Anuncian discos holográficos de bajo coste

Riwer escribió:
cjsosa escribió:
Riwer escribió:Puff, yo no le veo mucho futuro,
y que es "un precio razonable"? 30-40€? por 50-60 tienes discos duros de 500GB,
un "disco" (aunque sea RW) no puede sobreescribir datos mientras se leen, quien quiere hoy en dia 500GB de datos inamovibles?? no me cabe en la cabeza, en un disco de 100, ya se esta para arriba y para abajo moviendo archivos, borrando, añadiendo mas, para un disco duro perfe (o tarjetas de memoria) pero para discos opticos?? me da que no....
suena muy bonito, pero hay un motivo de uso que sirva para algo?
porque ni para fotos ni musica, os imaginais un disco de musica de 500GB en musica? xDDDD

eso si, para uso profesional como por ejem "backups de servidores" de lujo, aunque tampoco creo que yo que cuenten con una gran velocidad de transferencia....

Creo q te equivocas, si no recuerdo mal, esta tecnologia es para crear discos duros en 3D. Ahora son discos(2D). Y te recuerdo que un HDD tradicional es un soporte RW y NO se puede leer al mismo tiempo que escribes. La idea de este tipo de dispositivos es mejorar la integración de datos, cosa que los tradicionales están alcanzando su limite físico. Por otro lado, la idea original era tener un cubo (en vez de un disco) en el cual se escribiese en 3D, la idea es revolucionaria y complicada de implementar, pero parece que tienen medios para hacerlo.

Tenian implementado algo en mikas y era una estructura 3D en la que se guardaban los datos y además era un soporte mas manejable y menos vulnerable a las perturvaciones electromagneticas que los hdd tradicionales.

mmm a ver si entiendo, yo me refiero a que:
en un disco duro, puedes escribir datos constantemente independientemente de si ejecutas algo (lees datos), que no sea "a la vez" puede, pero por la velocidad de procesamiento de datos es como si lo fuese.
No tengo ni idea de que es un disco 3D, pero hasta la generacion del BD, los discos "2D", son discos que una vez grabados asi se quedan (ya sean R que RW) y si quieres meter datos a borrar y regrabar (o aunque dejes pistas abiertas por no finalizar un CD, igualmente hay que dejarlo grabando)

si dices que un disco 3D funciona como un HDD (que puedes grabar y borrar datos sin necesidad de esperar un largo proceso de grabacion) (que depende de la velocidad de grabacion soportada de la grabadora y del disco) pues entonces me parece dios el sistema, pero es realmente asi?
o sigo sin haberlo entendido?

Me uno a la prefunta seria muy interesante un disco holografico con estas caracteristicas.
Riwer escribió:
cjsosa escribió:Creo q te equivocas, si no recuerdo mal, esta tecnologia es para crear discos duros en 3D. Ahora son discos(2D). Y te recuerdo que un HDD tradicional es un soporte RW y NO se puede leer al mismo tiempo que escribes. La idea de este tipo de dispositivos es mejorar la integración de datos, cosa que los tradicionales están alcanzando su limite físico. Por otro lado, la idea original era tener un cubo (en vez de un disco) en el cual se escribiese en 3D, la idea es revolucionaria y complicada de implementar, pero parece que tienen medios para hacerlo.

Tenian implementado algo en mikas y era una estructura 3D en la que se guardaban los datos y además era un soporte mas manejable y menos vulnerable a las perturvaciones electromagneticas que los hdd tradicionales.

mmm a ver si entiendo, yo me refiero a que:
en un disco duro, puedes escribir datos constantemente independientemente de si ejecutas algo (lees datos), que no sea "a la vez" puede, pero por la velocidad de procesamiento de datos es como si lo fuese.
No tengo ni idea de que es un disco 3D, pero hasta la generacion del BD, los discos "2D", son discos que una vez grabados asi se quedan (ya sean R que RW) y si quieres meter datos a borrar y regrabar (o aunque dejes pistas abiertas por no finalizar un CD, igualmente hay que dejarlo grabando)

si dices que un disco 3D funciona como un HDD (que puedes grabar y borrar datos sin necesidad de esperar un largo proceso de grabacion) (que depende de la velocidad de grabacion soportada de la grabadora y del disco) pues entonces me parece dios el sistema, pero es realmente asi?
o sigo sin haberlo entendido?

