Anunciado el HTC Vive XR Elite, un dispositivo autónomo de realidad virtual y mixta disponible po...

ivucko escribió:Por cosas como está me pareció que el precio de las PSVR2 no estaba desorbitado.

Es que es lo que no habéis entendido la mayoría, por no decir todos los que habéis comentado, no son gafas VR al uso, son gafas de realidad virtual y realidad mixta, aunque por otra parte la tecnología me parece desorbitada y al alcance de pocos.

hilo_hilo-oficial-realidad-mixta-realidad-aumentada_2471484
@ElSrStinson Walking dead saints and sinners 1 y 2 (sale en febrero en PCVR), Asgard's wrath, Blade & sorcery, Lone echo 1 y 2, Until you fall, Into the Radius, el mod VR de half life 2 (con recarga manual y demas, no una cutrada de ponerte la cámara en la cabeza), Vader inmortal, Jurassic park aftermath, In Death unchained, Boneworks y su secuela Bonelab, Resident evil 4 VR... ahí tienes una lista de lo que he jugado (y hay más) y me ha molado, por si te interesa. Quitando blade and sorcery que sí es en plan "para tontear" por ahora, los demás son de campaña por derecho y currados.

No todos tienen gráficos ultra triple A ni valores de producción de millones, pero personalmente tras haber jugado muchos juegos de VR, lo gráfico queda secundario si consigues divertirte y estar inmerso en lo que juegas.
prodygy escribió:@ElSrStinson Walking dead saints and sinners 1 y 2 (sale en febrero en PCVR), Asgard's wrath, Blade & sorcery, Lone echo 1 y 2, Until you fall, Into the Radius, el mod VR de half life 2 (con recarga manual y demas, no una cutrada de ponerte la cámara en la cabeza), Vader inmortal, Jurassic park aftermath, In Death unchained, Boneworks y su secuela Bonelab, Resident evil 4 VR... ahí tienes una lista de lo que he jugado (y hay más) y me ha molado, por si te interesa. Quitando blade and sorcery que sí es en plan "para tontear" por ahora, los demás son de campaña por derecho y currados.

No todos tienen gráficos ultra triple A ni valores de producción de millones, pero personalmente tras haber jugado muchos juegos de VR, lo gráfico queda secundario si consigues divertirte y estar inmerso en lo que juegas.

La verdad, me interesa, pero no para ahora. Lo dicho, hay buenos juegos, y yo disfruté con las psvr que son mas bien una puta mierda. Lo que hace falta es mas apuesta por las grandes. Bethesda mostró interes con sus versiones VR de doom y skyrim, y el doom VR, y capcom con resident evil 7, 8 y 4. Pero me falta implicacion de sony, de microsoft (fuera de bethesda), de namco, de square...
La VR es el futuro de los videojuegos y cualquiera que haya jugado a Half Life Alyx y juegos de una calidad similar lo sabrá... Pero aun queda para que sea para todo el mundo, tanto por precio como por cantidad de juego.
Pero lo que puede matar a la VR son las CHORRADAS de exclusividades solo para unos visores determinados (Ejem ejem Quest 2....) estan intendando secuestrar la VR para ellos para que tengas que pasar si o si por sus visores con juegos exclusivos... Imaginaos que para jugar a la PS5 SOLO se pudiese hacer con TVs de Sony.... y a la X box solo son tvs de Samsung por ejemplo.... De verdad se creen que la gente va a tener 300 "teles" (por que basicamente eso es un visor VR) distintas para jugar a segun que juegos??
Valve esta intentando que la VR llegue a TODO el mundo, permitiendo que CUALQUIER VISOR se pueda usar en Steam... por el contrario los mamelucos de Facebook IMPIDEN el uso de cualquier visor en su tienda... como digo tratan de secuestrar la VR.
Yo este año he jugado sobre todo a juegos VR, y vamos, juegazos hay un puñado, pero evidentemente faltan mas.
Red Matter 2 es de lo mejor que he jugado este año sin duda.
katatsumuri escribió:
ivucko escribió:Por cosas como está me pareció que el precio de las PSVR2 no estaba desorbitado.

