JohnH escribió:Expansión, DLC, lo que sea, ¡qué más da!
Lo que pensamos algunos, y que otros no véis o no queréis ver, o no os importa, o, con poder de decisión, paseréis del tema, es que una expansión, como lo que ha sido una expansión siempre hasta hace cosa de 10 años, es un juego aparte, sí, para alargar la historia, pero, en sí mismo, siendo un juego nuevo.
Por poner un par de ejemplos que creo que se entienden bien:
Starcraft 1 --> Starcraft Broodwar
Doom 3 --> Doom 3 Resurrection of Evil
En el primer caso tenemos un expansión que casi es tan larga como el propio juego original; en el segundo caso, no es tan largo pero puede vivir como juego aparte.
Evidentemente, ambos había que pagarlos aparte, pero es que eran casi juegos aparte.
No añadían una mini historia al juego y ya.
pacopi escribió:DLC del de toda la vida.
pasnake escribió:Al final lo que dije yo hace meses se ha cumplido, y muchos se reian y mi quoteaban
castigo diario escribió:para doblaje al Español no hay tiempo pero para preparar dlcs a jierro si
noriko escribió:Una expansión es un dlc de toda la vida, que ahora quieran usar el neolenguaje
hibaridelanube escribió:Lo que faltaba ya también cd proyect con dlc de pagos
NeCLaRT escribió:Donde dije digo digo diego, igual que otros que van ahora en explosion de dlc's.
arcard escribió:mal por ser DLC de pago
Elm1ster escribió:Cómo se nota que tragamos con todo. Ese contenido ha sido quitado a propósito del juego
AlbertX escribió:Esto no es una expasion por mas que lo quieran justificar asi los fanboys. Es un DLC
Eisshen escribió:esta gente se ha hartado de decir que tal y pascual, y ahora hacen lo mismo que los demás.
xavijan escribió:DLCs de pago, creo que os equivocais, no es culpa de ellos, es culpa de millones de usuarios que, aunque no les gustan los DLCs en los juegos, los han pagado.
Solid.Snake escribió:Es lo que debería hacer todo el mundo, no comprar el juego hasta que saquen la Goty
con este me he despollao la verdadCantones escribió:Esto es un DLC como cualquier otro, lo han llamado Expansión por que suena mejor, como se llamaba en el 2000 a los DLC
DeFT escribió:¿No presumían en CD Project que sus DLC eran, son y siempre serían gratuitos?
Y por favor, no definamos DLC una nueva textura para traje.
quini82 escribió:Dlc o expansión para casi todo el mundo es ahora lo mismo y mas la gente que solo es de consolas.
Para mi esto es un engaño y ya esta.
javilin69 escribió:Y oootro DLC..... sin llegar a haber salido el juego.
Orto2 escribió:Asi que lo de los 17 DLC gratis parece que si era para quedar supermega guay delante de la prensa y usuarios, seguramente sean mierdas del tipo skins, ropa, etc...no me lo experaba
elsak escribió:Vaya hombre, los que decían que era una aberración tanto DLC de pago y demás
Manny_WeaponX escribió:había oído que estos eran los que se quejaron de los DLCs de pago...
sonyfallon escribió:lo de los DLC es una guarrada en toda regla
Cantones escribió:¿Pero no dijeron que no iban a meter DLC's? putos amos.
Lasnait escribió:No decepcionan a nadie ni nada porque cuando anunciaron los 16 DLCs gratis tambien dijeron que si incluian contenido futuro de pago seria porque seria enorme y de calidad.
El resto es quedarse en el titular y el habitual quejarse por todo.
