Y aún así, Atolm, no deja de ser el mismo caso con el que tuvo que lidiar Sony con PS3 y PSP: lanzamientos flojos, falta de software y falta de recursos en forma de estudios para mantener al principio de su vida tanto un sistema de sobremesa como uno portátil. No pueden con ambos.
La experiencia nos dice que los sistema de Sony van de menos a más de forma impepinable en los últimos tiempos, y estoy casi convencido de que así será de nuevo con Vita por parte de los estudios firts occidentales (de los third occidentales espero poco). Después del arreón de juegos first para el lanzamiento (que fue muy bueno), se han volcado los estudios en el lanzamiento de PS4, cuando éste pase veremos como esos recursos se reparten poco a poco entre PS4 y Vita como ya se ve con declaraciones, por ejemplo, de Sucker Punch donde ya han dejado caer que en cuanto acaben con el desarrollo de inFamous Second Son se pondrán con Vita.
Por supuesto, es una falta grave de gestión óptima de recursos o, simplemente (y es lo que pienso yo), que no hay suficientes para abordar el lanzamiento de su consola estrella, PS4, y seguir abasteciendo a Vita al mismo tiempo, por eso pienso que pasará lo mismo que con PSP, la cual recibió mucho impulso por parte de Sony (occidente) una vez PS3 acabó de atravesar su ventana de lanzamiento.
Todo esto hablando de Occidente, claro, en Japón la consola ha cogido impulso third importante y cada vez tiene más vida y títulos que empiezan a destacar en las listas de venta, así como las ventas de la consola, que sin ser boyantes si que han mejorado considerablemente, al igual que su catálogo semana a semana. Aparte de que SCEJ está ya comenzando a producir con cierto criterio y normalidad después de la llegada de Becker y de la supervisión total de Cerny sobre el estudió nipón.