miliko_one escribió:VIDHAR escribió:Creo que no hay que cobrar por flashear, ahora, también hay gente que se cuelga y se piensan que como no les cobras, eres su SAT particular 24h al día 7 días a la semana.
A eso me refiero yo, a veces llegas a casa despues de currar y joder ponte a desmontar una x360, prepara el pc, depende de que lector cambia el metodo, cuidado de no cagarla, que no salgan problemas que te haga demorar el flaseo, etc. Y con los pcs igual, para formatear un pc, instalar s.o y meterle todos los drivers ya es minimo 1h de curro.
Pero bueno viendo la "buena fe" de algunos podrian poner anuncios en los periodicos diciendo que flasean gratis.
Creo que nos ahorrariamos esto con un documento que todos los informaticos (si he dicho TODOS), deberiamos de leer alguna vez en la vida:
http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howtoEste es el legendario Pringao's HOW TO!
pero les dejo que lo disfruten para aquellos que han sufrido la humillacion o la desesperanza de tener a alguien a quien no pueden dejar de darle soporte "GRATIS", simplemente por ser amigo o familiar.
Yo lei este mismo manual a mis 14 años de edad, asi que creanlo, cobrar por hacer algo, es lo mas normal del mundo, la situacion es el coste de ese cobro.
Ademas normalmente el problema no comienza por quien pone un negocio de flasheo, comienza por el que ve tus consolas modificadas en casa y te dice, oye y ¿quien me puede hacer eso? y tu respondes.
"pues yo mismo lo hice".
ah.. pos perfecto, no confio en nadie mas que lo haga que en ti, que eres como mi hermano.
Y pues asi empieza esto, mas que nada es cosa de la confianza de una persona a otra, despues de todo, aun no se licencia la especialidad de "flasheador de xbox" LOL.
Un saludo.
Respecto al tema, una maravilla, pero sinceramente, ya estas consolas estan apunto de pasar a dar el viajezo, casi siempre cuando pasa esto, es que la scene se pone mas fuerte, por que ya ha pasado el periodo de vida, en que estas consola eran novedad, y pues sus sistemas ya han sido estudiados con detenimiento, claro.. algunas han cahido mas rapido de lo esperado (vease el caso, Dreamcast, que por aqui salio, ya oiamos de juegos copias x_x).