AOC Q27G3XMN Activar G Sync

Buenas noches foreros,

El motivo de este hilo es que recientemente he adquirido este monitor y en el panel de control de Nvidia no me aparece la opción de activar GSync. ¿ Me podéis confirmar que debo tocar en el pc o el monitor para activarlo?

Informaros que lo tengo conectado por HDMI no sé si esto influye ya que hasta que me llegue el nuevo equipo el lunes no podré conectar por Display Port.

Quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias por adelantado.
Azeldain escribió:Buenas noches foreros,

El motivo de este hilo es que recientemente he adquirido este monitor y en el panel de control de Nvidia no me aparece la opción de activar GSync. ¿ Me podéis confirmar que debo tocar en el pc o el monitor para activarlo?

Informaros que lo tengo conectado por HDMI no sé si esto influye ya que hasta que me llegue el nuevo equipo el lunes no podré conectar por Display Port.

En algunos monitores y sin buscar mucha info en el menú OSD del monitor hay que activar el Freesync/Gsync aunque no te aparezca la opción de Gsync.
jopasaps escribió:
Azeldain escribió:Buenas noches foreros,

En algunos monitores y sin buscar mucha info en el menú OSD del monitor hay que activar el Freesync/Gsync aunque no te aparezca la opción de Gsync.

Gracias por tu respuesta, active la opción de Freesync en el monitor y sigue sin aparecerme en el panel de control de Nvidia :(
Azeldain escribió:Gracias por tu respuesta, active la opción de Freesync en el monitor y sigue sin aparecerme en el panel de control de Nvidia :(

Prueba a apagarlo y encenderlo después de activar el Freesync y vuelve a entrar en el panel de control de Nvidia. Algunos monitores requieren de ese paso para que reconozca la compatibilidad del Gsync.
Sino, no te queda otra que esperar al cable Displayport porque ese monitor es Gsync compatible. Al menos según Rtings.
Gsync Compatible solo funciona con Displayport. Mientras no esté conectado mediante ese cable no te permite activarlo.

Lo sé por las malas. A mí también me paso cuando pille mi primer monitor Gsync Compatible cuando tenía mi viejita GTX1080 [+risas]
HDMI 2.1 también es compatible con G-Sync, lo que se necesita es que todos los elementos en discordia (monitor, gráfica y cable) sean HDMI 2.1, en el momento que algo sea de una versión inferior de HDMI, pues ya no funcionará: https://www.nvidia.com/es-la/geforce/ne ... 1-support/

Saludos.
Buenas tardes a todos,

Gracias por las respuestas.

En mi caso tengo HDMI 2.0 y no Display Port, por lo que ya mañana estará todo solucionado.

De nuevo gracias por dedicar una parcelita de vuestro tiempo a echarme una mano. Feliz día.
6 respuestas