A la supuesta carátula del Team Ico colection le falta el rótulo Clasic HD.
Sobre la supuesta emulación Hardware la conexión a la consola depende de varios factores. Primero si la salida de vídeo la proporciona el propio conector de la PS3 y no uno que saldría del cacharro con lo cual también habría que enviarle al cacharro la señal de la PS3 en modo normal. De ser la recreación (ya que propiamente no sería una emulación) en HD necesitaríamos suficiente ancho de banda como para devolverle a la PS3 la imagen generada por el cacharro (de no tener este salida de vídeo). Para una recreación en 720p se necesitaría 1280x720x24 (o 32 depende de la profundidad del color) lo que sería (para 24bits) 22.118.400 bits por fotograma sin comprimir. El puerto USB 2.0 da 480MBits por segundo y estaría totalmente desbordado para esta resolución (daría para 20 fotogramas segundo sin compresión). Para 480p estaría algo apurado. Si la PS3 pudiera usar los dos puertos USB de forma sincrónica e independiente podríamos tener 2x480MB segundo que tampoco nos serviría (siempre sin compresión) y desconozco si la PS3 está diseñada así. Si en vez de usar el USB se pudiera usar el puerto Gigaethernet de alguna forma tendríamos 1Gbit/s que tampoco valdría para 720p a 60 fotogramas segundo y sin compresión (sería unos 45 fotogramas por segundo).
Por otro lado si se pudiera usar el puerto HDMI de alguna forma (cosa que desconozco) tendríamos que el HDMI 1.3 tiene un ancho de banda de 10.2 Gbit/s evidentemente más que de sobra para este propósito. A fin de cuentas HDMI sirve para llevar datos de vídeo a FULLHD sin problemas para eso fue diseñado
. Usando HDMI ya no hay que devolverle la señal a la PS3. El cacharro se conectaría por la parte de atrás a la PS3 dejaría pasar la señal de la PS3 cuando estuviera inactivo y emitiría la suya estando activo. El problema estaría si se usan un televisor no HDMI (por componentes por ejemplo) entonces en cacharro también debería estar conectado a la señal analógica de la PS3. La señal de audio se puede mandar por USB, junto con el flujo de datos del software PS2 compatible.
Otra solución es hacer una compresión al vuelo de los datos de vídeo generados por el cacharro y mandárselos a la PS3 vía USB y que esta los descomprima al vuelo. La compresión no debería ser muy alta para no perjudicar la calidad de la imagen.
La mejor opción pienso que es usar el HDMI y el vídeo analógico de la PS3. Por el esquema veo que piensan incluir todo el hardware, EE incluido, así que la PS3 no tendría que emular nada. Al no haber ninguna emulación el flujo de datos entre los dos sistemas sería relativamente pequeño y manejable por USB y más por HDMI si es que puede ser usado para estos fines.
Con la puesta a la venta de un aparato así lo primero que dejarían de ser interesantes serían las remasterizaciones en HD de los clásicos de PS2 (siempre y cuando el aparato soporte resoluciones HD nativas claro). Por otro lado la ventaja es que todo el parque de software de la PS2 estaría disponible de forma inmediata además de poder comercializarse vía Store (los DVDs de Ps2 funcionaría siempre tal y como puede verse en el primer esquema de la patente).
Un saludo.