› Foros › Noticias › Tecnología
Riwer escribió:cjsosa escribió:Riwer escribió:Puff, yo no le veo mucho futuro,
y que es "un precio razonable"? 30-40€? por 50-60 tienes discos duros de 500GB,
un "disco" (aunque sea RW) no puede sobreescribir datos mientras se leen, quien quiere hoy en dia 500GB de datos inamovibles?? no me cabe en la cabeza, en un disco de 100, ya se esta para arriba y para abajo moviendo archivos, borrando, añadiendo mas, para un disco duro perfe (o tarjetas de memoria) pero para discos opticos?? me da que no....
suena muy bonito, pero hay un motivo de uso que sirva para algo?
porque ni para fotos ni musica, os imaginais un disco de musica de 500GB en musica? xDDDD
eso si, para uso profesional como por ejem "backups de servidores" de lujo, aunque tampoco creo que yo que cuenten con una gran velocidad de transferencia....
Creo q te equivocas, si no recuerdo mal, esta tecnologia es para crear discos duros en 3D. Ahora son discos(2D). Y te recuerdo que un HDD tradicional es un soporte RW y NO se puede leer al mismo tiempo que escribes. La idea de este tipo de dispositivos es mejorar la integración de datos, cosa que los tradicionales están alcanzando su limite físico. Por otro lado, la idea original era tener un cubo (en vez de un disco) en el cual se escribiese en 3D, la idea es revolucionaria y complicada de implementar, pero parece que tienen medios para hacerlo.
Tenian implementado algo en mikas y era una estructura 3D en la que se guardaban los datos y además era un soporte mas manejable y menos vulnerable a las perturvaciones electromagneticas que los hdd tradicionales.
mmm a ver si entiendo, yo me refiero a que:
en un disco duro, puedes escribir datos constantemente independientemente de si ejecutas algo (lees datos), que no sea "a la vez" puede, pero por la velocidad de procesamiento de datos es como si lo fuese.
No tengo ni idea de que es un disco 3D, pero hasta la generacion del BD, los discos "2D", son discos que una vez grabados asi se quedan (ya sean R que RW) y si quieres meter datos a borrar y regrabar (o aunque dejes pistas abiertas por no finalizar un CD, igualmente hay que dejarlo grabando)
si dices que un disco 3D funciona como un HDD (que puedes grabar y borrar datos sin necesidad de esperar un largo proceso de grabacion) (que depende de la velocidad de grabacion soportada de la grabadora y del disco) pues entonces me parece dios el sistema, pero es realmente asi?
o sigo sin haberlo entendido?
Riwer escribió:cjsosa escribió:Creo q te equivocas, si no recuerdo mal, esta tecnologia es para crear discos duros en 3D. Ahora son discos(2D). Y te recuerdo que un HDD tradicional es un soporte RW y NO se puede leer al mismo tiempo que escribes. La idea de este tipo de dispositivos es mejorar la integración de datos, cosa que los tradicionales están alcanzando su limite físico. Por otro lado, la idea original era tener un cubo (en vez de un disco) en el cual se escribiese en 3D, la idea es revolucionaria y complicada de implementar, pero parece que tienen medios para hacerlo.
Tenian implementado algo en mikas y era una estructura 3D en la que se guardaban los datos y además era un soporte mas manejable y menos vulnerable a las perturvaciones electromagneticas que los hdd tradicionales.
mmm a ver si entiendo, yo me refiero a que:
en un disco duro, puedes escribir datos constantemente independientemente de si ejecutas algo (lees datos), que no sea "a la vez" puede, pero por la velocidad de procesamiento de datos es como si lo fuese.
No tengo ni idea de que es un disco 3D, pero hasta la generacion del BD, los discos "2D", son discos que una vez grabados asi se quedan (ya sean R que RW) y si quieres meter datos a borrar y regrabar (o aunque dejes pistas abiertas por no finalizar un CD, igualmente hay que dejarlo grabando)
si dices que un disco 3D funciona como un HDD (que puedes grabar y borrar datos sin necesidad de esperar un largo proceso de grabacion) (que depende de la velocidad de grabacion soportada de la grabadora y del disco) pues entonces me parece dios el sistema, pero es realmente asi?
o sigo sin haberlo entendido?
kulth escribió:Lo mejor es ir saltando generaciones desde el dvd
El paso de vhs a dvd fue muy importante. El paso de dvd a blueray... psé, y encima en 3 o 4 años tendremos el nuevo formato chachifuay que tratarán de colarnos. Y seguro que ya síq ue supone una importante diferencia respecto al dvd (que por mi, por ahora, y teniendo una tv fullhd, se merece todo mi desembolso económico en caunto a películas/series).
cauldreon escribió:kulth escribió:Lo mejor es ir saltando generaciones desde el dvd
El paso de vhs a dvd fue muy importante. El paso de dvd a blueray... psé, y encima en 3 o 4 años tendremos el nuevo formato chachifuay que tratarán de colarnos. Y seguro que ya síq ue supone una importante diferencia respecto al dvd (que por mi, por ahora, y teniendo una tv fullhd, se merece todo mi desembolso económico en caunto a películas/series).