Edite en mi post para no meterme en este embola'o.

Pero como medio donde escribir y leer, dependera todo de un monton de factores. En principio de la electronica de control que le metan y de cuanto se tarde en 'escribir' en el medio. Un HDD normalito tiene sus tiempos de acceso y escritura tambien. Y solo se puede escribir o leer en el. Otra cosa es que metan una tonga de cache e implementen practicamente un prodesador exclusivo para gestionar los datos.

Por ejemplo, los hdd de estado solido (nombre muy discutible), vamos, los que no usan discos, que usan circuitos integrados flash o equivalentes tienen un problemon en los tiempos de acceso y no es precisamente por la memoria empleada, sino por el tiempo que emplean en decodificar la posicion de memoria y con bajo consumo (lo mismo que con las memorias convencionales). Solucion.. lo mismo que con los hdd... una vez elegida una posicion de memoria, no se accede a la posicion, se accede al bloque completo de memoria y se vuelca en una memoria mucho mas rapida para ahi volver a hacer lo mismo .. y asi aparece una jerarquia de cache que si no existiese ya te diria que misa estarias escuchando eternamente.

Por otro lado, los discos holograficos o la grabacion en holografias no es nada nuevo y lo están intentando comercializar hace años, pero al final por un monton de cosas no cuaja.

EDITO:

SERGIOKILLO ... has comprobado que el firmware de tus hdd no es el maldito SD15 ?... ten cuidado...
pero claro, esque un HDD funciona por su cuenta (es decir, tienes sus rpm especificas, su memoria, su transferencia de datos, etc etc)

por lo visto estos discos 3D dependen de un lector, y un soporte fisico como es un disco, no tiene cache ni nada, se quema la informacion y listo, que la grabadora super de 18.000€ graba a 20MB/s?

para eso conectar un HDD por usb, ademas de que:

Tipos de USB:
# Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s).
# Super alta velocidad (3.0): Actualmente en fase experimental y con tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s). Esta especificación será lanzada a mediados de 2009 por Intel, de acuerdo con información recabada de Internet. La velocidad del bus será diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a la que han incluido 5 conectores extra, desechando el conector de fibra óptica propuesto incialmente, y será compatible con los estándares anteriores. Se espera que los productos fabricados con esta tecnología lleguen al consumidor en 2009 o 2010.

hablamos de transferencia 3 veces inferior a un USB normalito de ahora, y por lo visto va a salir una version 3.0 que sera la leche, mejorar HDD'S y sistema de memorias fisicas es muuucho mas facil y rentable, tambien por eso los soportes en disco creo yo que tienen los dias contados,
esta tecnologia que se anuncia como novedad es... cutre...

supongo que por evolucion acabaran ocupando el lugar de los Blu-ray para tema de pelis y juegos (porque tengan una calidad de infarto, o simplemente haga falta mas espacio por lo que sea)
pero y es separar medios, porque por ejem, la musica sigue sin necesitar siquiera DVDs (aunque los hay, pero 700mb para 15-20 canciones..... ni a 40mb por cancion)
kulth escribió:Lo mejor es ir saltando generaciones desde el dvd
El paso de vhs a dvd fue muy importante. El paso de dvd a blueray... psé, y encima en 3 o 4 años tendremos el nuevo formato chachifuay que tratarán de colarnos. Y seguro que ya síq ue supone una importante diferencia respecto al dvd (que por mi, por ahora, y teniendo una tv fullhd, se merece todo mi desembolso económico en caunto a películas/series).

Perdona pero entre el salto del VHS al DVD te has dejado un paso de por medio, el VideoCD, y la diferencia entre el VHS y el VCD es grande ya que es de uno analogico a un digital, entre el VCD y el DVD es el doble de calidad y del DVD al BD casi el triple, que no se nota?? pues claro que se nota, ahora en una tele de 14" no esperes diferencias, ahora en una FullHD de 46" no veas si se nota de un DVD a un BD, por muy buen reescalado que haga el repro, ahora muchas pelis de BD son un timpo porque son reescalados echos por ellos, asi no vale, tu ve Batman por ejemplo y veras.

