Anunciado el "Virtual Console" para PS3...

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Anhoter world te haces pajas con la imágen? Si no es así deja de ponerla pq llevas ya 4 o 5 hilos con la misma.
lherre escribió:
Sabes que cuando comprimes una foto en jpeg pierdes calidad?? Y sabes que descomprimir un rar consume recursos??


¿Y por qué en PC se comprimen sin problemas?

¿Sabes que la PS3 tiene una capacidad de procesar recursos que hace que descomprimir en tiempo real eso sea como para ti sumar dos números de una cifra? [carcajad]

¿He dicho yo algo de jpeg?

Por cierto, te tenía que dar un PWNED.

La PS3 tiene 1,5cm más de ancho que la Xbox 360.

http://img185.imageshack.us/my.php?image=uppp376025ej.jpg
rethen escribió:
Creía que habías entendido que lo estaba comentando para los que no saben la lengua de Shakespeare. Se dice a menudo que las noticias y comentarios ajenos al foro que se ponen en otro idioma, convendría traducirlos.

Por la manera en la que has hecho el comentario no me habia dado esa sensacion, la verdad ... mis disculpas de ser asi. En el post en el que he puesto la entrevista he dicho que se ha discutido de esto mil veces y que no queria seguir con ello (cosa que me estas obligando a hacer [+risas] ) , asi que como comprenderas no voy a ponerme a traducirlo a no ser que alguien me lo pida. Tampoco creo ser el primer que hace algo asi ...


rethen escribió:Hmm... así que.... cuando yo meto algo en un rar, ¿Pierdo calidad? [tomaaa]

Y tiempo y capacidad de proceso a la hora de descomprimir, pierdes ? Pierdes calidad en el producto final ... aunque no fuese eso a lo que me referia en un principio, lo se [+risas]

Y si no te interesa perderlo ... pierdes calidad al comprimir imagen, video o audio ?

Si lo hacen asi sus razones tendran.
rethen escribió:Vives en el pasado.

La actual generación empezó hace bastante, con Xbox 360.

¿O es que no era la generación de PS2 hasta que salieron Gamecube y Xbox?


Viendo las listas de venta yo diria que la gran mayoria de los jugones viven en el pasado porque se venden muchísimas más PS2 que Xbox 360 en todo el mundo. Eso para empezar.

Para continuar sabes perfectamente lo que estaba diciendo, a no ser que asocies a la Xbox 360 con la generación de PS2, todo el mundo asocia el término 'actual generación' a la PS2/Xbox/Gamecube y nextgen a lo que está por venir y Xbox 360.

PD: En el pasado me lo paso requete bien [carcajad] [carcajad]
KiKuJiRo escribió:Por la manera en la que has hecho el comentario no me habia dado esa sensacion, la verdad ... mis disculpas de ser asi. En el post en el que he puesto la entrevista he dicho que se ha discutido de esto mil veces y que no queria seguir con ello (cosa que me estas obligando a hacer [+risas] ) , asi que como comprenderas no voy a ponerme a traducirlo a no ser que alguien me lo pida. Tampoco creo ser el primer que hace algo asi ...



Y tiempo y capacidad de proceso a la hora de descomprimir, pierdes ? Pierdes calidad en el producto final ... aunque no fuese eso a lo que me referia en un principio, lo se [+risas]

Y si no te interesa perderlo ... pierdes calidad al comprimir imagen, video o audio ?

Si lo hacen asi sus razones tendran.


Pero si lo que dicen los programadores de Lair es poner todo a pelo y pasar de optimizar en tamaño. La calidad que se pierde es ínfima en las compresiones que realizan los creadores de los videojuegos, ya que ellos mismos son los primeros que no quieren perder NADA de su trabajo.

Vamos, que por ahora cojonudo, pero cuando pasen un par de años y se llenen Blurays si son así de brutos, a ver quién les enseña a comprimir las cosas de nuevo.

PD: Garibaldi, no sé si me has quoteado a mí, pero estás ignorado por impropiedad en el subforo de Wii, así que te ruego no hables de mí a mis espaldas, que cuentan que es de cobardes :)
rethen escribió:
¿Y por qué en PC se comprimen sin problemas?

¿Sabes que la PS3 tiene una capacidad de procesar recursos que hace que descomprimir en tiempo real eso sea como para ti sumar dos números de una cifra? [carcajad]

¿He dicho yo algo de jpeg?