Solid.Snake escribió:Ingalius, quieres ver diferencia entre expansión y dlc, ok, pero para mí y muchos una expansión es un dlc, ya sea grande o pequeño, el juego no está completo. Cuando juegue al juego intentaré venderlo y luego pillar la Goty cuando esté tirada de precio. Y todo porque quiero la coleccionista (122 euros en FNAC reservado hace un porrón de meses), que si tuviera que optar por la ed. normal me esperaba a la Goty.
arcard escribió:@esto que se hace ahora es, CORTAR el juego y venderte por separado un trozo, es como si coges SKYRIM y quitas la historia del gremio de magos porque te sale de los cojones y luego la cobras 6 meses despues a 15 euros, eso no es ni un dlc ni una expansion, es cortar el juego deliberadamente,
arcard escribió:asi que SI recuerdo las expansiones y recuerdo perfectamente que NO se anunciaban antes de que el juego ni siquiera haya salido
Lo que pensamos algunos, y que otros no véis o no queréis ver, o no os importa, o, con poder de decisión, paseréis del tema, es que una expansión, como lo que ha sido una expansión siempre hasta hace cosa de 10 años, es un juego aparte, sí, para alargar la historia, pero, en sí mismo, siendo un juego nuevo.
En el primer caso tenemos un expansión que casi es tan larga como el propio juego original; en el segundo caso, no es tan largo pero puede vivir como juego aparte.
Evidentemente, ambos había que pagarlos aparte, pero es que eran casi juegos aparte.
No añadían una mini historia al juego y ya. Y lo de mini, tiene guasa, diciendo alguien que hay RPGs de 20 horas. ¿En serio?, ¿tú a qué RPGs has jugado, o, cómo lo has jugado? Sólo por lo que hay que leer, hablar con personajes y demás en un RPG, 20 horas es el primer cochino acto de un RPG. Tal vez confundes la duración media de un FPS en campaña que, antes, no ahora, venía a ser en torno a ese tiempo, sí, casi un juego entero, pero no en RPG, más bien en FPS. Eso sí no tenemos en cuenta que dicen que The Witcher 3 serían 200 horas. Vamos, una expansión que añade 20 horas, un 10% más, ¿en serio es una expansión? Desde luego, no es mi concepto de expansión.
@Noriko, no, expansión no ha sido siempre DLC, como digo, las expansiones eran juegos prácticamente completos, aparte del que se basa. No mini ampliaciones.
A lo que voy, por si alguno se ha despistado, es que, olvidándonos de semántica, que si expansión, que si DLC, a lo que venden ahora, no se le puede llamar expansión.
Y el escupitajo que se echa en la cara de los jugadores, al decir ¡antes! de sacar el juego principal que ya las tienen preparadas es de traca. No se está diciendo que en las expansiones de antaño no se trabajase en ellas durante, o a posteriori, del desarrollo principal, teniéndolas planeadas con anterioridad, es que ahora, por una minucia, te están echando el anzuelo para engancharte a comprar algo, que ni siquiera el juego te ha invitado todavía a querer más, como un añadido pequeño, para ensalzar la historia, no como, por ejemplo, una historia nueva aparte.
Algunos pensamos que esto es jugar mucho con tu potencial cliente, enseñando la "chuche" y escondiendo la mano. Sea CD Projekt o su santísima, porque es que ya lo hacen todos. Y hay que pagar los 50€ del juegos más los 25 de "expansiones" que tienen más pinta de DLC que otra cosa. Aunque no sea DLC per se para añadir pijadas.
Tsukasa.Hack escribió:Nunca entedere por que hay gente que defiende lo indefendible a toda costa...se lo toman como ataques personales.
Es que os paga CD Projekt RED por defender esta politica a capa y espada???????
Esto son DLCs!!! Como una casa!!! ya sean de 10 horas o de 1000000 horas....ya estan creados, estan dentro del juego, si pagas lo desbloquean, sino la pelas y esa parte de la historia te la pierdes...vamos...el DLC de toda la vida, por que las EXPANSIONES clasicas de las de antes "aunque alguna parecia mas dlc que expansion" AMPLIABAN la historia y daban nuevas caracteristicas base que podiamos aprobechar desde el inicio al finan...y estas EXPANSIONES se solian crear meses o años despues de que el juego fuera lanzado y si tenian un cierto exito.
Por lo tanto...que me compre un juego "que me comprare...xo ya veremos a que precio..." y que venga completo pero capado a tener que pagar "X" para desbloquear algo que ya tengo y he comprado me toca la moral y por mucho que CD Projekt RED quiera maquillar como otra cosa es SACARLE LOS CUARTOS A LOS JUGADORES...cosa que han criticado mucho de los demas....
