› Foros › PlayStation 3 › Scene
alain17 escribió:Bueno pos cambiando el nombre de la carpeta PS3ISO a otra, desde el manejador de archivos lanza juegos, pero si uso el nombre PS3ISO se bloquea la consola, a ver si sabes a que pudiera deberse eso estwald, gracias por el manager!
davixo_teck escribió:Gracias por tu enorme trabajo Estwald... Enormee!!
Una cosa en el cfw mlt 4.50 es funcional la opción de cargar los ISOS con el iris manager?
Y otra pregunta - El HDD interno de la ps3 es fat32 o ntfs...? perdonar si la pregunta es un poco tonta pero es solo por saberlo jeje.
Un saludo
yeahja escribió:davixo_teck escribió:Gracias por tu enorme trabajo Estwald... Enormee!!
Una cosa en el cfw mlt 4.50 es funcional la opción de cargar los ISOS con el iris manager?
Y otra pregunta - El HDD interno de la ps3 es fat32 o ntfs...? perdonar si la pregunta es un poco tonta pero es solo por saberlo jeje.
Un saludo
yo estaba intente e intente en mlt asi que no hay que ponerse el cfw de rogecobra
alexjrock escribió:Maito escribió:Mi pregunta es:¿Dónde se hacen las iso, desde el propio programa? ¿O desde el ordenador, haciendo uso de alguna herramienta?
Si es otra herramienta, ¿Hace isos tanto para PS3 como para PS2? o las isos de PS2 nos vale las que ya tuviéramos o las que podamos hacer?
Saludos.
Está en el primer post:Creación Dinámica de ISOS: Selecciona un fichero, pulsa SELECT y usa la opción "Build ISO from file" para salir al XMB con una ISO de DVD de datos
Creación Dinámica de ISOS, con lanzado de Showtime: Selecciona y pulsa X sobre un fichero de tipo .avi, .mp4 o .mkv (he llegado a crear una ISO de DVD de 32 GB ). Si Showtime está instalado se ejecutará de forma automática, selecciona la unidad Bluray y listo ( Showtime tarda lo suyo en reconocer y luego en reproducir el archivo, pero luego va como la seda )
Nota sobre la creación dinámica: el truco consiste en crear un pequeño fichero en raíz de la unidad NTFS (por eso no se soporta EXTx, que no permite escritura) con el nombre de "iris_manager.biso" que contiene la información de la ISO y luego adosarle los sectores de los datos del fichero.
Nota sobre las ISOS en general: Es importante que los ficheros no estén muy fragmentados para evitar problemas.
- Archive Manager:
Tiene cierta capacidad de detectar ISOS para proceder a su montaje desde cualquier directorio (evitar el uso de ISOS de PS1) y en el caso de unidad NTFS, crear ISOS dinamicamente conteniendo un único fichero (SELECT y "Build ISO from file) o con lanzado de Showtime en ficheros .avi, .mp4 y .mkv. Las isos deben ser de 2048 bytes/sector y usar extensión .iso o si está fragmentada en varias partes usar extensiones .iso.0, .iso.1.... .iso.9...
- Las opciones de las ISOS en el GUI:
Pulsando SELECT podemos seleccionar la ISO como favorito o desmontar la unidad si ésta es NTFS o EXTx.
Los favoritos de PS3 se toman con preferencia para ser mostrados/lanzados hacia /dev_hdd0, luego las ISOS y por último /dev_usb00x
- Juegos de PSP: No está previsto soporte.
- Crear ISOS de juegos PS3:
Con la herramienta de Cobra ODE, es posible hacerlo, desde ficheros sueltos:
http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar
De momento no se soporta ningún método para crearlas desde Iris Manager
Estwald escribió:alain17 escribió:Bueno pos cambiando el nombre de la carpeta PS3ISO a otra, desde el manejador de archivos lanza juegos, pero si uso el nombre PS3ISO se bloquea la consola, a ver si sabes a que pudiera deberse eso estwald, gracias por el manager!
Desde el GUI, los juegos que están en PS3ISO, se intenta obtener el ICON0.PNG: puede que haya algo en esas ISOS (no en todas) que haga petar la consola en ese sentido.
Si quieres, puedes hacer una cosa: desde el Archive Manager, pulsa primero CIRCULO para que se remarque en violeta la ISO que te de problemas y luego pulsa EQUIS. Con eso, en lugar de montar la ISO lo que hará es abrir el editor hexadecimal.