Es que es lo que no habéis entendido la mayoría, por no decir todos los que habéis comentado, no son gafas VR al uso, son gafas de realidad virtual y realidad mixta, aunque por otra parte la tecnología me parece desorbitada y al alcance de pocos.

hilo_hilo-oficial-realidad-mixta-realidad-aumentada_2471484


Gracias por el enlace. Te leo ahora mismo, que me dio curiosidad.
Tendrían que sacar un modelo sin procesador ni hostias, simplemente para conectarlo al PC. No van a vender ni cuatro juegos en su tienda.
Ya estamos con los cambios dolar-euro abusivos. 1100 dolares. Al cambio actual, y añadiendo iva, son 1267€. Casi 200 euros de sobreprecio. NOPE.
MutantCamel escribió:Tendrían que sacar un modelo sin procesador ni hostias, simplemente para conectarlo al PC. No van a vender ni cuatro juegos en su tienda.

Tio, que son gafas de realidad mixta, además de VR, la realidad mixta es para moverte por entornos reales...
Railgunner escribió:La VR es el futuro de los videojuegos y cualquiera que haya jugado a Half Life Alyx y juegos de una calidad similar lo sabrá... Pero aun queda para que sea para todo el mundo, tanto por precio como por cantidad de juego.

LOL

Esto en la vida va a ser el futuro de nada, parece que no aprendéis.
El control por movimiento iba a ser el futuro, y la gente despues de Wii lo aburrió, el de Playstation no lo compró nadie y al kinect fue un fracaso mayusculo porque la gente no quiere estar haciendo el mongolo, quiere sentarse y jugar tranquilo el poco tiempo que tenga para hacerlo.

¿Tú de verdad te crees que la gente va a volver de trabajar y si tienen una horita para jugar van a ponerse las gafas y a hacer el mono, o se van a sentar en el sofá o en la cama a jugar? Por no hablar de que se necesita espacio para poder jugar a muchos juegos.

La VR va a quedar para el nicho, y como complemento para el que lo quiera, pero jamás se va a volver el standar.
A ver si salen chinas el mercado se equilibra un poco.... por que si fuera por estos...
Tanto avance tcnologico cuesta unas gafas????
Realidad mixta con una sola cámara? Es decir, bidimensional. Por ese precio ya podian que hacerlo estereoscópico. De todas formas el precio es una fumada, solo si te sobra mucho la pasta te vas a gastar tal pastizal en unas VR.
katatsumuri escribió:
MutantCamel escribió:Tendrían que sacar un modelo sin procesador ni hostias, simplemente para conectarlo al PC. No van a vender ni cuatro juegos en su tienda.

Tio, que son gafas de realidad mixta, además de VR, la realidad mixta es para moverte por entornos reales...

Y qué tiene eso que ver con lo que he dicho?
El mayor problema de las VR son los mismos que cuando compre las Lenovo por 150 euros, software y compatibilidad. Y los precios hay que justificarlos, un hardware maravilloso sin software no deja de ser una virtual boy, que no es el caso. Pero hay un catálogo o pelis interesantes rodadas en 3D? todos los juegos van bien con las gafas, los requisitos en GPU son aceptables, son muchas dudas en el aire para 1500 pavos sin GPU que seguramente pida 1500 euros de gráfica y algunos problemas a mayores. Y tiene que empezar por Netflix y Disney para vender estos cacharros.
clero escribió:LOL

Esto en la vida va a ser el futuro de nada, parece que no aprendéis.
El control por movimiento iba a ser el futuro, y la gente despues de Wii lo aburrió, el de Playstation no lo compró nadie y al kinect fue un fracaso mayusculo porque la gente no quiere estar haciendo el mongolo, quiere sentarse y jugar tranquilo el poco tiempo que tenga para hacerlo.

¿Tú de verdad te crees que la gente va a volver de trabajar y si tienen una horita para jugar van a ponerse las gafas y a hacer el mono, o se van a sentar en el sofá o en la cama a jugar? Por no hablar de que se necesita espacio para poder jugar a muchos juegos.

La VR va a quedar para el nicho, y como complemento para el que lo quiera, pero jamás se va a volver el standar.

No empecemos con las comparaciones de Wii y Kinect por favor, que no tiene nada que ver. Wii y Kinect se vendieron bien por la gracia y la novedad pero como tecnología era algo limitadisimo, sobre todo Kinect que no se ni cómo se podría usar eso para hacer nada decente con el lag que llevaba.

Por otro lado todavía hay mucho desconocimiento alrededor, como lo demuestra tu comentario de llegar del trabajo y hacer el mono con las gafas. Yo sí, estoy seguro que en algún momento futuro lejano la gente volverá a su casa y se pondrá unas gafas sentado en el sofá o en la cama. Pero unas gafas XR, no VR. Luego ya dependerá de cada uno lo que le apetezca en ese momento, bien usarlas en modo AR para jugar en una pantalla gigante virtual 2D, bien usarlas en modo VR para jugar a algo en tercera persona sentado con mando pero desde dentro del juego (estilo Hellblade: Senua's sacrifice VR), o bien si apetece movimiento tras todo el dia sentado en una oficina lanzar un juego full VR como Alyx.

