No le veo el interés a este modchip.
Para empezar, si nos ponemos en plan pirata la copia original del juego sigue habiendo que pagarla. Y tal y como está el panorama, la diferencia de pelas entre ser usuario pirata que se junta con otros 10 parches en el ojo para hacer la milonga esta y sacarle partido (una cosa es decirlo, y otra conseguir 10 tíos que estén de acuerdo en todos los juegos que se quieren pillar y todo eso) no es apenas diferencia frente a esperar unos meses y pillar ofertas digitales o físicas (y hablo sin compartir cuentas, que si tenemos eso en cuenta el precio se queda igual de ridículo que la novedad a precio pirata).
Y desde el punto de vista scene, no creo que tenga otro uso interesante.
Claro que personalmente, creo que la scene en consolas va a menos en términos generales. No porque no haya cracks metiendo mano a las consolas actuales, sino porque todo lo que nos interesaba a los usuarios normales de la scene de antes (reproductores multimedia, meter juegos en el disco duro, emus...) ya lo podemos hacer legalmente con las stores y cualquier móvil potente, STB, Android TV, HTPC o similar. Ya no hay necesidad de romper la seguridad de un dispositivo cerrado, cuando tienes muchas opciones abiertas a un precio ridículo.
A eso súmale todos los parcheos que los juegos actuales requieren para optimizarse (y no hablo del online, que yo apenas lo toco, sino de bugs y problemas de rendimiento o acabados en las campañas, DLCs que amplien la duración del juego...).