Perdona pero entre el salto del VHS al DVD te has dejado un paso de por medio, el VideoCD, y la diferencia entre el VHS y el VCD es grande ya que es de uno analogico a un digital, entre el VCD y el DVD es el doble de calidad y del DVD al BD casi el triple, que no se nota?? pues claro que se nota, ahora en una tele de 14" no esperes diferencias, ahora en una FullHD de 46" no veas si se nota de un DVD a un BD, por muy buen reescalado que haga el repro, ahora muchas pelis de BD son un timpo porque son reescalados echos por ellos, asi no vale, tu ve Batman por ejemplo y veras.
Con respecto a la noticia, pues las memorias flash aun son caras, y un hd no es fiable para nada, asi que todos los k deciis esk es mejor un hd de 500 gb k un disco, k si se te raya. Y el hd si se te cae o se jode la electronica etc etc, es muchisimo mas facil k se joda un hd a k se joda un disco k no tiene ni electronica ni nada.
Un saludo
kolto_adiction escribió:Mrcolin escribió:Si...pero los netbook's no cuentan...esos estan hecho para que sean pequeños y economicos...
Yo diría que pequeños y de bajo consumo... un lector óptico vale 2 duros, pero se pule la batería en un suspiro. De
hecho, para evitar motores enguyendo batería, muchos netbooks llevan disco SSD
kulth escribió:Estoy deacuerdo con que el futuro va a ser, lamentablemente, la descarga. Con eso nos colarán lo que quieran como quieran.
El futuro tendría que ser las tarjetas de memoria no reescribibles. Llegarán a ser terriblemente baratas y es mucho más fiable que cualquier soporte óptico. Además de librarnos de las putas lentes que tienen la sana costumbre de joderse.
Azurlake escribió:Las memorias sólidas van creciendo en uso poco a poco, pero eso no significa que sean mejores. Están expuestas a riegos a veces peores que un rayón en un disco, como virus, formateos, subidas de tensión... y si tienen un mal golpe olvídate. Siempre uso discos para hacer backups, sabes que lo que metas, de ahí no sale...
Danielo515 escribió:Os estais flipado un poco con el futuro y los gigas.
Actualmente yo no necesito más de 80 gigas en mi disco duro, todo lo demás me sobra.
Trabajos, fotos, mis vídeos, todo me cabe en ese espacio. Ahora si quereis tener pelis que ni veis, juegos a los que habeis jugado una vez y más música de la que vais a escuchar en toda vuestra puta vida, pues sí, necesitais 500 gigas.
En cuanto al uso en la industria.... la misma mierda de uso, una triste peli, con extras inútiles, cometarios hasta de los extras y aún así 1/3 del disco ocupado, el resto vacío.
Yo aún no tengo BRD, y ya lo están juvilando, pues vale...
Danielo515 escribió:Os estais flipado un poco con el futuro y los gigas.
Actualmente yo no necesito más de 80 gigas en mi disco duro, todo lo demás me sobra.
Trabajos, fotos, mis vídeos, todo me cabe en ese espacio. Ahora si quereis tener pelis que ni veis, juegos a los que habeis jugado una vez y más música de la que vais a escuchar en toda vuestra puta vida, pues sí, necesitais 500 gigas.
En cuanto al uso en la industria.... la misma mierda de uso, una triste peli, con extras inútiles, cometarios hasta de los extras y aún así 1/3 del disco ocupado, el resto vacío.
Yo aún no tengo BRD, y ya lo están juvilando, pues vale...
jiXo escribió:devilken9999 escribió:Yo no se como leen algunos las noticias que redactan , porque vamos , en ningun lado pone que seran compatibles con los lectores actuales , es mas , lo dice en el sentido inverso ,que podras ver tus CD's DVD's Y BD's en el nuevo lector.
Fuente original.
holographic players will enable consumers to play back their CDs, DVDs and BDs.
Es justamente lo que decía en la noticia, pero lo he editado para que quede más claro
Ferdopa escribió:Jur...
igual se referian al 1080i que si no me equivoco el 1080i es un 720p reescalado
De un master a 2K, 4K y 8K (que son los masters digitales actuales) sacas ediciones a 480 líneas (DVD-Video NTSC), 576 líneas (DVD-Video PAL), 1080i (pocas en el mercado... y casi todas en Europa) y 1080p (BD)
720p no se utiliza en ningún soporte de video doméstico como resolución nativa.
Un saludo.
perik50 escribió:Cuanto se va a pagar de canon por esto???? ya estará la SGAE calculandolo no????
jesusete escribió:perik50 escribió:Cuanto se va a pagar de canon por esto???? ya estará la SGAE calculandolo no????
Se deben de estar haciendo unas pajillas para celebrarlo