› Foros › Noticias › El Buffer
Superken7 escribió:Yust3 escribió:a quien le interese, ya está el apad en dealextreme;
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39566
a día de hoy 123€ puesto en casa.
Yo ya he dicho que uno asi de barato probablemente no merezcla la pena, pero a este le faltan solo 3 cosas para que me pensase el pillarmelo o no:
1) pantalla capacitiva (la pantalla del apad creo que es resistiva = FAIL)
2) bootloader desbloqueado, es decir que "cualquiera" pueda actualizarlo a la ultima version de android. Trae 1.5 , es como para gritarles a la cara..
3) Mas ram... lo ideal serian 512MB, minimo 256... pero trae 128MB
Supongo que sobre todo 1) y 3) son la razon por la que es tan barato... sigo esperando a un tablet con android decente que cumpla esos 3 puntos..
EDIT: madre mia!! si es cierto lo que pone en dealextreme, pesa 851g. Eso es un cojon! (el ipad pesa unos 700g y me parece demasiado..)
Yust3 escribió:OK, pero con lo que pides el precio no será ese, si no el doble. Eso si, lo de meter una version de android no es por el boot, ya que puede ser rooteada, solo que nadie ha adaptado nada aún. en hiapad dicen que en julio le sacan 2.1 oficial.
Yo pillaré 1, y lo usaré para ponerlo en el coche en el reposacabezas y ver pelis, conectarme a internet tirao en el sofá, y darle mil utilidades tontas como en este video con el ipad.
http://vimeo.com/11886557
Viva el velcro.................
Deividm escribió:Pues yo querria una baratita, sólo la usaría para leer ebooks, mirar el correo, marco digital, reloj de mesilla... Cosillas sin chicha.
Asique estoy viendo el EKEN M001 (80€) o el APAD (120€)
El EKEN viene con Android 1.6 y se supone que tiene acceso al market, pero la batería es una kk y es más lento. El APAD es más rápido y tiene aceleración gráfica, además creo que tiene más batería. Pero viene con Android 1.5 (no sé si tendrá market oficial).
Asique estoy hecho un lío, para lo que lo quiero no necesito mucho más (ya tengo un netbook), pero entre esos 2 no sé por cual tirar...
Algún consejo?
PD: He estado mirando el SmartQ V7 y me gusta bastante, pero parece que sólo se puede utilizar en HORIZONTAL (no tiene acelerómetro), y eso me ha frenado en seco
kronosh24 escribió:De momento el unico MID que va decentemente creo que serie el Smartq....que recuerdo esta a la venta mas de 1 año antes de que saliese el Ipad...asi que no lo llameis clon por dios.
Para abrir boca antes de una review mas extensa:
El Android aun esta muy verde...la beta del 2.1 modificada aun es ligeramente inestable y ademas no abre las aplicaciones a pantalla completa. A ver si sacan la version oficial pronto.
De momento el S.O mas completo con diferencia es Ubuntu.... todo va muy fluido y sin errores. el Comix para Cbr va de lujo...eso si, una mala noticia es que para leer comic se queda bastante corta....pero para Manga, que era mi requisito principal va perfecto.
El apartado multimedia es lo que mas me ha sorprendido. Habia escuchado que se atascaba en casi todos los formatos y tal...no se si seran opiniones anteriores a la actual version de Ubuntu...pero de todo lo que he provado no se me a atascado nada.
Matroska 720p Perfecto
Mp4 720p Perfecto
Divx perfecto
Aun no he encontrado ningun video que se resienta......eso si, con la memoria totalmente dedicada a video.
Como Ebook, pues bueno, contando que es LCD, no va mal.....me estoy leyendo World War Z y por ahora no se me han caido los ojos...ya contare.
El EKEN viene con Android 1.6 y se supone que tiene acceso al market, pero la batería es una kk y es más lento. El APAD es más rápido y tiene aceleración gráfica, además creo que tiene más batería. Pero viene con Android 1.5 (no sé si tendrá market oficial).
Asique estoy hecho un lío, para lo que lo quiero no necesito mucho más (ya tengo un netbook), pero entre esos 2 no sé por cual tirar...
Algún consejo?
PD: He estado mirando el SmartQ V7 y me gusta bastante, pero parece que sólo se puede utilizar en HORIZONTAL (no tiene acelerómetro), y eso me ha frenado en seco
anderpr escribió:ostia tu, eso no lo sabia.
pues si que es un bajon, yo pensaba que el sensor de inclinacion estaba presente en todos estos aparatos.
Deividm escribió:Esto es un desconcierto de 3 pares de narices...
- Sobre el EKEN: Unos dicen que tiene market, otros que no. En unos sitios pone que tiene Android 1.5 y en otros 1.6.