Con respecto a la noticia, pues las memorias flash aun son caras, y un hd no es fiable para nada, asi que todos los k deciis esk es mejor un hd de 500 gb k un disco, k si se te raya. Y el hd si se te cae o se jode la electronica etc etc, es muchisimo mas facil k se joda un hd a k se joda un disco k no tiene ni electronica ni nada.
Un saludo
sinceramente, me parece una tecnología muy a tener en cuenta. Esos 500 gb [burla2]

un saludo
cauldreon escribió:
kulth escribió:Lo mejor es ir saltando generaciones desde el dvd
El paso de vhs a dvd fue muy importante. El paso de dvd a blueray... psé, y encima en 3 o 4 años tendremos el nuevo formato chachifuay que tratarán de colarnos. Y seguro que ya síq ue supone una importante diferencia respecto al dvd (que por mi, por ahora, y teniendo una tv fullhd, se merece todo mi desembolso económico en caunto a películas/series).

Perdona pero entre el salto del VHS al DVD te has dejado un paso de por medio, el VideoCD, y la diferencia entre el VHS y el VCD es grande ya que es de uno analogico a un digital, entre el VCD y el DVD es el doble de calidad y del DVD al BD casi el triple, que no se nota?? pues claro que se nota, ahora en una tele de 14" no esperes diferencias, ahora en una FullHD de 46" no veas si se nota de un DVD a un BD, por muy buen reescalado que haga el repro, ahora muchas pelis de BD son un timpo porque son reescalados echos por ellos, asi no vale, tu ve Batman por ejemplo y veras.

Con respecto a la noticia, pues las memorias flash aun son caras, y un hd no es fiable para nada, asi que todos los k deciis esk es mejor un hd de 500 gb k un disco, k si se te raya. Y el hd si se te cae o se jode la electronica etc etc, es muchisimo mas facil k se joda un hd a k se joda un disco k no tiene ni electronica ni nada.
Un saludo

Sí claro, y los laserdisc, y los cd-i y el video beta, y... miles de formatos que no han triunfado. Qu eme digas tú de colocar el videoCD entre el vhs y el dvd, po fale, pues pon el gran cd-i también. ¿Cuánta gente conoces que comprase en tienda colecciones de cd-i, videocds? Yo solo a una. Y tenía 3 o 4. No cuentes tecnologías que han fracasado. ¿metemos también el dvdaudio?

La diferencia entre el vhs y el dvd sí que merecio la pena (tuvieses la tv que tuvieses). La diferencia entre bluray y dvd es mínima. Vale, bien, para tv de 46 pulgadas y para cuando les de la gana de sacar películas que lo aprovechen merecerá la pena. Claro, el amplísimo mercado de televisiones de 46" o más. Y sólo para cuando de verdad haya un catálogo suficientemente grande. Y para entonces ya habrá otra cosa, seguro. Cada vez tratan de meternos los nuevos formatos antes dándole menos vida para que consumamos más. Pues con el bluray se están atragantando. Que esto ha sido un cachondeo. Ps2 con el dvd abriendo mercado, ps3 con bluray tratando de hacer lo mismo ¿ps4 con el dvhighrayred? bluray se extendera tremendamente despacio (y más teniendo que luchar contra los popcorn y similares) y terminará por salir otra cosa anters de estar tan extendido como lo está ahora el dvd. Y mira que el DVD lo tenía difícil para triunfar por aquello de "y cómo me grabo la telenovela de la tarde, nene?".
Las targetas de hoy en dia no son de 2Gb, las de 2Gb te las regalan con la leche casi. Asta 32Gb microsd ahora, ja aunciada la nueva tecnogia SCTH o algo asi, de 32Gb la mas pequeña... no te digo, se digo que llegarian asta el tera. Yo veo mucho mas practico las targetas que los discos, a la hora de guardar informacion y transmision de datos, por no hablar del espacio cuantas targetas caben en el espacio de un cd, dvd... Para mi el futuro deberia ir encaminado a la venta directa por internet, lo quieres lo compras, lo descargas y lo guardas, claro que es necesaria una velocidad MUUUUCHO MAYOR!!!! no por eso deberian de desaparecer el formato optico, o fisico de los productos pero si disminuir su distribucion, asi depaso abaratamos los productos.