Para los que salgan diciendo que salen a final de año e inicios del año que viene....ya veremos ese dia cuantos Gbs se descargan y si no nos quedamos con cara de tontos descargando 1kb como ya he visto en muchas ocasiones
Me parece una autentica guarrada!!
Tsukasa.Hack escribió:Nunca entedere por que hay gente que defiende lo indefendible a toda costa...se lo toman como ataques personales.
Esto son DLCs!!! Como una casa!!! ya sean de 10 horas o de 1000000 horas....ya estan creados, estan dentro del juego, si pagas lo desbloquean, sino la pelas y esa parte de la historia te la pierdes...vamos...el DLC de toda la vida, por que las EXPANSIONES clasicas de las de antes "aunque alguna parecia mas dlc que expansion" AMPLIABAN la historia y daban nuevas caracteristicas base que podiamos aprobechar desde el inicio al finan...y estas EXPANSIONES se solian crear meses o años despues de que el juego fuera lanzado y si tenian un cierto exito.
Por lo tanto...que me compre un juego "que me comprare...xo ya veremos a que precio..." y que venga completo pero capado a tener que pagar "X" para desbloquear algo que ya tengo y he comprado me toca la moral y por mucho que CD Projekt RED quiera maquillar como otra cosa es SACARLE LOS CUARTOS A LOS JUGADORES...cosa que han criticado mucho de los demas....
Para los que salgan diciendo que salen a final de año e inicios del año que viene....ya veremos ese dia cuantos Gbs se descargan y si no nos quedamos con cara de tontos descargando 1kb como ya he visto en muchas ocasiones
Tsukasa.Hack escribió:Es que os paga CD Projekt RED por defender esta politica a capa y espada???????
Noriko escribió:Lo que no sabía es que esos dlcs ya están incluidos en el disco del juego y para desbloquearlos hay que pagar mas, con eso ya me has matao, hay que joerse,
Ingalius escribió:pero si es muy facil, los que no esteis contentos, no lo compreis.
Asi de facil.
Tranquilos, que no van a ir a la ruina.
A los que os parezca una estafa, un timo o un engaño, siempre podeis ir a comprar un assasins creed nuevo de 6 horas de duracion cada 8 meses.
O incluso podeis comprar el Ori este de microsoft... 5 horas de duracion, 20 euros. Eso si, este no tiene DLC's.
Incluso podeis compraros un juego como The Order 1886, por 70 pavos..
voy un poco mas alla, podeis compraros el que tanto habeis alabado, child of light de ubisoft, si si... muy bonito y todo lo que quieras, 8 horas 20 euros.
Si quereis, os voy nombrando una gran lista de todos esos juegos que habeis alabado los mismos que estais criticando witcher3 con una duracion de entre 100 y 200 horas, con 2 expansiones con una duracion de entre 10 y 20 horas cada una por 25 euros las 2.
No sabeis la pena que dais intentando justificaros el buscar la edicion de 10 euros, o incluso alguno se intenta justificar con la edicion pirata, con una de las poquisimas empresas que hoy dia mira mas por sus clientes que por sus beneficios personales.
Saludos, y a disfrutar con el Ori o con el child of light, 25 pavos por 5 horas de juego
A mi como me han regalado 2 codigos del witcher3 con las 2 graficas nuevas, lo voy a disfrutar como un enano desde el dia1. Si compro las expansiones o no, ya lo vere, depende de lo bueno que sea el juego. No me baso en "tengo una gran personalidad y como a esto me gusta llamarlo DLC lo critico"... me baso en "como ese contenido me parece en cuanto a calidad-duracion-precio mas que rentable, me lo compro".
Pero algunos de por aqui quereis demostrar "tanta personalidad", que a veces toda esa "personalidad" se os escapa por los dedos diciendo chorradas de proporciones biblicas.
Saludos.
Ingalius escribió:JohnH escribió:Expansión, DLC, lo que sea, ¡qué más da!
No añadían una mini historia al juego y ya.
La expansion de diablo2: lord of destruction, que es una "mini historia" como tu catalogas, con un 25% de la duracion del original, ¿tambien fue una guarrada de DLC?