Por cierto, te tenía que dar un PWNED.

La PS3 tiene 1,5cm más de ancho que la Xbox 360.

http://img185.imageshack.us/my.php?image=uppp376025ej.jpg


Touché, por lo de las medidas (ya te dije que no estaba muy seguro [plas] ).

Ya te han contestado, descomprimir consume recursos, cuanto mejor sea la compresión más recursos. Por lo tanto normalmente cuando comprimen texturas se pierde algo de calidad, para optimizar recursos.

Si ese paso lo "quitan" pues mejor no?? Al menos ahora que pueden.
lherre escribió:
Touché, por lo de las medidas (ya te dije que no estaba muy seguro [plas] ).

Ya te han contestado, descomprimir consume recursos, cuanto mejor sea la compresión más recursos. Por lo tanto normalmente cuando comprimen texturas se pierde algo de calidad, para optimizar recursos.

Si ese paso lo "quitan" pues mejor no?? Al menos ahora que pueden.


Como futuro usuario (no de lanzamiento) de PS3 mi única queja es que luego les dé por sacar juegos más cortos con la excusa de 'hemos llenado el Bluray'.

Está claro que a menos compresión y menos pérdida, mayor capacidad procesamiento libre para otras tareas, y genial por ahora, pero como se confirmen mis temores.

(He editado para re-redactarlo porque me han hablado mientras lo escribía y ha quedado bastante feo)
Seria entonces cuando habria que darlos palos de verdad y a base de bien XD
KiKuJiRo escribió:Seria entonces cuando habria que darlos palos de verdad y a base de bien XD


Exacto.

siempre les quedará los blu-ray de doble capa o triple, los de 100 gb vamos. X-D X-D
Umachines escribió:Pues yo me empastelé en el hilo que toca este mismo tema en el subforo de Wii. Mi reacción inicial fue la esparada de indignación al principio, y de recordar el capítulo del DualShow 3. Ahora, con cabeza más fría, pero sin estar de acuerdo para nada con los justificadores incondicionales, entiendo que la cuestión no era si Sony sacaría su versión de Virtual Console, sino cuándo lo haría, y lo sacaron desde el principio, porsia.

Es de esperar que para apuntalar el liderato van a tener esta actitud "mímica" que siempre han tenido a la hora de ver ojos bonitos en cara ajena. He vuelto a comprobar que esta gente es capaz de absolutamente todo, y que el famoso fake del wiimote negro con pinta "play" no es descartable, quien sabe...

Business are business.


+10 [plas]
Anhoter world escribió:nada, nada, es que no lo sabeis

Imagen



[plas] x9.999
rethen escribió:
Oh, ¡Qué bonito! ¿Que Lair no podría salir tal y como está para PS3? Claro, está adaptado al Cell. ¿Y? Si hubiera salido originalmente para Xbox 360, los creadores dirían lo mismo, pero con 'PowerPC' en su lugar.

Y es mentira lo que dicen? NO
Y si hubiera sido para 360, sería mentira lo que dicen? NO
Si tienen el Cell aprovechan el Cell, si tienen un mando con movimiento lo aprovechan. Es normal, y lo que todos queremos.
bpSz escribió:

[plas] x9.999


¡Hombre!

A ti te buscaba yo.

Me mandaste el MP cariñoso después de que te ignoraba, así que he pasado unos días preguntándome qué hacía eso de '1 nuevo mensaje'.

Como probablemente no me leerás, me lo tomo a coña y no digo mucho.

¡Eh! Zheo, que sólo lo he comentado traduciéndolo, no he añadido mucho más, que digamos, ni he puesto en duda la veracidad del contenido.

Que ya aclaré que no pretendía atacar con ese comentario...
zheo escribió:Y es mentira lo que dicen? NO
Y si hubiera sido para 360, sería mentira lo que dicen? NO
Si tienen el Cell aprovechan el Cell, si tienen un mando con movimiento lo aprovechan. Es normal, y lo que todos queremos.


Exacto. El hecho de que saquen un juego optimizado para el pad de PS3 hace que ese juego ya no pueda salir para otra consola en las mismas condiciones... Tal vez para wii por el mando, pero ya no sería la misma versión ( en esta ocasión los graficos se resentirían)

Así que tecnicamente hablando, Lair NO hubiera sido posible en otro sistema [plas]
bpSz escribió:

Así que tecnicamente hablando, Lair NO hubiera sido posible en otro sistema [plas]


Nadie ha discutido sobre si hubiera sido posible o no, os montáis vuestras parras.

