oscx7 escribió:Tu los has dicho, de lanzamiento, en su epoca. Vamos que esta consola no se compara con una consola actual o con el sistema original, por eso no deberia de ser tan caro, y si en ebay alcanzan esos precios pero son los sistemas originales de epoca, y si, va dirigida a un publico pequeño pero eso no quiere decir que tenga que valer eso. De hecho con los cds y tarjetas originales tambien se puede jugar con un lector de cd o un adaptador para las hucards, por eso la sigo viendo cara para lo que ofrece
Los costos de fabricacion siguen siendo altos. Si no se va a vender en cantidades masivas por 2 tipos de gente los que dicen o que esta muy caro o que es viejo, no hay manera de reducir el precio con produccion en serie. Es de agradecer que no sean de boutique, hechos a mano y sobre pedido (como el ODE de dreamcast antes de que lo copiatan los chinos)
Nuevamente, de 2da mano son sistemas originales pero con años de uso y no en optimas condiciones, al 150 o 200 % del precio de este, y si lo encontraras nuevo y sellado seguro el precio facil se va al doble o mas del de 2da mano y los capacitores guardados y sin usar, igual y ya no sirven y desde hace muchos años sin garantia del fabricante, del lector optico ni hablar, son el elemento mas fragil, los lectores de 2da mano muchas veces ya ni sirven o hay que calibrar por lo menos. Que puedes ponerte a cazar una ganga? Pues si, pero el tiempo es oro, y puedes hacer algo mas productivo que buscar quien la este mal baratando.
Siempre es mejor algo nuevo y de reciente fabricacion, que algo que quien sabe como lo trato la vida y si ademas el costo es similar o menor, pues no veo porque el debate, ¿pagarias el costo de tienda de un playstation 5 de segunda mano con un mes de uso si las tiendas tienen existencia fisica? No, verdad? Pues aqui hay una alternativa de calidad a menor costo que el de segunda mano.
La emulacion en software, por muy buena que sea no es tan correcta como el comportamiento por hardware, diablos, si hasta en hardware puede haber variaciones, y para acercarse a la precision por software se necesita potencia y eso se traduce a watts, y esto en electricidad y calor y el calor en ruido.
El mister sale en poco mas de 200 dolares, puede hacer lo mismo menos ser plug &play, usar medios fisicos o tener una carcasa de construccion industrial y demas pequeños detalles que si tu quisieras implementarle ya implican tiempo, conocimientos y dinero.
Yo no soy el publico para esto porque pocos juegos me gustan del sistema, ni tengo ningunodn fisico, ni tengo dinero actualmente para esto, asi que puedo apañarmelas con emulacion, pero eso no implica que no pueda ver que su precio es bastante aceptable.