Al igual que si no recuerdo mal tambie se han anunciado los BD de 500Gb y creo que de 1Tb, este ultimo no lo se, pero si los costes son menores, mejor que mejor, todo sea bueno por la competitividad desarrollo y innovacion de la tecnologia.

Saludos.
No es por nada, pero dicen que podran leerse en lectoras de cd/dvd/BR,

PERO para grabar esos discos necesitaras un grabador que nose si sera barato....
kolto_adiction escribió:
Mrcolin escribió:Si...pero los netbook's no cuentan...esos estan hecho para que sean pequeños y economicos...

Yo diría que pequeños y de bajo consumo... un lector óptico vale 2 duros, pero se pule la batería en un suspiro. De
hecho, para evitar motores enguyendo batería, muchos netbooks llevan disco SSD

[poraki] Al precio que se venden los netbook, entre 250 y 400€, una unidad óptica puede suponer perfectamente un 10% del precio o incluso más. Las unidades ópticas para portátiles más baratas anda entre 40 o 50€.
Estoy deacuerdo con que el futuro va a ser, lamentablemente, la descarga. Con eso nos colarán lo que quieran como quieran.

El futuro tendría que ser las tarjetas de memoria no reescribibles. Llegarán a ser terriblemente baratas y es mucho más fiable que cualquier soporte óptico. Además de librarnos de las putas lentes que tienen la sana costumbre de joderse.
kulth escribió:Estoy deacuerdo con que el futuro va a ser, lamentablemente, la descarga. Con eso nos colarán lo que quieran como quieran.

El futuro tendría que ser las tarjetas de memoria no reescribibles. Llegarán a ser terriblemente baratas y es mucho más fiable que cualquier soporte óptico. Además de librarnos de las putas lentes que tienen la sana costumbre de joderse.

seria un poco curioso empezar en videojuegos con cartuchos, pasar a cds, y acabar con "mini cartuchitos" xDDD curioso, pero mola la idea xD
Así no se nos rayarán :)
Jur...

el blu-ray a la mierda

En un resumen rápido, breve y concreto, esto nada tiene que ver con el BD y el DVD.

Para empezar, todos los soportes actuales y de los últimos 40 años para música y video han sido desarrollados por la propia industria de la imagen y del sonido.

El CD por Phillips y Sony; el VHS por JVC; el Betamax por Sony; el DVD-Video por Toshiba/Warner y Phillips/Sony; el Laser Disc por Discovision (Pioneer); el HD DVD por Toshiba/Warner (extras por MS y Disney); el BD por Sony/Panasonic/Samsung/Phillips...

El disco holográfico (o su versión del mismo) de la que hablamos sale de General Electric... fuera de todo lo que es la industria de la imagen y el sonido.

Es algo que está empezando a nivel de trabajo, y seguramente tardará años en estar disponible de una manera "doméstica" y generalizada.

A partir de ahí, puede pasar cualquier cosa... pero que nadie espere milagros inmediatos.

Perdona pero entre el salto del VHS al DVD te has dejado un paso de por medio, el VideoCD,

Y el Laser Disc.

ahora muchas pelis de BD son un timpo porque son reescalados echos por ellos, asi no vale, tu ve Batman por ejemplo y veras.

No sé de donde sacais estas cosas, sinceramente... y es tan fácil como demostrarlo/aportar información que lo corrobore.

Ningún BD es un rescalado; son tranfers a 1920*1080p de masters que como mínimo tienen una resolución de 2K.