- Sobre el APAD: En la review que pone Chechuty parece que hay market, en las caracteristicas técnicas pone que no.
- Sobre el SmartQ V7: No he visto ninguna review en la que aparezca el aparato en vertical, en las especificaciones pone que no tiene acelerómetro y la gente dice que en vertical na de na. Sin embargo en el firmware 3.0 del aparato dicen:
"Android:
Changes and new features
Use 32-bit color depth, richer color screen is more delicate.
Increased support for hardware 2D acceleration, improve graphics rendering speed and fluency.
Improve video playback performance.
Add HDMI video output support.
Other details of the changes and adjustments.
Rectification
Amendments to the screen rotation vertical screen orientation."
Vamos, un caos total.
¿Qué diferencias hay entonces entre el Android 1.5 y 1.6?
EDITO: Quito la foto porque tengo dudas...
Deividm escribió:Esto es un desconcierto de 3 pares de narices...
- Sobre el EKEN: Unos dicen que tiene market, otros que no. En unos sitios pone que tiene Android 1.5 y en otros 1.6.
- Sobre el APAD: En la review que pone Chechuty parece que hay market, en las caracteristicas técnicas pone que no.
- Sobre el SmartQ V7: No he visto ninguna review en la que aparezca el aparato en vertical, en las especificaciones pone que no tiene acelerómetro y la gente dice que en vertical na de na. Sin embargo en el firmware 3.0 del aparato dicen:
"Android:
Changes and new features
Increased support for hardware 2D acceleration, improve graphics rendering speed and fluency.
Rectification
Vamos, un caos total.
EDITO: Con el firmware 3.0 parece que el SmartQ V7 sí funciona en vertical, aunque no sé si de forma manual:
Chechuty escribió:Deividm escribió:Esto es un desconcierto de 3 pares de narices...
"Android:
Changes and new features
Rectification
Vamos, un caos total.
EDITO: Quito la foto porque tengo dudas...
Yo lo que he dicho de que EKEN no tiene market y aPad sí es de haberlo visto en los videos. Me fió más de los vídeos que de las características que hacen de copy&paste
Superken7 escribió:Aqui teneis otro, de una marca que inspira mucha mas confianza (para mi gusto):
http://www.xataka.com/default/los-table ... -en-espana
Dicen que en este la reproduccion de video es hasta 7h...
Eso si, os habeis fijado que en las fotos sale la misma interfaz (por la barra de arriba) que en el apad? es curioso..
Y no viene con market.
Yo no se por que les da a todos por crear un hardware decente y luego van y le meten una version de android de hace año y medio, es como si lo hubiesen hecho a posta para quedar mal... Si al menos diesen opcion a rootearlo liberando el bootloader o incluso publicando los fuentes... pero no, tenian que hacerlo mal y cerrado (lo que me jode es que en eso el precio no influye mucho, el hardware de este no esta nada mal por ese precio..)
Superken7 escribió:
Con respecto a la diferencia entre 1.5 y 1.6, la mayor diferencia es que en 1.6 fue cuando se añadio soporte para distintas resoluciones y densidades de pixels. (No se en que leches estarian pensando los del apad metiendole 1.5... )
anderpr escribió:el archos 7 lleva un tiempo ya en amazon.com:
http://www.amazon.com/Archos-Home-Tablet-Android-Black/dp/B003COZM2C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1275908141&sr=8-1
no lo comente porque no se puede usar como media center, y el acceso al bazar de android lo tiene vetado.
AÑADO:
la version que se vende en amazon por 199$ es la version de 8GB.
PARA YUST3:
el aparato necesita un complemento para reproducir h264.
al no tener marketplace ni parece ser que posibilidad de ponerselo, no le puedes poner "by the face" ningun reproductor, por lo que tienes que pasar por el aro.
spyker escribió:haber ¿por que la mayoria de tablets no se pueden actualizar el android? entiendo que en el archos lo hagan, han tenido que adaptarlo y prefieren tenerlo controlado, pero ¿los demas? ¿no hay forma de actualizarlos? es algo que me echa mucho para atras
por cierto ¿que es rootearlo?
Deividm escribió:Superken7 escribió:
Con respecto a la diferencia entre 1.5 y 1.6, la mayor diferencia es que en 1.6 fue cuando se añadio soporte para distintas resoluciones y densidades de pixels. (No se en que leches estarian pensando los del apad metiendole 1.5... )
Gracias, entonces se supone que las aplicaciones sirven igual para el 1.5 que para el 1.6?
Yust3 escribió:[...]
pero en el propio setup del tablet habilitas poder instalar aplicaciones manualmente, metes los apk en la memoria y los instalas.
En el Archos 7 no se puede instalar Android. A cambio tiene Linux, con todas las ventajas que esto conlleva.