Todo esto suponiendo que no traigan las gafas ya puestas del trabajo en lugar del smartphone. Todavía falta mucho por mejorar hasta llegar ahí aun así
clero escribió:
Railgunner escribió:La VR es el futuro de los videojuegos y cualquiera que haya jugado a Half Life Alyx y juegos de una calidad similar lo sabrá... Pero aun queda para que sea para todo el mundo, tanto por precio como por cantidad de juego.

LOL

Esto en la vida va a ser el futuro de nada, parece que no aprendéis.
El control por movimiento iba a ser el futuro, y la gente despues de Wii lo aburrió, el de Playstation no lo compró nadie y al kinect fue un fracaso mayusculo porque la gente no quiere estar haciendo el mongolo, quiere sentarse y jugar tranquilo el poco tiempo que tenga para hacerlo.

¿Tú de verdad te crees que la gente va a volver de trabajar y si tienen una horita para jugar van a ponerse las gafas y a hacer el mono, o se van a sentar en el sofá o en la cama a jugar? Por no hablar de que se necesita espacio para poder jugar a muchos juegos.

La VR va a quedar para el nicho, y como complemento para el que lo quiera, pero jamás se va a volver el standar.



Se nota muchisimo la experiencia que tienes en VR XD, de hecho esta mas que claro que NO has probado ni un solo juego en condiciones en VR.
No te culpo, pues yo era como tu realmente hace 3 o 4 años aproximadamente.
Y tambien decia un discurso parecido al tuyo...
A principios de 2021 me dispuse a comprar el visor mas barato que pude para probar por mi mismo, si la VR era para tanto, o seria un costroño... Asi que compre unas Rift S de segunda mano por 200 euros aprox, (no queria gastar mas en el experimento)...
Cuando me las puse y lo vi con mis propios ojos, sin exagerar que se me calleron un par de lagrimas... No esperaba ni de broma lo que mis ojos estaban viendo. Algo que llevabamos viendo toda la vida de pequeños en las peliculas de ciencia ficcion de los 80s y 90s, ya era por fin una realidad. Si, aun hay mucho margen de mejora, y ahi está parte de la gracia, si hoy en dia ya es así de acojonante, en unos años vamos a ver cosas directamente salidas de la mejor ciencia ficcion.
Por desgracia, no se puede explicar las sensaciones que provoca la VR, tienes que probarlo por ti mismo y experimentar hasta que punto las 3D te hacen sentir hasta vertigo, pues la sensacion de profundidad es EXACTAMENTE identica a la vida real.
Y despues esta la jugabilidad, el control por movimiento (por favor no vuelvas a mencionar al insulto de WII), te permite hacer cosas que serian directamente IMPOSIBLES con un control tradicional.
Como por ejemplo esto:


A pesar de que hay juegos VR mejores jugablemente que Half Life Alyx, ha supuesto un antes y un despues en los videojuegos, y cualquiera que lo haya jugado estará de acuerdo.

Si, la VR por ahora tiene sus desventajas, como mismamente que los graficos aun no alcanzan a los juegos tradicionales, o que necesitas espacio para poder mover por lo menos los brazos, pero creeme que si lo pruebas, harás espacio (que tampoco hace falta tanto). Lo cambia absolutamente todo, por desgracia aun tardaremos un poco en que despegue del todo por temas de mercado, las empresas aun no se adentran en ello por que aun hay pocos usuarios con ello, pero poco a poco va creciendo, y ni lo dudes que la VR es el futuro de los videojuegos, tardaremos 20 años o 300 años en tener un "Matrix", donde controlemos nuestras acciones "mentalmente" pero lo tendremos, no lo dudes.

Valve ya dijo hace un año o asi que ya tenia prototipos de visores que verdaderamente revolucionarian el mercado, incluso ya tenia la tecnologia para hacer que la gente no se maree (al principio es normal que te marees, con el tiempo se pasa y tu cerebro se acostumbra, yo ya puedo estar jugando exactamente igual que si fuese un juego en plano. Incluso dijeron que ya coqueteaban con el envío de imagenes directamente al cerebro, dicho por Gabe Newell ni mas ni menos.
Jormavio escribió:¿y cuál es la mejor opción para las vr ahora mismo?