Un saludo.
igual se referian al 1080i que si no me equivoco el 1080i es un 720p reescalado
Las memorias sólidas van creciendo en uso poco a poco, pero eso no significa que sean mejores. Están expuestas a riegos a veces peores que un rayón en un disco, como virus, formateos, subidas de tensión... y si tienen un mal golpe olvídate. Siempre uso discos para hacer backups, sabes que lo que metas, de ahí no sale...
Azurlake escribió:Las memorias sólidas van creciendo en uso poco a poco, pero eso no significa que sean mejores. Están expuestas a riegos a veces peores que un rayón en un disco, como virus, formateos, subidas de tensión... y si tienen un mal golpe olvídate. Siempre uso discos para hacer backups, sabes que lo que metas, de ahí no sale...

Y es lo que yo decia antes, para "backups" perfecto, pero hablando de "500GB" "yo" no querria para nada 500GB "estaticos"
Jur...

De un master a 2K, 4K y 8K (que son los masters digitales actuales) sacas ediciones a 480 líneas (DVD-Video NTSC), 576 líneas (DVD-Video PAL), 1080i (pocas en el mercado... y casi todas en Europa) y 1080p (BD)

720p no se utiliza en ningún soporte de video doméstico como resolución nativa.

Un saludo.
Yo también prefiero hacer los backups en discos, las tarjetas o discos extraibles siempre me han parecido soportes de intercambio o cosas así pero nunca para hacer copias de seguridad.

Sobre la noticia, 500 gb!! madre mía, ya se va acercando el terabyte.
Ufff 500gb pa cagarse!!! jejejeje como avanzamos [+risas]
Otro sacacuartos abocado al fracaso.

Yo ya me planté en el dvd. Tengo más de 400 pelis en vhs originales y una burrada de las mismas las volví a adquirir en dvd, porque el salto de calidad era irresistible para mí. Pero lo siento, yo ya paso, no más. A mí que me dejen de historias con nuevos formatos físicos y nuevos disquitos capaces de almacenar más y mejor y que luego acaban desaprovechados y muertos al nacer.
Algún día los juegos de pc ocuparan 200-300gb, y las pelis de formato 10393020110p CHFHDU-HD ocuparan otros 100 200gb, ahora quizas no se le den uso, pero tarde o temprano se le dará
Yo el problema se lo veo en la fecha, en 2012 se prevé que el bluray este bastante asentado en el mercado, sobre todo de cine, los discos seran bastante mas baratos y los usaremos tambien como datos, por mucho que tengamos pens, todo es compatible lo que no veo es intentar meter otro nuevo formato para entonces a un precio de 20/30 cada disco virgen... lo veo negro pero nunca se sabe, en 5 años hablamos :O
500GB ... fiuu, sería una reducción de tarrinas importante [+risas], de todas formas, apuesto como la mayoría por las tarjetas
¿? En fin, tanta capacidad...espero que los juegos que saquen para estos sean la PUTA CAÑA en gráficos, sonido, extras, etc, porque sino, mucha utilidad no le veo habiendo tarjetas....
Juegos en discos de 500gb... el desarrollo que son 20 años? Tu juegas la beta y tus nietos juegan la version final. Interesante.
Os estais flipado un poco con el futuro y los gigas.

Actualmente yo no necesito más de 80 gigas en mi disco duro, todo lo demás me sobra.
Trabajos, fotos, mis vídeos, todo me cabe en ese espacio. Ahora si quereis tener pelis que ni veis, juegos a los que habeis jugado una vez y más música de la que vais a escuchar en toda vuestra puta vida, pues sí, necesitais 500 gigas.

En cuanto al uso en la industria.... la misma mierda de uso, una triste peli, con extras inútiles, cometarios hasta de los extras y aún así 1/3 del disco ocupado, el resto vacío.

Yo aún no tengo BRD, y ya lo están juvilando, pues vale...
Danielo515 escribió:Os estais flipado un poco con el futuro y los gigas.

Actualmente yo no necesito más de 80 gigas en mi disco duro, todo lo demás me sobra.
Trabajos, fotos, mis vídeos, todo me cabe en ese espacio. Ahora si quereis tener pelis que ni veis, juegos a los que habeis jugado una vez y más música de la que vais a escuchar en toda vuestra puta vida, pues sí, necesitais 500 gigas.

