Eriksharp escribió:tiku escribió:Tambien tuvieron su parte en la programación, el código no es 100% Dimps ni mucho menos xD
Pero lo importante es la dirección, quien dirige el proyecto, quien se encarga de él. Hay poquisimos juegos que se desarrollen 100% con una desarrolladora, ni siquiera Bayonetta, ni Wonderful 101, ni Monster Hunter ni el 99% de juegos se desarrollan con 1 sólo estudio, pero siempre hay el estudio que dirige, que es el importante
En este caso Dimps.
Lo importante, a la postre, es todo, y como en este caso además hablaba de los gráficos, en eso tiene muchísima culpa del buen acabado técnico Japan Studio.
A ver si te crees que, por ejemplo, es cosa de From Software el apartado técnico que está consiguiendo Bloodborne xDDDD
En este tipo de productos se trabaja MUY codo con codo, mucho más de lo que la gente cree. No se trata simplemente un "pongo dinero, creo y registro un nombre y tu dirige el juego". No, muy lejos de la realidad. El apartado técnico muchísimas veces corre a cargo de SCEJA, además de que el juego tiene la dirección y el planteamiento, escenario y orientación del juego ya establecidos desde Sony en el momento en que la idea es parida y desarrollada. Dimp al entrar en un proyecto asi aconseja, pero no tiene control total sobre él en ningún momento. Aportan y pueden modificar aspectos, pero ni la dirección ni la potestad la tienen, al menos al 100% (realmente es mucho menor), porque están siempre supervisados, como es lógico si estás programando conjuntamente con tus jefes, quienes te dan una libertad y te escuchan, pero no sudan del proyecto xD
Básicamente es muy parecido que, por ejemplo, el tema de Sakurai y Namco Bandai con el último Smash, los Kirbys y Hal Studio y blablabla. Vamos, lo normal y lo que se lleva haciendo décadas en este mundillo xD