Meta quest pro por 1800 euros, aunque ya llevan unos meses en el mercado y podrían bajar.
Htc vive xr elite por 1.450 euros, febrero 2023
PS5+PSVR2 1.400 euros., febrero 2023.

porque son opciones diferentes con sus pros y contras.

Me parece un poco ventajista incluir el precio de la consola en las PSVR2.

Si hay que comparar a igualdad de condiciones tienes que meter el pc que pueda mover juegos de VR, que barato.
¿Pe pe pero las otras dos gafas tienen hardware dentro? Sí, de móvil para ejecutar juegos "de móvil"
Cualquier Stand alone (Quest, Pico, etc) solo sirven para jugar chorri juegos de movil, salvo 2 o 3 juegos. O las conectas a PC o vas a ver graficos de PS2 en muchos casos, salvo excepciones como Red Matter 2 (que aun asi no se puede comparar con verlo en PC).
Si no fuera por el servicio de juegos que tiene esta gente (Viveport Infinity) y que vale con cualquier visor, ya estarían muertos.

Por el precio que tiene esas gafas te compras unas Meta Quest 2, los mejores juegos VR (que son 4 contados) y para rematar te pillas el accesorio "TheHandy".

Con este pack ya puedes decir que entraste de lleno en el "Metaverso" [jaja]
phfceramic escribió:
Jormavio escribió:¿y cuál es la mejor opción para las vr ahora mismo?

Meta quest pro por 1800 euros, aunque ya llevan unos meses en el mercado y podrían bajar.
Htc vive xr elite por 1.450 euros, febrero 2023
PS5+PSVR2 1.400 euros., febrero 2023.

porque son opciones diferentes con sus pros y contras.

Me parece un poco ventajista incluir el precio de la consola en las PSVR2.

Si hay que comparar a igualdad de condiciones tienes que meter el pc que pueda mover juegos de VR, que barato.
¿Pe pe pero las otras dos gafas tienen hardware dentro? Sí, de móvil para ejecutar juegos "de móvil"


Yo ya tengo pc y no tengo ps5.
Steamwork está baneado por "troll"
Htc ni en pintura. Siempre con sobreprecio en sus gafas aun siendo de las peores.
Jormavio escribió:¿y cuál es la mejor opción para las vr ahora mismo?

Meta quest pro por 1800 euros, aunque ya llevan unos meses en el mercado y podrían bajar.
Htc vive xr elite por 1.450 euros, febrero 2023
PS5+PSVR2 1.400 euros., febrero 2023.

porque son opciones diferentes con sus pros y contras.


Compararme un Snapdragon XR2 con una PS5 es cuanto menos insultante. Si quieres algo equitativo deberás sumar a las Oculus y las HTC un equipo decente que mueva juegos en VR como Dios manda.
Railgunner escribió:Cualquier Stand alone (Quest, Pico, etc) solo sirven para jugar chorri juegos de movil, salvo 2 o 3 juegos. O las conectas a PC o vas a ver graficos de PS2 en muchos casos, salvo excepciones como Red Matter 2 (que aun asi no se puede comparar con verlo en PC).


Si, en cuanto a gráficos llevas toda la razón. Es lo que tiene tener una potencia de un móvil y encima tener que mover toda la infraestructura de RV. (Yo creo que hacen magia negra para conseguir que funcione)

En cuanto a diversión, pues aquí la cosa no es tan objetiva. Un 'chorri juego' en RV puede ser extremadamente satisfactorio, no sé, por ejemplo uno tipo 'Walkabout mini golf' o alguno tipo 'Eleven table tennis'. O incluso el más chorra de todos, el Beat Saber.

Por supuesto que, en mi caso, si quiero jugar a algo potente uso el PC directamente o si quiero potencia y gráficos con RV le conecto las gafas con un cable usb al PC... pero es que no tiene nada que ver. Además diría que un 50% del uso que les doy a las gafas no está relacionado con los juegos como tal (dibujo/diseño, emuladores, películas y deporte (muy poco)) por lo que en mi caso, no me preocupa ese aspecto. (aunque claro, cuanto más azúcar, más dulce, por supuesto).
Respecto a estas, pues entiendo que el precio sea mayor, más que nada por la tecnología de las lentes y el passthrough de la AR en color... ese es, bajo mi punto de vista, el gran reto de estas tecnologías en los siguientes años, conseguir una AR 'creíble' con un hardware autónomo y que no sea ridículo.
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