[Anunciado] Blazblue Portable

Lo he probado y la verdad que he quedado francamente decepcionado desde el punto de vista gráfico. Al único Blazblue que he probado ha sido el arcade Continuum Shift y técnicamente tiene poco o nada que ver, obviamente, CS es un PC bastante potente con mucha capacidad gráfica

Y ya no es que los fondos 3D superdetallados hayan sido sustituidos por sosos fondos 2D, más que nada es la penosa integración de los personajes con el mismo, los personajes tienen pocos frames de animación -mi opinión- y están carentes de detalle, además las magias son bastante fulleras, carentes incluso de transparencias que hacen horribles algunos movimientos. No se hasta que punto se podría haber hecho mejor, pero teniendo en cuenta otros juegos como el mencionado DOA, Tekken DR/6 y algún otro más, creo que se podría haber hecho un mucho mejor trabajo

De el punto de vista jugable no digo nada porque este tipo de juegos rollo Guilty Gear no van nada, son demasiado complejos para mi gusto

Luego subo unas fotos y algún vídrio
Pues no estoy de acuerdo contigo, yo también he jugado al Continuum Shift y este Portable me lo esperaba bastante peor de lo que he podido comprobar, me ha sorprendido gratamente, y gráficamente me esperaba menos pero a resultado ser bastante fiel a las versiones grandes.....¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!! XD
despues de catarlo meesperaba algo mejor es incluso inferior al guilty gear de psp con eso lo digo todo
No se yo digo que al que le hayan gustado los gulty les va a gustar este la verdad no he jugado a ningun blazblue pero pues este me agrada los combates son rapidos y dinamicos ..graficamente lo veo muy parecido a los gulty y no esta nada mal si es cierto que los fondos podrian ser mejores pero repito no esta nada mal...en cuanto a los pocos frames de animacion me parece que algunos personajes estan mas trabajados que otros no se si sera solo mi impresion

ahi les dejo un videito que he hecho(perdon me comi parte de la intro pero es que el plugin me da fallas y me toco editar el video)

http://www.youtube.com/watch?v=mrKZ-dlEkLA

y unas pocas captturas por que se me agoto la bateria y no alcance a hacer mas

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No es en absoluto fiel al arcade desde el momento en que los efectos gráficos ni se parecen y los fondos no son en 3D

Cada uno esperaría algo mejor o peor, pero yo no esperaba nada, es una opinión alejada de cualquier pre-juicio porque el continuum shift de arcade me duró lo que duró en grabarse y subirse el vídeo a Youtube

No me acuerdo ya de los Guilty Gear de PSP, aunque lo más probable es que haya jugado a todos, pero este BP es, en mi opinión, bastante decepcionante a nivel gráfico. Si alguien está conforme con el, genial

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El vídeo

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Porfin salio.................................

llegue tarde a la reparticion de impreciones pero ya dare las mias ahora que lo pueda catar
Pues a mí me ha encantado gráficamente. No sé como serán los de sobremesa (evidentemente mejores XD) pero éste en PSP da gusto verlo.
Pedazo máquina portátil que tenemos para juegos de lucha. Yo aún estoy con el Guilty Gear Accent Core Plus pero cuando este esté en lengua comprensible me pondré con él.
Gelon, sin prejuicios? entonces qué haces comparándolo con el Continuum Shift? Dices que no esperabas nada, pero parece que esperabas que tuviera los fondos 3D y las magias iguales, no? XD
El juego es fiel al de sobremesa incluso le han añadido Legion mode, a mi me ha gustado [360º]
Masamune81 escribió:Pues a mí me ha encantado gráficamente. No sé como serán los de sobremesa (evidentemente mejores XD) pero éste en PSP da gusto verlo.
Pedazo máquina portátil que tenemos para juegos de lucha. Yo aún estoy con el Guilty Gear Accent Core Plus pero cuando este esté en lengua comprensible me pondré con él.
Gelon, sin prejuicios? entonces qué haces comparándolo con el Continuum Shift? Dices que no esperabas nada, pero parece que esperabas que tuviera los fondos 3D y las magias iguales, no? XD


No lo he comparado con el de sobremesa, digo que no se parece en absoluto al arcade -que es al que he jugado, desconozco las versiones de sobremesa-, y tampoco lo comparo con el arcade, digo que no se parecen ... lo que no sería malo si el juego fuera decente gráficamente, pero no lo es, en mi opinión

Sin prejuicios respecto a que no esperaba nada, como se ha comentado en el post, hay una parte que esperaba que fuera mejor y otros que esperaban que fuera peor, yo ni siquiera me imaginaba como podría ser, solo había visto imágenes del de DS

