Seamos honestos: A KONAMI le hubieran llovido palos da igual lo que hubiesen presentado; Una nueva aventura de Snake, un remake de los de MSX, un revengeance 2 o un juego de cartas. Da igual y lo sabeis.
Si hacen un juego nuevo de Snake "mancillan el personaje y la saga, no estará a la altura sin Kojima", si un remake "poco tiempo ha hecho falta desde que se fue Kojima para remakear su obra, seguro que violan el original", y asi con todo.
A mi me ha sorprendido el anuncio; No esperaba que KONAMI hiciera nada con la saga. La ida de olla de la premisa argumental debo decir que me encanta, una especie de MGS meets the twiligth zone. Esos zombies rarisimos, el desierto, y la mother base allí estrellada en esa especie de triangulo de las bermudas loquisimo, me parecen una ida de olla muy maja que además no atenta contra la saga porque parece un spin-off total.
Sumale que la mecanica y el control de MGS V me encantó (con sus fallos, ojo), que el motor FOX ENGINE me gusta mucho como luce, y que el juego parece que va enfocado al sandbox y el survival, con sus obligados toques de infiltración. Lo que más me chirría es lo del cooperativo, pero ya se verá.
Además, ya han dicho que saldrá a precio reducido. Si tiene una duración y contenido decente, y no es una demo de pago como lo fue MGS GZ (demo brillante, pero demo) de momento ya tienen mi atención.
Evaluando todas las posibilidades, yo creo que han tirado por la mejor opción. Sacar un MGS que no se pueda comparar con los anteriores MGS.