Parallax Snake escribió:ponen una pantalla "panorámica" simplemente por el hecho del "TATE mode", porque si fuese "cuadrada" la pantalla, al ponerla en ese modo nos quedaríamos practicamente igual, o sea, que se jugaría igual si la giras como si no, ahora bien, para los arcades "verticales"... ese formato que tiene le viene fantástico si tiene un buen escalado claro, (tipo el RGA Scale de las Anbernic 351M/P usando el S.O. 351elec).
Eso si, lo "cuqui" de la consola es el tema "cartucho", eso si que mola, ahora bien, ¿precio de esos cartuchos?, ¿cantidad de juegos en ellos?, ¿vendrán con imagenes o videos preview de los juegos?..... demasiadas incógnitas, y luego queda el tema "precio", uff... 150€ .... con muchos €
Yo tengo la original y la VS, así que te puedo responder con el tela de los cartuchos.
Valen unos 20€, todos los juegos vienen con la carátula, una imagen previa, controles, una descripción y en el manual te suele venir un poco de historia de la compañía además de obviamente los controles, capturas en papel como si fuese la revista Retrogamer y alguna cosilla o curiosidad extra (eso sí, el manual viene solo en inglés, pero es un inglés muy básico).
Si te gusta coleccionar y saber que tienes las licencias originales en los cartuchospues es una gran opción.
Suelen venir una media de 10 juegos por cartucho, a veces más o a veces menos, pero por ahí ronda,
Además es la forma más barata de conseguir algunos juegos en físico, como el Xenocrisis por ejemplo.
Tienes cartuchos de juegos de consola, indies actuales y arcade... La gracia está en intentar conseguirlos todos.
Además como curiosidad en la Evercade VS tienes bastantes Easter eggs, como por ejemplo juegos ocultos combinando cartuchos, ya que la consola viene con 2 slots de cartuchos y con eso te da por probar distintas combinaciones a ver si desbloqueas algo.
Es un concepto chulo, aunque sí es cierto que la Evercade EXP ha salido cara, 150€ pica un poco, yo la habría puesto como mucho a 120€.
Pero ya solo por el modo tate vale la pena.