de asia naaa eso no existe jeje) y el 9,9% de los europeos mencionados. Si es una porqueria tener que comprar fuera porque la diferencia del precio es muchisima, pero consideren que si nada de lo que compramos afuera estuviese en Español, lo comprarian igualmente o vale para ustedes que las cosas esten en nuestro idioma esa diferencia de precio? Sera mas o menos justo que existan diferencias de precio, pero creo que entre mas compremos fuera, mas fuerza perdemos de cara a los productores y menos interes tendran en traducir o doblar, si lo hacen forzoso por ley, se limitaran a traducir /doblar los titulos superventas y quedaran fuera todos los minoritarios y si se fijan en las estadisticas de ventas que presentan esta gente, no hay ni un solo titulo de xbox360 en el top 25 y solo uno en el top 50.
Si tienes razon, somos los 6º del mundo y los 4º de europa que mas facturan gracias a los precios tan abusivos que tienen en España, pero lo que yo digo es que bajando los precios y doblando los juegos totalmente al castellano incrementarian las ventas y quizas se facture mas de lo que facturamos ahora. Vamos es lo que yo opino.
Eso pienso que es correcto, solo que alguien en la posicion correcta tiene que defender esa posicion delante de los que ponen la pasta, el problema es que no existe confianza en el mercado, creo que el hecho de tener casi todas las consolas abiertas (solo falta la PS3) y lo generalizada que es la cultura de la pirateria en los paises de habla hispana es el punto que mas los hecha atras. Es el cuento del huevo y la gallina, cada vez compramos menos aqui y mas afuera por la diferencia en precio y cada vez ven menos incentivos para doblar o traducir porque no se retribuye directamente en ventas, como si no hubiese mercado para esos juegos en ese idioma, como no se venden no bajan los precios, se consideran articulos de lujo y lo dejan estar.
Creo que los precios de los juegos solo bajaran de forma generalizada a nivel mundial, con la distribucion en linea, si logran bloquear por completo o hacer muy dificil que se puedan cargar copias piratas, importaciones paralelas y revendidos, en esas condiciones me imagino que no encontraran tan dificil vender un juego de 70 euros en 50 y bajarle el precio a menos de veinte una vez han agotado el filon de las clases medias y altas, o lo que es lo mismo las ediciones platinum., con un año de buenos resultados con un modelo así, seria bastante facil que se bajaran bastante mas los precios.
Yo insisto en que dudo mucho que existiese este gran mercado de importacion paralela de juegos de asia o inglaterra si esas versiones no incluyesen otros idiomas, lo malo es que eso se traduciria casi de inmediato en menos ventas en esos paises, sin contrapartida en España, mas venta de segunda mano y menos clientes interesados en originales que pasaran de eso y quedaran en exclusiva con su Flashcart, Doble Capa o Pendrive/DD USB.
Algunos me han llamado hipocrita por insistir en recalcar lo moralmente incorrecto que me parece piratear los juegos, que estos son productos de lujo no son articulos de primera necesidad y si uno no puede gastarse 50 eruso al mes en juegos pues te los gastas cada dos o tres meses y elijes mejor lo que quieres, hace bastantes años yo hacia una o dos compras al año bestiales de juegos de PC, normalmente una sola en navidades, tenia tiempo para jugar y menos obligaciones, ahora con elegir muy bien lo que compro y las pocas horas que le puedo dedicar al vicio en lugar de comprarme unos 12 juegos al año me compro dos, ni me hacen falta mas, ni necesito mas nada, igualmente ahora nunca me compraria un juego en lanzamiento de 70 euros que en todos lados dicen que te acabas en 6 horas por mucho hype que tenga.