Luego pulsa SELECT y haz un Goto a 8000 (tendrás que "teclear" 800 para formar la dirección con EQUIS y luego pulsar CIRCULO. Deberías ver la cadena "CD001" al principio. Si quieres, pulsa SELECT, marca inicio de bloque y luego salta por ejemplo, a 18000 y marca ahí el final, lo copias (con SELECT), sales del editor hexadecimal (TRIANGULO), y en la unidad que quieras copiar el bloque, pulsas SELECT y usa la opción "paste" hacia fichero nuevo y esos datos, me los pasas para que pueda examinar si veo algo raro en la estructura de la ISO que haga que se le vaya la pinza a Iris Manager. Esto te lo digo de memoria, asi que disculpa si algun detalle varía un poco, pero la cuestión es que me suministres el bloque de datos para que lo examine (también puedes hacerlo desde Windows si dispones de un editor hexadecimal).
Obviamente, asegúrate de que es una ISO que peta si la pones en PS3ISO, por que si es una normal, no creo que vea nada extraño
davixo_teck escribió:yeahja escribió:davixo_teck escribió:Gracias por tu enorme trabajo Estwald... Enormee!!
Un saludo
yo estaba intente e intente en mlt asi que no hay que ponerse el cfw de rogecobra
Osea q solo funciona con el cfw rogero-cobra?
alain17 escribió:Te acabo de mandar los datos por privado, a ver si encuentras algo raro y puedo solucionar lo del GUI, si necesitas algo mas dimelo,
Estwald escribió:HKJ escribió:¿Puede ser que al cargar el emu de PS2 se desactive el control fan del payload del Iris?
Efectivamente: se desactiva el Control Fan debido a (...) Así que lo que hice fue detectar ese cambio de modo y poner una velocidad fija, pero más alta, para (...)
BillGates escribió:Estwald esa velocidad fija por supuesto que solo la maneja el IRIS digo yo no?, o sea que IRIS modifica el payload y pasa el fan a velocidad constante con el valor que tu le prefijaste, pero: ES ESE VALOR CONFIGURABLE dentro del propio CONTROL FAN de IRIS o hay que recompilar?
emulation escribió:Estwald los del team SGK dicen haber implementado el cobra en su CFW 4.50 si te paso un dump del lv2 podrias portarlo tmb o tienes que hacer pruebas? solo si puedes claro esta.
emulation escribió:Capaz no lo han implementado bien los del team SGK porque por mas que entro al iris y tengo todo bien configurado no carga ninguna iso ni las muestra en el listado de juegos... pero en el manager de archivos si que aparece montada la unidad, entro a la carpeta busco la iso la quiero ejecutar... y me manda al editor hexadecimal xDDD.
Esta noche me pasare a COBRA 7 para probar... a ver si tengo todo bien puesto.
alguien me puede pasar los sprx ya parcheado para 4.46? xD
Estwald que pasa con los juegos que estaban en FAT32 y que tenian bigFiles si los tenemos partidos en partes.... al generar la iso funcionan??? o hay que reconstruir el archivo original en una fuente NTFS y luego volver a crear la iso?
HKJ escribió:He conseguido reproducir el problema que comenta alain17.
Las isos de PS3 me las pilla bien desde el GUI siempre y cuando no haya muchas.
He probado con un HDD con formato NTFS de 320 GB con 32 ISOS de PS3 dentro de la carpeta PS3ISO y el GUI al montar el disco se queda pillado, reconoce que le entran un porrón de juegos pero no es capaz de mostrar el icono de juego y al momento de reconocer el HDD y montarlo se queda pillado. Si antes de conectar el HDD entro al manejador de archivos parece que no se cuelga y de hecho me deja montar bien la imagen desde ahí.
Todas las ISOS están hechas a partir de backups de archivos sueltos con la utilidad de Cobra "genps3iso.exe"
emulation escribió:Bueno la aplicacion de la gente de cobra no es tan buena que digamos llegado al 100% se cuelga y no me da la seguridad que haya hecho bien el proceso :S seria genial una app con gui y todo y que pudieras colocar en cola varias carpetas así estaría todo mas a gusto... y de paso que una las partecitas... y las genere al vuelo en la iso... pero en fin... creo que es mucho pedir
Estwald escribió:HKJ escribió:He conseguido reproducir el problema que comenta alain17.
Las isos de PS3 me las pilla bien desde el GUI siempre y cuando no haya muchas.
He probado con un HDD con formato NTFS de 320 GB con 32 ISOS de PS3 dentro de la carpeta PS3ISO y el GUI al montar el disco se queda pillado, reconoce que le entran un porrón de juegos pero no es capaz de mostrar el icono de juego y al momento de reconocer el HDD y montarlo se queda pillado. Si antes de conectar el HDD entro al manejador de archivos parece que no se cuelga y de hecho me deja montar bien la imagen desde ahí.
