Primero que nada soy un fanatico del tennis lo juego tanto en la vida real como virtualmente, y he jugado varios, desde la saga de virtua tennis y top spin, como los juegos de smash court tennis, tennis elbow, grand slam, etc, siendo mi juego favorito y por mucho el tennis elbow con un parche de atp worl tour de sam (para pc) y top spin 4 para consola.
Les cuento que acabo de comprar el AO international tenis para xbox one, realmente queria esperarme a que salieran ambos para decidirme por uno, pero no me he aguantado las ganas (despues de tanto tiempo sin probar un juego nuevo de tenis). Solo llevo un dia jugandolo y me faltan muchas cosas por probar pero aqui les van mis primeras impresiones del juego.
Jugabilidad:
La velocidad del juego es media, y no se hace tortuoso jugarlo (como el caso de top spin 3). La mecanica de los golpes no me parece del todo buena y es acertar en el momento preciso, si lo realizas muy temprano o te pasas un poco, la bola sale floja, Me hubiera gustado mucho mas algo como en top spin 4 que solo tienes que cargar y dependiendo de la posicion en la que le pegues a la bola pues mejor sea el tiro. Un fallo muy importante son las dejadas en la red practicamente cualquier dejada que hagas desde cuaquier lugar es un tiro ganador y no son dificiles de hacer. Tambien me parece interesante que los tiros no son los mismos de siempre, es decir tienes infinitas posibilidades al realizar el tiro y donde caera la bola, no estan prehechos como en algunos juegos que la bola al momento de tirar cae en el mismo lugar despues de muchos tiros.
Visual:
El juego se ve bien en general los estadios de AO estan muy bien detallados y no es extraño ya que tienen la licencia, las caras de los jugadores no son de los mejor pero al menos se reconocen. si bien es cierto que algunos golpes durante el juego no son muy realistas, se nota que le pusieron empeño a este apartado y se puede apreciar los distintos golpes de cada jugador.
IA:
He jugado 2 torneos y varias partidas en las cuales no he tenido dificultad en el modo profesional y al cabo de un rato ya le estaba ganando al modo veterano sin mucha dificultad, despues le sigue un ultimo nivel de dificultad el cual todavia no he probado, pero no creo que sea un gran reto.
Online:
En el primer intento tarde mas de dos minutos y no encontro ninguna partida, posteriormente intente media hora despues y encontro una luego de 1 minuto y medio, y me encontre con una jugabilidad desastrosa. La bola se perdia por momentos, tiraba unos lagasos impresionantes, el saque costaba mucho adivinarlo por que en un cuadro el jugador sacaba y en el siguiente la bola ya estaba botando en tu cancha. Vaya una pena que el juego se comporte de esa manera en linea ya que esperaba mucho mas. En este momento simplemente no se puede jugar.
Ojo de halcon
Este pequeño extra que pocos juegos de tenis tienen funciona bastante bien, me atreveria a decir que es la mejor adaptacion para un juego de este sistema. Eso si es de momento no he ganado ningun challenge jeje
Todavia no puedo decir si vale la pena comprar el juego ya que me falta muchas opciones por probar, el juego tiene potencial aunque no me termina de convencer.