En cuanto al uso en la industria.... la misma mierda de uso, una triste peli, con extras inútiles, cometarios hasta de los extras y aún así 1/3 del disco ocupado, el resto vacío.

habla por ti, yo no tengo ni una peli en mi ordenador porque no me gusta el cine, y con 600GB estoy demasiado justo

(y por ejemplo el GTA4 de pc ahora ronda los 20GB de instalacion, tu ponte 4 juegos de ultima generacion y no tienes para nada mas)
Aún queda bastante tiempo, pero habrá que tenerlo en cuenta si consiguen lo que anuncian, que el coste sea asequible.
La verdad es que la Informática avanza muy rápido. :-|
Danielo515 escribió:Os estais flipado un poco con el futuro y los gigas.

cuanta razon llevas.. yo todavía sigo utilizando los cd's de 700 mb, y a lo sumo algún que otro DVD, y tengo un disco duro de 100 gigas, de los que suelo tener unos 30 libres. Contando que tengo casi 30 gigas en programas, eso hacen 40 gigas entre música, series, películas, fotos... Con todo y con eso... no usaría ni 1/10 de la capacidad de estos discos holográficos... En serio.. veis tan necesario este tipo de tecnologia?
Pues yo prefiero que haya esto en un futuro no muy lejano, antes que las descargas digitales, ya que por lo menos podremos tener nuestra música, juego o película en formato físico.
jiXo escribió:
devilken9999 escribió:Yo no se como leen algunos las noticias que redactan , porque vamos , en ningun lado pone que seran compatibles con los lectores actuales , es mas , lo dice en el sentido inverso ,que podras ver tus CD's DVD's Y BD's en el nuevo lector.

Fuente original.

holographic players will enable consumers to play back their CDs, DVDs and BDs.

Es justamente lo que decía en la noticia, pero lo he editado para que quede más claro

Es que cuando yo lo he leido no ponia eso.
Por eso mi comentario sino pido disculpas.
Ferdopa escribió:Jur...

De un master a 2K, 4K y 8K (que son los masters digitales actuales) sacas ediciones a 480 líneas (DVD-Video NTSC), 576 líneas (DVD-Video PAL), 1080i (pocas en el mercado... y casi todas en Europa) y 1080p (BD)

720p no se utiliza en ningún soporte de video doméstico como resolución nativa.

Un saludo.

En los 70 también se usaban esos masters? porque por ejemplo, este bluray de la pelicula 2001 una odisea en el espacio http://www.dvdgo.com/product~catgid~7670~list~17385~prodid~123690~typeproduct~8~dvd~2001:+Una+Odisea+del+Espacio+(Stanley+Kubrick+Collection)+(Blu-Ray).htm , no creo que pensasen en masters digitales, o si no es esa, seguro que hay películas del año de la tana (por ejemplo colección charles chaplin, que si no existe, existirá) que tendrán que hacer algo ellos seguro.

Y aunque no lo haga la industria, si se puede aplicar, se aplicara, todo es que ellos vean que es negocio, si por algún motivo todo el mundo compra esa tecnología, y tienen muchos potenciales compradores, sacaran películas, si no, pues no.
:cool:

Tamos locos u qué?
Para qué narices quiere nadie grabar 500 gig en un disco?
Y si se escachofla a lo largo del tiempo? Y si te da error al 99% de la grabación después de 2 horas grabándose? Y para leerlo luego, qué, repasas archivo por archivo lo que tienes guardado y que justo el que buscas te diga "error de redundancia cíclica" cuando quieras pasarlo al PC?
Juer, a dónde iremos a parar con tanta tecnología inútil, las velocidades de lectura de los medios ópticos no tienen comparación con la rapidez de un firewire o usb desde un disco duro, ni su durabilidad, eficacia y eficiencia ....... si es que donde no hay mata ..... ¬_¬
Jur...

En los 70 también se usaban esos masters? porque por ejemplo, este bluray de la pelicula 2001 una odisea en el espacio http://www.dvdgo.com/product~catgid~767 ... Collection)+(Blu-Ray).htm , no creo que pensasen en masters digitales, o si no es esa, seguro que hay películas del año de la tana (por ejemplo colección charles chaplin, que si no existe, existirá) que tendrán que hacer algo ellos seguro.