Todas las ISOS están hechas a partir de backups de archivos sueltos con la utilidad de Cobra "genps3iso.exe"
Pues tienes razon: como tengo los archivos modificados de alain17 que ocupan poco y cumplen como ISO para el GUI, los he replicado y se pierden ficheros: pinta a que no se cierran bien los ficheros... en algún punto la he cagado
Joe, lo que cabrea de estas cosas es que dedica uno mucho tiempo a probar infinidad de cosas y se escapa un detalle así, por vete a saber por qué
Estwald escribió:Vale, pues como rectificar es de sabios... resulta que no estoy gilipollas por lo que creía: eso funciona bien . Estoy gilipollas por olvidar un fclose(fd) en la rutina de adquisición de las ISOS: por eso se cuelga con NTFS, por que por algún motivo, al superar el numero de ficheros abiertos, pero creerse que "españa va bien", se va todo al garete (en las del sistema no deja abrir mas de 24 ficheros y esos he contado )
PD: Voy a echar un ojo por si tengo que rectificar algo más, y hago la release
alain17, no son tus isos, es que si tienes muchas isos, peta por el fclose olvidado
alain17 escribió:okey estwald, pues a ver si cuando lances la nueva release la pruebo y ya va todo bien y de paso saco fallos nuevos jeje (es broma jeje) gracias estwald y a hkj tambien por hacer sus pruebas
emulation escribió:ya probe la 2.60B y funciona bastante bien, me ha gustado esto de los isos... pero es un coñaso tener que rehacer todos mis juegos xDDD si tan solo esto funcionara con prxloader xD
Ader escribió:!Momento! ¿Con esta nueva versión se puede cargar isos sin necesidad de estar en el CFW Rogero-cobra?
Ader escribió:!Momento! ¿Con esta nueva versión se puede cargar isos sin necesidad de estar en el CFW Rogero-cobra?
HKJ escribió:Con la utilidad de Cobra puedes hacer un bat y crear varias ISOS de golpe, no hace falta ir uno por uno.
1985a escribió:Estwald, te noto entusiasmado, eso quiere decir que tu hermana salio bien del hospital.
Y esa ha sido la causa de tu dedicación en estas ultimas horas de trabajo al Iris Manager.
Solo me queda felicitarte y los demás usuarios que están siendo los tester del programa.
Por ahora paso, ya que como dijo un compi mas atrás, no voy a renunciar al SM, por irme con el Cobra. De momento, no me sirve para nada crear isos, tal vez cuando MLT se decida a implementar algunas cosas del cobra, si reconsidere pasarme a ello. Así, cuando eso pase, el Iris estará mucho mas pulido . Por ahora me quedo con la versión 2.56 que me funciona perfectamente.
Saludos y suerte con eso.
pd: otra cosa, no se si tendrá que ver, que todos pongan el disco duro con un tamaño de 4096Bytes por sector, tal vez así, se estandariza un poco mas las cosas, tu que opinas???
kalichex escribió:HKJ escribió:Con la utilidad de Cobra puedes hacer un bat y crear varias ISOS de golpe, no hace falta ir uno por uno.
Como se hace este bat? porque convertir juego por juego es muy tedioso
moro_musa escribió:an puesto un tutorial para cargarn el fan con que ya se puede tener pero tiene mucho lio
alexjrock escribió:1985a escribió:Estwald, te noto entusiasmado, eso quiere decir que tu hermana salio bien del hospital.
Y esa ha sido la causa de tu dedicación en estas ultimas horas de trabajo al Iris Manager.
Solo me queda felicitarte y los demás usuarios que están siendo los tester del programa.
Por ahora paso, ya que como dijo un compi mas atrás, no voy a renunciar al SM, por irme con el Cobra. De momento, no me sirve para nada crear isos, tal vez cuando MLT se decida a implementar algunas cosas del cobra, si reconsidere pasarme a ello. Así, cuando eso pase, el Iris estará mucho mas pulido . Por ahora me quedo con la versión 2.56 que me funciona perfectamente.
Saludos y suerte con eso.
pd: otra cosa, no se si tendrá que ver, que todos pongan el disco duro con un tamaño de 4096Bytes por sector, tal vez así, se estandariza un poco mas las cosas, tu que opinas???
Ese era mi dilema, pero con el Iris funcionando al 100%, y mis ISO's de PS2 pendientes, he renunciado a SM y ya estoy en COBRA 7.00, no se si a alguien más le pasa, pero al momento de entrar al juego de PS3 y quieres salir, no se puede... los íconos se quedan "colgados", pero por lo demás ya estoy jugando a mis juegos pendientes de PS2
emulation escribió:Estwald osea que con esta version puedo tener la carpeta games o Gamez desde un externo NTFS y los va a reconocer igual como toda la vida???
Para el que pedia el tutorial de como hacer funcionar el control fan http://psx-scene.com/forums/content/tut ... 7-00-3916/