No esperaba que tuviera fondos 3D ni las mismas magias, de hecho si no las tuviera estaría más conforme porque no me gustan los efectos gráficos de esta saga, rollo Darkstalkers. Podría tener fondos 3D muy detallados, como han mostrado otros juegos de PSP, o no tenerlos y tener fondos 2D muy detallados, como tienen otros juegos de PSP, pero ni lo uno ni lo otro, escenarios sosos y mal animados

Pero digo lo mismo, si alguien está conforme con un juego que ni siquiera ha superado a otro de 4 años atrás (GG, obviamente) pues me parece genial, no cumple, no con mis espectativas -repito lo mismo-, sino con mi exigencia gráfica, a estas alturas, para un juego de lucha completamente 2D. No dudo que sea divertido, para el que le divierta este tipo de 1vs1, pero los gráficos importan, mucho
que mas pides a una pobre psp tio , si quieres jugarlo con graficos y tal hazlo en la version arcade o en la de consolas de sobremesa pero a una psp no se le puede exigir mas de lo que ofrece en mi opinion claro esta
Me parece un juego MUY correcto, para lo que viene siento una PSP. Evidentemente no podríamos esperar que fuese una conversión 1:1 en comparación con la recreativa teniendo en cuenta que la potencia de la PSP es la que es y no creo que de para mucho mas. Si que es cierto que Tekken 6 tiene mejores gráficos que este BB Portable, pero teniendo en cuenta que han bajado de resolución de los personajes para adaptarlos a la pantalla de la PSP, si hubiesen dejado los escenarios en 3D, el contraste: personajes/Escenarios, hubiese sido MUCHO mayor de lo que lo es teniendo escenarios en 2D. Sobre los efectos de los ataques, están bien hechos, aunque si que es verdad que no son 100% iguales a los de la versión Arcade/Xbox 360/Playstation 3.

Desde mi punto de vista, es una gozada poder disfrutar de este juego en nuestras PSP (Tenía mucho mono de BB XD), ya que llevo mucho tiempo esperando la versión de Xbox 360 y ahora que ha salido el BB continuum shift en japon, me voy a esperar a este para comprármelo.
kastelen escribió:que mas pides a una pobre psp tio , si quieres jugarlo con graficos y tal hazlo en la version arcade o en la de consolas de sobremesa pero a una psp no se le puede exigir mas de lo que ofrece en mi opinion claro esta


¿Que qué pido a una "pobre" PSP?. ¿A cuantos juegos has jugado concretamente?. A una PSP le pido los gráficos que ha mostrado en otros muchos juegos, que son infinitamente mejores que estos o_O

naron escribió:Me parece un juego MUY correcto, para lo que viene siento una PSP. Evidentemente no podríamos esperar que fuese una conversión 1:1 en comparación con la recreativa teniendo en cuenta que la potencia de la PSP es la que es y no creo que de para mucho mas. Si que es cierto que Tekken 6 tiene mejores gráficos que este BB Portable, [...]


Pues, evidentemente, podría haberse esperado una conversión perfecta, porque PSP podría con ella sin mayor problema, al igual que Playstation tendrían que haber bajado el número de frames de animación, y la resolución de PSP en contraposición a los 728p de la recreativa original, harían el resto, se podría haber hecho, pero no se ha hecho. Y REPITO, no sería malo si fueran unas 2D decentes, pero NO lo son, en mi opinión

Y los escenarios, sprites y demás se habrían podido adaptar tan bien como se han adaptado juegos como SFA3 o los GG, que los escenarios sean en 3D es irrelevante, quedarían igual de bien con los sprites

Los Naruto no tienen personajes en 2D, pero en el caso de que los tuvieran esos escenarios bien podrían competir en detalle con los del arcade y realizar las magníficas demos previas al combate que se ven en la máquina recreativa, ni siquiera es necesario más que eso

Pero vamos, que me da exactamente igual, yo pienso que es una patata gráficamente cuando otro piensa que es un juego cojonudo y que no se podría haber hecho mejor, así es la vida. Aunque fuera una conversión perfecta no tendría mayor relevancia porque no me gusta este tipo de juego y no habría jugado, la mención a los gráficos es una puntualización crítica ante un nuevo juego que he probado, que fuera una joya o una pésimo juego es algo que no me quita el sueño, al menos con este título
Bueno las criticas son aceptadas por lo que son, galeon, tienes un punto de vista diferente y es respetable.

Yo tambien podria decir que puderan haber hecho un mejor trabajo, si comparamos el estado de arte de este juego con el de los Guilty Gear, pero es lo que hay e iigual, lo disfrutare como ñoño hasta que salga la version PC de calamity trigger para jugar Online, asiq ue este juego me servira mucho para practicar.