Hay algunos que no sabeis diferencia entre expansiones y segundas partes. En la mayoria de los casos, los assasins creed que salen al mercado no deberia ser segundas partes, deberian ser expansiones, y cobrarlas como expansiones de 20 euros, y no juegos completos de 70 euros.
Una expansion es, lo que su propio nombre indica... una ·EXPANSION (alargamiento de contenido) de la misma historia.
A ver hijos mios, entiendo que muchos no habies tocado un sistema de entretenimiento digital basado en videojuegos hasta la "play2" o la "play3", o hasta que no salio el windows7. Entonces entiendo que muchos no sabeis la diferencia entre una expansion y un DLC, como tratais de hacernos ver en muchos posts tratando de explicarnos que "un DLC y una expansion es lo mismo, llamarlo como querais".
Ingalius escribió: No me baso en "tengo una gran personalidad y como a esto me gusta llamarlo DLC lo critico"... me baso en "como ese contenido me parece en cuanto a calidad-duracion-precio mas que rentable, me lo compro".
Pero algunos de por aqui quereis demostrar "tanta personalidad", que a veces toda esa "personalidad" se os escapa por los dedos diciendo chorradas de proporciones biblicas.
Noriko escribió:JohnH escribió:@Noriko, no, expansión no ha sido siempre DLC, como digo, las expansiones eran juegos prácticamente completos, aparte del que se basa. No mini ampliaciones.
A lo que voy, por si alguno se ha despistado, es que, olvidándonos de semántica, que si expansión, que si DLC, a lo que venden ahora, no se le puede llamar expansión.
Pues que quieres que te diga, yo según veo la definición de dlc entraria perfectamente lo que es la expansión, ya que se llama dlc a cualquier ampliacion de contenido digital por descarga que no viene incluida en el disco.
Y como dije en otros hilos estoy totalmente en contra de cualquier dlc o expansión o como quieras llamarle, ya que prefiero que todo ese contenido adicional lo empleen en su próximo juego, para que cuando compre un juego no tenga esa sensación de que está incompleto y que tengo que comprarme todos los dlcs aparte para tener la experiencia completa.
Por supuesto es una opinión personal que desgraciadamente hoy en dia no comparte casi nadie.
Un saludo
Elm1ster escribió:Para los defensores a ultranza, el contenido enhanced de los titulos anteriores eso qué era dlc o expansión? Lo digo porque fue gratuito y no pararon de alardear de ello.
Cuando te anuncian contenido extra antes del juego te están diciendo que no vas a tener el juego completo y la sensación que deja, al menos a mi, es esa. Pero les agradezco mucho que avisen, ahora se que no tendré que comprarlo hasta que esté completo.
makatru escribió:Pensaba pillarlo de salida, pero después de esto, me pillare la versión pata de palo, que les den, por bocas que son.
Tendre mi propia version GOTY nada mas salga el juego, los dlcs las expansiones o como ellos quieran llamarlo, me rio en su cara
HegolanGamer escribió:makatru escribió:Pensaba pillarlo de salida, pero después de esto, me pillare la versión pata de palo, que les den, por bocas que son.
Tendre mi propia version GOTY nada mas salga el juego, los dlcs las expansiones o como ellos quieran llamarlo, me rio en su cara
Claro, no vaya a ser que las 50 horas de solo misiones principales no te den para nada, vaya forma busca algunos para justificar la piratería...
makatru escribió:HegolanGamer escribió:makatru escribió:Pensaba pillarlo de salida, pero después de esto, me pillare la versión pata de palo, que les den, por bocas que son.
Claro, no vaya a ser que las 50 horas de solo misiones principales no te den para nada, vaya forma busca algunos para justificar la piratería...
Te confundes , no es justificación, es CASTIGO, y hablas sin saber nada de mi, seguro que tengo mas originales que tu, se trata de disciplina y castigo, me lo comprare cuando me de la gana, si quiero, y con anuncios como este me siento estafado, porque es contenido si les da la gana lo pueden meter con el juego de salida, pero solo quieren hacer caja.