Este tipo de noticias no me gustan un pelo. Todo aquello que no permita carga de homebrew o juegos de otras regiones ya sabemos todos para que se utiliza. Y, opinion personal, esto no merece llamarse scene.
Sobre la tipica discusion de Sega esta la palmo por culpa de una desastrosa gestion desde la epoca megaCD/32x pasando por saturn y finalmente DC, una baja (o nula) publicidad de la consola/juegos en ciertos mercados y, sobretodo, que Sega, al igual que Nintendo, basan un gran porcentaje de sus beneficios en la venta de SUS juegos. La diferencia es que Nintendo ha tenido un mercado portatil donde apoyarse y que desde el primer dia nunca ha perdido dinero vendiendo sus maquinas y Sega no ha podido resistir generacion y media arrastrando perdidas.
Sin embargo en el caso de Wii creo que Nintendo no esta jugando todo lo limpio que desearia mas de uno. En primer lugar estan consiguiendo un gran margen de beneficio vendiendo el hardware (Wii) y los accesorios (wiimote y nunchakus) y en segundo lugar los costes de programar para esta no son tan caros como las otras dos maquinas vendiendo sus juegos a un precio parejo lo que me da a pensar que, directa o indirectamente, no ha puesto apenas dificultad en comparacion a GC.
Resumiendo: No sere yo quien se coloque ese chip (en caso de que resulte ser funcional) hasta que realmente se consiga carga de homebrew