El juego esta bien en toda su extencion, pero no puedo ignorar el hecho de que su nivel grafico esta pordebajo de Guilty Gear XX accent core plus, ya que guilty tiene mas nitidez tanto en los fondos como en los personajes, puderon haber agrandado un poco los personajes como hicieron con el Guilty, y se hubiera visto exelente (ya que el formato de guilty en PSP no de 4:3 si no widescreen, por lo que los personajes los situaron mas grandes en la pantalla).

Ejemplo:

GGXXAC
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BlazBlue
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PS: de hecho ahora que lo pienso, los personajes de Blazblue parecen como si fueran los de guilty gear pero cuando la pantalla esta en Zoom Out, que es cuando se alejan mucho los personajes en guilty y la pantalla se aleja para abarcar mas territorio, si en Blazblue hubieran hecho lo mismo, hubiera quedado mucho mejor.
yo no se es que parece que este juego lo hubieran hecho en dos partes hay escenarios y personajes mas trabajados que otros :-?

Ahora creo que todos debemos recordar que todos somos individuales y cada quien puede tener su propia opinion habra a quienes les guste y a quienes no pero hay que respetar opiniones señores
gelon escribió:Pues, evidentemente, podría haberse esperado una conversión perfecta, porque PSP podría con ella sin mayor problema, al igual que Playstation tendrían que haber bajado el número de frames de animación, y la resolución de PSP en contraposición a los 728p de la recreativa original, harían el resto, se podría haber hecho, pero no se ha hecho. Y REPITO, no sería malo si fueran unas 2D decentes, pero NO lo son, en mi opinión

No tiene sentido esto. PSP no puede hacer un port perfecto como dices, ya que la resolución de PSP es de 480x272 y la del BlazBlue original es de 1280x720. El problema es que se han reescalado los sprites SIN FILTRAR, os pongo una captura de ejemplo (gracias Ulmez XD ):

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Desconozco si filtrar los sprites hubiera afectado al rendimiento del juego. De todas formas la única manera de portar este juego era el reescalado, en Arc System Works no creo que estén por la labor de redibujar todos los sprites para adaptarlos a la resolución de PSP xD. Y los escenarios del original son MUY buenos para que los pudiera mover una PSP en condiciones, la mejor solución era dejarlos en 2D y punto. Yo no los veo mal la verdad.

gelon escribió:Y los escenarios, sprites y demás se habrían podido adaptar tan bien como se han adaptado juegos como SFA3 o los GG, que los escenarios sean en 3D es irrelevante, quedarían igual de bien con los sprites

NO, es absurdo comparar los dos juegos que mencionas con este BlazBlue. El Street Fighter Zero 3 original corre a 380x224, es tan fácil como reescalarlo a la pantalla de la PSP, meterle un filtro (este si va filtardo) y pista. No me compares un juego que corre a 380x224 con uno que corre a 1280x720. Lo mismo para Guilty Gear X, el original es a 640x480, por eso en PSP no se ve muy mal, el reescalado de los sprites es muy inferior al que se ha tenido que realizar en BlazBlue.

En fin, que se podría haber visto mejor utilizando un filtrado como he mencionado antes? Si, pero no se podría haber hecho mucho más, yo creo que para lo que es la PSP el port es realmente bueno. El problema es que alguno ve gráficos 2D sin importar como sean y ya se piensa que eso lo podría mover a la perfección hasta una Super Nintendo (conozco casos de gente así [+risas] ).
Lo cierto es que en PSP se ven bastante pixelados pero weno no deja de ser pues eso una conversion
Pero es que realmente alguien esperaba de verdad que se fuera a ver igual que en los arcades e igual que en Playstation 3 y Xbox 360? :O Pero si PSP es algo incluso inferior que PS2...Demasiado que puede mover Blazblue.
devil_boy escribió:Pero es que realmente alguien esperaba de verdad que se fuera a ver igual que en los arcades e igual que en Playstation 3 y Xbox 360? :O Pero si PSP es algo incluso inferior que PS2...Demasiado que puede mover Blazblue.

he mirado todo el hilo y no veo quien fue el que dijo que esperaba ver el mismo juego que las versiones de ps360 lo unico que se ha dicho es que pudiera haber sido mejor y que graficamente es un poco inferiro a los gulty...hay que interpretar bien lo que se lee señores XD
¿Alguien sabe como jugar usando el AD-HOC Party con la PS3?
Greed escribió:¿Alguien sabe como jugar usando el AD-HOC Party con la PS3?


Hay uno o varios temas que lo explican, y por Google puedes encontrar diversos tutoriales.
Básicamente tienes que tener una PS3 conectada a internet por cable y una PSP con el LAN conectado.
Creo que me he explicado mal.
Se como se usa, lo he usado en varios juegos, pero no entiendo como va en este , si es que va.
Me meto al menú de Network en el Blazblue, la ps3 reconoce la señal de la psp y ahí me quedo, buscando sin fin a mi compañero.
No se si tengo que hacer algo o no se...
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