Y aunque no lo haga la industria, si se puede aplicar, se aplicara, todo es que ellos vean que es negocio, si por algún motivo todo el mundo compra esa tecnología, y tienen muchos potenciales compradores, sacaran películas, si no, pues no.

Si hay una editora que lleva años (antes de la salida del BD) trabajando masters digitales a 2K y 4K es Warner.

Un master digital es una copia digital a máxima calidad sacada de la película original (en caso de estar en copia de película fotográfica), a través de un proceso llamado telecinado.

En los 70 no había ni VHS (hasta mediados de la década), ni mucho menos DVD-Video ni soportes digitales... ni ordenadores tal y como los conocemos.

Cuando empiezan a surgir los proyectos para los soportes digitales (años 90), las editoras empiezan a trabajar no sólo en masters digitales para editar películas en DVD-Video, sino para tener copias que no se desgasten con el tiempo ni con las condiciones naturales.

Es como si tienes un negativo de una película de hace 30 años; lo escaneas a la máxima resolución, y con ese escaneado digital puedes restaurarlo, cambiarlo, modificarlo, etc... y el negativo lo vuelves a guardar.

Y sí, 2001 tiene un master digital excelente, y ediciones como por ejemplo How The West Was Won, The Searchers, Casablanca o The Goodfather en BD cuentan con transfer de primer order realizados de masters digitales... algunos de ellos desde hace años para sus ediciones en DVD-Video (y HDTV).

Por ejemplo, Superman, cuyo master digital remasterizado se realizó antes del año 2000 para su edición especial en DVD-Video (editada ese mismo año).

Incluso años antes de la salida del HD DVD y del BD había HDTV, y soportes domésticos en HD como el D-VHS (1080i de resolución), y otros enfocados al mundo de la informática como el WMV HD (T2 Extreme Edition es la edición más conocida).

Si quieres conocer más sobre el proceso de masterización, telecinado y transfer, te recomiendo artículos como éste sobre el proceso de trabajo para la nueva edición de The Goodfather, editada en DVD-Video y BD el año pasado (transfer a 4K), de la Sociedad Norteamericana de Cinematografía.

http://www.theasc.com/magazine_dynamic/ ... /page1.php

Un saludo.
Buenísima noticia.

En mi opinión el BD y el HDDVD no iban muy con "expectativas de futuro", creo que este es el paso que necesita la industria... una burrada de GBs, pero para buen porte, quién no querrá tener cds de estos...

Curioso me parece, eso sí, no leer en los primeros comentarios lo que se dijo cuando salieron discos Blu-Ray de la misma capacidad... algo como: "Menuda mierda, si se te raya un poco que pierdes 20 gigas de datos? Me parece una tontería"

Y es eso, Si se raya el CD micro holográfico...¿Qué pasaría?...
http://img.xataka.com/disco_holografico.jpg
Es curioso cómo se parecen, me gustaría saber sus propiedades, en serio, esto está que arde... [boing]
Llevo oyendo cosas sobre estos discos de supercapacidad desde hace muchos años, si hago memoria diria que desde el año 2000, que anunciaban unos discos transparentes con una capacidad enorme. Para mi sigue siendo vaporware
Cuanto se va a pagar de canon por esto???? ya estará la SGAE calculandolo no????
perik50 escribió:Cuanto se va a pagar de canon por esto???? ya estará la SGAE calculandolo no????

XD XD XD
Se deben de estar haciendo unas pajillas para celebrarlo
jesusete escribió:
perik50 escribió:Cuanto se va a pagar de canon por esto???? ya estará la SGAE calculandolo no????

XD XD XD
Se deben de estar haciendo unas pajillas para celebrarlo

Teddy el pobre esta con la muñeca hecha un zurullo xDDDD
creo que los pendrive sobre esas fechas ya rozaran esa capacidad al paso que vamos.
esto servira para los mas frikis que les gusta star wars porque las memorias flash inclusive los discos duros externos que cada vez son mas pequeños y esperaros a ver la tasa de transferencia cuando llegue el USB 3.0 que esta al caer
La verdad, le veo mas futuro a las memorias flash que a los discos opticos,
93 respuestas
1, 2