Sólo he dicho que, caso de que hubiera sido un título para Xbox 360, es decir, dada esa condición inicial, probablemente el creador diría lo mismo pero con la palabra 'PowerPC'.

No sé dónde incluís que el juego hubiera sido posible en otro sistema. Parto de una condición inicial que no tiene por qué ser verdadera, pero lo que importa es lo que se sigue de ella 'en el supuesto caso de que fuera cierta'.
rethen escribió:
Nadie ha discutido sobre si hubiera sido posible o no, os montáis vuestras parras.

Sólo he dicho que, caso de que hubiera sido un título para Xbox 360, es decir, dada esa condición inicial, probablemente el creador diría lo mismo pero con la palabra 'PowerPC'.

No sé dónde incluís que el juego hubiera sido posible en otro sistema. Parto de una condición inicial que no tiene por qué ser verdadera, pero lo que importa es lo que se sigue de ella 'en el supuesto caso de que fuera cierta'.
Diría lo mismo, pero estaríamos ante un juego muy distinto. Eso es lo que ha querido decir el desarrollador.

Saludos.
DKnight escribió:Diría lo mismo, pero estaríamos ante un juego muy distinto. Eso es lo que ha querido decir el desarrollador.

Saludos.


Obviando lo del mando y demás, en cuanto a apartado técnico visual y demás, tampoco sería mucha la diferencia.

Estamos hablando de un juego de los primeros de PS3, donde la diferencia con la Xbox 360 no será demasiado latente que digamos.
A mi me parece perfecto que exista la posibilidad de descargar juegos de "otras consolas" en PS3... es un valor mas para esta consola, pero no creo que se deba comparar con XBLA, son conceptos radicalmente distintos.

El concepto XBLA se entiende de tres maneras, por un lado tenemos los juegos puros ARCADE, es decir, aquellos que veíamos en las recreativas. Por otro lado tenemos, efectivamente, juegos de otras plataformas también antiguas... pero lo que mas importante me parece (y pienso que la principal diferencia por el momento) es el hecho de que es una plataforma válida para desarrolladores independientes, que ahora pueden realizar creaciones propias con los kits de desarrollo que ha sacado MS.

El tiempo nos dara o nos quitara la razon a todos, pero el hecho es que son conceptos distintos, a menos que SONY provea de esta posibilidad en su nueva consola.

Tambien me gustaría recordar (sin animo de ofender ni de crear polemica) que el nacimiento de PlayStation se fraguó en el seno de Nintendo en colaboración con SONY cuando trabajaban para un ADDON para SNES para contrarrestar el MEGACD... (al final rompieron las negociaciones por temas de patentes creo recordar... que alguien me corrija si me equivoco) sino mirad los archivos de la historia de las consolas.

EDITO : Pongo este enlace antes de que os hecheis encima.
Nacimiento de PlayStation

Este último punto me parece bueno para que algunos reflexioneis sobre lo que llamais inovaciones, porque TODO nace de la competencia (por eso los monopolios no son buenos).

Saludos y disfrutad jugando que es de lo que se trata

P.D. He tenido MegaDrive, MegaCd, SNes, GameGear, PlayStation, DreamCast, GBA. Actualmente tengo NDS y XB360 y en espera de ver que ofrece WII y PS3.
MontiPyton escribió:Tambien me gustaría recordar (sin animo de ofender ni de crear polemica) que el nacimiento de PlayStation se fraguó en el seno de Nintendo en colaboración con SONY cuando trabajaban para un ADDON para SNES para contrarrestar el MEGACD... (al final rompieron las negociaciones por temas de patentes creo recordar... que alguien me corrija si me equivoco) sino mirad los archivos de la historia de las consolas.

EDITO : Pongo este enlace antes de que os hecheis encima.
Nacimiento de PlayStation


Todo y que el link que has puesto no funciona... yo te doy la razon ya que esa pagina ya la ví yo y salen imagenes de revisas y todo.

Francamente es muy muy interesante conocer la historia de una consola y me sorprendió mucho conocer el de PSX.


