› Foros › Noticias › Tecnología
A los defensores del que vendía cd´s...
¿Pero qué queréis, nada de canon y top manta, cine a 3 euros y lineas de 300 megas por 20 euros mas iva?.
Una cosa es la copia privada para uso personal (que es ilícito pero no es penal), otra es el canon que pagamos porque alguien nos pasa un cd y otra bien distinta es que me gane 1 euro de vender el cd.
El canon NO te da derecho a nada. Es un pago de compensacion por hacer algo que sigue teniendo la misma legalidad que antes de que impusieran el canon.
Darkson escribió:Alberto_404 escribió:No tio, el canon nos da derecho a descargarnos las cosas y a copiarlas libremente siempre que no las vendamos. De lo contrario nos vamos a la merecidisima carcel.
Espero que los "artistas" sean capaces de perdonar algún día el irreparable crimen de este inmigrante oriental.
El canon NO te da derecho a nada. Es un pago de compensacion por hacer algo que sigue teniendo la misma legalidad que antes de que impusieran el canon.
cabi_ escribió:al pobre desgraciado ke vende los cds en la calle no es al ke hay que condenar... si no a su jefe y su mafia
RMB escribió:Es un delito, ya que esta obteniendo beneficios por algo que no le corresponde, los derechos de autor, aqui hay animo de lucro, y veo bien que esa gente vaya a la cárcel.
Arquero escribió:A los defensores del que vendía cd´s...
¿Pero qué queréis, nada de canon y top manta, cine a 3 euros y lineas de 300 megas por 20 euros mas iva?.
Una cosa es la copia privada para uso personal (que es ilícito pero no es penal), otra es el canon que pagamos porque alguien nos pasa un cd y otra bien distinta es que me gane 1 euro de vender el cd.
300 megas por 20 € no, pero pagar 47 € por 512 kbps es bastante triste. ¡Que son 564€ al año!
¿Desde cuando es ilícito grabar una peli de la tele en vhs? ¿Seguro que estás hablando de España?
VackerSE escribió:Como alguien mas ya lo dijo, este thread esta lleno de HIPOCRESIA. De falsa moral...
Siguiendo el sentido comun, seria legal obtener x ó y obra sin pagar por ella? te gusta una pintura de un museo y puedes y robarla?
Siemrpe he dicho que el problema de la pirateria esta en lo usureros que son las disqueras... Si tuvieran un precio JUSTO yo pagaria... Cosa que solo hago por las que valen la pena.
Se le da carcel a alguien que vende algo por subsistir, pero no se le da a quien descarga ILEGALMENTE por no querer gastar unos euros?
Por eso el mundo esta como esta... se quejan de las disqueras y USTEDES NO SON MEJORES PERSONAS que esos ladrones de traje, si pueden pisar a alguien lo pisan, pero q a ustedes ni los toquen.
realmente es penoso, leer comentarios como los q he leido estas 6 paginas. Todos hacemos lo mismo, pero vamos juzgando sin habernos juzgado primero. Que pena me dan...
VackerSE escribió:[...]Siguiendo el sentido comun, seria legal obtener x ó y obra sin pagar por ella? te gusta una pintura de un museo y puedes y robarla?[...]
Azurlake escribió:No estoy a favor de la absolución de este tío (aunque sí de algo proporcionado acorde con su situación, que no sabemos cuál es), pero no podemos condenarlo nosotros que nos bajamos contenidos de alto coste de producción, gratuitamente, aunque sea de manera legal por ahora. Y eso yo lo llamo lucro, ocioso, pero lucro al fin y al cabo, porque obtenemos gratuitamente unos servicios (beneficios) que no son gratis...
Nova6K0 escribió:No sé si en la SGAE y en el sector cultural, saben lo que gana una persona al mes, que es lo que gana Bisbal
Eso tiene una facil solucion... QUE TRABAJE como todo el mundo si no tiene para comer, haber si ahora vamos a ver con buenos ojos el robar y otros delitos.
Decir estas tonterias si k manda huevos.