Para el CES de las Vegas del 2010, se espera que Archos lance un Tablet de 7 pulgadas con Android y discos similares a los del Tablet de 5, es decir, SSD de 8, 16, 32 y 64 GB y discos de 160 y 500 GB. No sé si te cuadrará el cambio y los precios, pero desde luego merecern la pena.
Deividm escribió:Habeis visto el O2 JOGGLER ese??
"The O2 Joggler is a silent 7" touchscreen device with Intel Atom Z520 running at 1.3Ghz, 512Mb ram, 1GB internal flash storage with additional storage available via an external USB port. What makes the device really exciting is that it also has a 1GB ethernet (Realtec 8168) and Wifi."
http://www.youtube.com/watch?v=kSxFebNgwvg
http://www.youtube.com/watch?v=m1ZV7aD2Wak
http://www.youtube.com/watch?v=raSEQH7JPvo
Ojo: Precio 49£ (59€)
kronosh24 escribió:el joggler ya no se vende. Fue una liquidacion.
y donde se puede comprar a ese precio?
key1000es escribió:MSI Wind Pad, tablet con Windows 7 http://www.tusequipos.com/2010/06/08/msi-wind-pad-tablet-con-windows-7-e-interfaz-especifica-para-manejar-con-los-dedos/
key1000es escribió:y donde se puede comprar a ese precio?
en tu mercadillo habitual de articulos robados
Aparte de las bromas... a ese precio seria con contrato de la compañia O2.
Nuevo modelo de Eken M004 http://www.ekengroup.com/en/product/show.asp?id=902
( No hay datos ni especificaciones )
MSI Wind Pad, tablet con Windows 7 http://www.tusequipos.com/2010/06/08/msi-wind-pad-tablet-con-windows-7-e-interfaz-especifica-para-manejar-con-los-dedos/
key1000es escribió:El Eken 005 parece un poco mas grande que el 004 al menos esa es la sensacion que da la foto.
Estos de Eken van a sacar un modelo nuevo cada semana , vamos a ver las especificaciones del nuevo hardware...
seryoferben
No se sabe la salida al mercado del chip Fusion? Estoy esperando a que salga para pillarme un aparatejo de estos
anderpr escribió:no petardean por ser prototipos, sino por las limitaciones de la poca cantidad de memoria que tienen instalada.
de cualquier modo, parece que han echado el freno, porque de un tiempo a esta parte, no hay muchas novedades en la franja barata de estas cosas.
Superken7 escribió:anderpr escribió:no petardean por ser prototipos, sino por las limitaciones de la poca cantidad de memoria que tienen instalada.
de cualquier modo, parece que han echado el freno, porque de un tiempo a esta parte, no hay muchas novedades en la franja barata de estas cosas.
No estoy tan seguro... estos que hemos visto hasta ahora igual si porque tienen 128MB y eso es muy poco, pero este me da a mi que va a tener mas RAM, con lo cual me extraña un poco.
Normalmente petardean por una combinacion de 1) falta de ram 2) un bus lento y 3) cpu lenta . Por eso el G1 era tan lentorro cuando otros con la misma ram eran mucho mas rapidos...
De todas maneras fijate que al principio hay un momento donde enseña la version de android, que pulsa un boton y se queda ahi varios segundos... eso no es normal y no tengo ni idea de por que puede ser.... tambien al final que pulsa el navegador.. y unos segundos mas tarde se le abre.
Normalmente va lento en el sentido de que todo tarda, no en el sentido de que todo se congela y luego reacciona, es muy raro. (al menos esa es mi experiencia)
Superken7 escribió:A todo esto, no se si sabeis que para finales de año probablemente empiece a haber tablets con tegra 2 y cosas asi... y puede que a esos precios.
Yo probe un prototipo en febrero y ... wow, reproducia flash a 1080p sin despeinarse. (mi PC reproduce flash a duras penas a 480p a pantalla completa )
Lo digo porque tiene pinta de que el apad y estos quedaran muy obsoletos en pocos meses cuando empiecen a llegar los tegra 2 y cortex a9 de marcas chinas baratas
mirad esto http://phandroid.com/2010/06/10/yet-ano ... -smb-a1011 tegra 2 con cortex a9(dos nucleos, codificacion y decodificacion 1080p h264 ... etc)
creo que aun no hay precios pero no creo que sean muy caros. al menos segun nvidia esta pensado para MIDs de ~100 ...
EDIT: en el video que he puesto arriba se ve que algunas cosas tienen pinta de ir muy rapidas (navegar, rotacion, etc..) y otras parece que van mal (parece quedarse pillado a algunas pulsaciones en 1 o 2 momentos durante el video, supongo que porque es un prototipo) pero por un precio muy reducido podria ser awesome