Pongo el parrafo de la pagina a la que haces referencia si no te importa:


info consolas escribió:La PSX en principio nacio a partir del acuerdo de Sony con Nintendo para realizar el Super CD, despues de muchas discusiones, ya que Sony queria lanzar su propia version de la consola ante la negativa de Nintendo, el acuerdo fue roto. Las malas lenguas hablan que al tener Sony acceso a toda la informacion tecnica de la SNES empezo a trabajar en su propia consola con vistas a desbancar a la SNES del trono. Asi fue como empezo el proyecto de la nueva consola con CD de Sony.Durante años hubo gran espectativa ante la nueva consola de Sony la cual prometia ser la consola mas potente del momento. Esto hizo que consolas como la Atari Jaguar o la Sega Saturn no tuviesen el exito esperado o el que se merecian.

Fuente:
http://personal.telefonica.terra.es/web ... disco/info consolas/paginas/SONY/PSX/PSX.htm

PD: info consolas va todo junto, que tienen capada esa palabra en EOL.


Salu2
Chicos iros a clásicas, usais la búsqueda avanzada (o en multi) y veis todo con pelos y señales sobre el nacimiento de playstation. Lo digo porque no pinta nada aqui vamos. Si os interesa el tema teneis varios hilos.

PD: otras "malas lenguas" no comentan esa "version" y si hablan del cobo de royalties al que no llegaron a un acuerdo.
Iherre escribió:Chicos iros a clásicas, usais la búsqueda avanzada (o en multi) y veis todo con pelos y señales sobre el nacimiento de playstation. Lo digo porque no pinta nada aqui vamos. Si os interesa el tema teneis varios hilos.


Si, tienes razón, hay varias versiones (de hecho philips y su CDI tb entran en esta historia), pero solo fué para poner un ejemplo de que la competencia implica inovación, y la inovación va ligada con la competencia. Sin competencia no suele haber inovación (al no ser necesaria).

Sobre el tema del hilo me parece perfecto que las tres plataformas incluyan sistemas "similares" en concepto ya que en un futuro todos nos beneficiaremos de ello (competencia --> inovación y mejoras)... ya solo faltaría que todos aquellos titulos históricos se catalogaran abandonware y fuesen gratuitos... pero de momento va a ser que no.

Saludos.
MontiPyton escribió:El tiempo nos dara o nos quitara la razon a todos, pero el hecho es que son conceptos distintos, a menos que SONY provea de esta posibilidad en su nueva consola.


Sony dijo que PS3 correria sobre Linux y creo recordar que también dijeron que darían cierta libertad a los usuarios. (normal viendo el caso PSP)

saludos!
rethen escribió:
¡Hombre!

A ti te buscaba yo.

Me mandaste el MP cariñoso después de que te ignoraba, así que he pasado unos días preguntándome qué hacía eso de '1 nuevo mensaje'.

Como probablemente no me leerás, me lo tomo a coña y no digo mucho.

¡Eh! Zheo, que sólo lo he comentado traduciéndolo, no he añadido mucho más, que digamos, ni he puesto en duda la veracidad del contenido.

Que ya aclaré que no pretendía atacar con ese comentario...
[OFFTOPIC:

Tranquilo, ni a ti ni a mi nos tiene en la lista de ignorados... también me amenazó y me dijo por mp que me ponía en la lista de ignorados y en un desliz suyo me hizo un repply XD El fanatismo sin fronteras...

OFFTOPIC]

Pasó con el mando con vibración, pasó con el joystick, ha pasado con esto... Y así va, el mismo mando (que no es nada malo, pero...) en 3 generaciones distintas.

Más innovación, menos copiar.

Saludos!
llorllo escribió:Lo vuestro es la ostia ¬_¬ . A ver si ahora la VC la inventó Nintendo...

Aquí lo único cierto es que MS fue la primera en ofrecer juegos retros via online (y de pago). Nintendo se subió al carro y ahora Sony tambien lo hace para sobremesa, porque no he de recordaros que Sony ya anunció hace meses que ofrecerian una especie de VC para PSP con juegos de PSX, verdad??

Y sí lo decis por la casualidad que ambas tengan la MegaDrive, si quereis van a ofrecer al público una máquina peor teniendo la posibilidad de usar una mejor. Todo el mundo estará deseoso de jugar a la Master System, verdad??

Y es que sea como sea, repito una y otra vez lo dicho por Hermes: "copiar las buenas ideas es de listos, descartarlas es de tontos"


Usted lo ha dicho maestro ;-)
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