Buenas a todos me gustaría poner mi experiencia en este tema pues en las últimas 24 horas he trasteado con mi switch en estas cosas. Tengo la switch desde abril de 2018, y aunque tengo sx os y su dongle desde que salió mas o menos desde junio, NUNCA, había puesto la consola en modo autoRCM, siempre la ponía en modo rcm mediante un joycon modificado y el dongle.
Mi consola está en firmware 6.2 y con el sx os versión 2.5.2 stable, como he cambiado la sd por una de mayor capacidad, me decidí a formatear y restaurar entera de fábrica la consola y entre otras cosas probar el autoRCM. Mi experiencia es la siguiente:
1º Partiendo de que la batería está al 100% y quitada del dock, apagué la switch, pulsando el botón, y eligiendo,"opciones de apagado", "apagar"(aparece el iconito dando vueltas), y no hice nada más, esto fue a las 16:30 ;fui a mirar la consola a las 21:40, volví a entrar con el dongle y sorpresa la batería estaba al 76%, además la parte trasera estaba mas caliente, que la temperatura ambiente, es decir no estaba apagada del todo.
2º A continuación, hice lo mismo que antes,apagué la switch, pulsando el botón, y eligiendo,"opciones de apagado", "apagar"(aparece el iconito dando vueltas), pero ahora le volví a colocar el dongle y efectivamente el dongle da una pequeña luz azul, esperé 20 segundo y lo quité, a continuación volví a ponerle de nuevo el dongle, pero ya NO EMITÍA NINGUNA LUZ AZUL, es decir ahora si estaba apagada la consola de verdad, la he verificado hoy (día siguiente) a las 11:30 y arrancándola con el dongle la batería seguía en 76%, ya no estaba caliente por detrás, es decir estaba toda la consola a temperatura ambiente.
Así que lo que tenéis que hacer si queréis apagarla totalmente es colocar de nuevo vuestro dongle o payload al menos 20 segundos una vez apagada, si lo hacéis con dongle mejor , pues al comprobarla por segunda vez y ver que el dongle NO EMITE LUZ, sabéis que está totalmente apagada y la batería no se gastará.
Ahora voy a hacerle pruebas en modo reposo, así que ya os lanzo la pregunta ¿sabéis si hay más drenaje de batería en modo reposo y con auto RCM activado? imagino que no, porque esto ya no tiene nada que ver con el arranque en reposo y el drenaje será el normal, pero por si acaso yo ya os pregunto. Gracias