JavierEA escribió:faco escribió:solo aclarar que bayoneta no es de Sega... es una IP de Platinum Games... y bayoneta 1 tampoco era de Sega, seguía siendo de Platinum Games... lo que pasa es que en el 1 puso pasta SEGA y en el 2 Sega pasó mil del juego y ahora la pasta la ha puesto Nintendo...
Lamento decirte que la propia Platinum discrepa con tu opinión
http://platinumgames.com/games/bayonetta-2/
hummm... a lo mejor mi comprensión lectora es mala, pero Platinum Games lo que dice es esto:
"Bayonetta is one of our most beloved titles, and it played a large part in establishing PlatinumGames as an emerging game studio in the minds of users worldwide"
y más adelante:
"Bayonetta is a brand that we want to see become stronger, [...] so we have continued to consult with SEGA, the previous game’s publisher, on how we can make sure this takes place. Our answer was a new partnership with Nintendo"
Es decir, Bayonetta es de Platinum Games, SEGA fue el editor (plublisher) del juego. Platinum quiso hacer una secuela y se lo propusieron a SEGA, pero al final, el que se llevo el gato al agua fue Nintendo...
Además, Bayonetta 2 no aparece por ningún lado en la web se SEGA...
EDIT: me he informado mejor y esto es lo que he sacado:
Bayonetta 2 es 100% de Nintendo (el juego es suyo)
La IP es 100% de SEGA (la licencia es suya)
El desarrollo es 100% de Platinum Games
Así que Bayonetta 2 es un juego de Nintendo, desarrollado por Platinum Games usando una licencia de SEGA. ¿Qué quiere decir esto? Que SEGA no tiene control sobre Bayonetta 2, pero sí que puede sacar un Bayonetta 3 en otra plataforma y que la desarrolle otro estudio... Así que me he liado un poco yo...
EDIT2: resumiendo
Bayonetta 1 es 100% de SEGA (el juego es suyo, y por eso sale en la web de SEGA)
Bayonetta 2 es 100% de Nintendo (el juego es suyo, por eso no sale en la web de SEGA)
Bayonetta 3? Ya se verá qué hace Sega con la IP.