vicodina escribió:ya vienen...raspberry en mano y cable hdmi en la otra
tap tap tap...
tap tap tap...TAP TAP TAP...xD
ibero18 escribió:Antes de la Nes mini ya habían salido versiones de otras consolas. Que parece que Nintendo ha inventado el Sol.
tu no te has enterado todavia que hasta que nintendo o apple no sacan algo, no existe?
HetsR escribió:Sin ser un producto oficial de Commodore no creo que tenga mucha tirada.
commodore hace decadas que ya fue comprada y vendida un par de veces y hoy dia no es ni la sombra de lo que fue.
con los "micros" no es como con las consolas que todo tiene que venir con el respaldo de marca y si no viene con el cuño "no es lo autentico y se lo puede ignorar".
de hecho hoy dia si hay algo de scene y puesta al dia de esas maquinas es porque hay gente entusiasta anonima que hace proyectos relacionados con ellas, no por el apoyo de las empresas (por otra parte hoy dia casi inexistentes) que los hizo en su momento.
silfredo escribió: Bueno, era exclusiva la version en color... El 3 es el que era exclusivo porque salio en cartucho, de hecho fue una especie de acuerdo entre el desarrollador y Commodore ya que los cartuchos si eran compatibles con el ordenador normal, muy al estilo de lo que habia en MSX.
ningun last ninja fue exclusivo de C64. tambien salieron en maquinas de 16bit, etc. otra cosa es que en commodore fuera un juego mimado por el desarrollador y que hicieran esa version especifica en formato cartucho.
El tobogan feliz escribió:¿Y el teclado será funcional? porque estoy viendo que la lían como con el Commodore 64GS xD
el teclado no es funcional pero te permiten conectar un USB.
¿alguien esperaba que con ese tamaño fuera funcional de verdad? necesitarias las manos de la barbie para teclear algo ahi.
y me parece que aqui la mayoria de la gente que lo ha tocado alguna vez, no se acuerda de como era el teclado del commodore64
rampopo escribió:Shikuto escribió:rampopo escribió:y con los peceros sacaran un pcmini tambien? mira que lo compro.
Y a poder ser con MSDOS para darle un mayor realismo de la época, aquella en que tenías un PC con un disco duro de 1Gb y decías que eso nunca lo llenarías.
mi 286 tenía (y tiene, es una roca) un disco duro de 20 megas.
una mini de este estilo no. hay cositas con las que te puedes montar ciertos apaños mas o menos funcionales.
hoy dia lo mas parecido es comprarte ciertos modelos de PC sobremesa SFF de hace unos cuantos años, meterles DOS (y tambien windows 95/98) y para regular la velocidad utilizar esa utilidad que hay para desactivar la cache de la CPU... queda muy apañado pero es mas para jugar a los juegos del 386+VGA y posteriores que a 286 y anteriores.
para eso dosbox y cualquier maquina que lo corra (incluido raspberry) o el zx-uno cumplen bastante. habra cosas que fallaran y evidentemente la "sensacion maquina" es diferente pero se puede jugar a bastantes cosas.
El tobogan feliz escribió:Comentan que se le puede poner un teclado usb y programar en basic. A la espera de saber qué lleva en las entrañas.
pues qué va a llevar... un ARMv7, igual que las minis de nintendo, o la propia raspberry.