krdnha escribió:Uff.. me toy haciendo la picha un lio
Aver... pongamos de ejemplo esta cancion:
- Track04 The Real Booty Babes - I Kissed A Girl (PH Elektro Remix)
Asi es tal cual estaba... yo lo que quiero es quitarle todo eso de track04 y todo y que quede simplemente
The Real Booty Babes - I Kissed a Girl (PH Elektro Remix) --> Esto de nombre de mp3 y luego... quiero que cuando la meta a un reproductor mp3, a la radio del coche o tal... aparesca nombre de autor, pista, album, etc...
Usea que tiene que tener to2 o la mayor parte de campos cubiertos.
Mi duda es... en MAC... eso se hace via iTunes en la option "obtener informacion" o mediante el programa id3tag que has comentao?
Lo pregunto pq voy formatear el mac y hacer limpieza exhaustiva y quiero ordenar mis mp3's como dios manda
asi podre usar la nueva movida de Genius
El id3tag es un campo interno de información del archivo mp3 (igual que los jpg tienen información interna acerca de las dimensiones, fecha de la foto, modelo de camara...)
Si tu en iTunes editas los campos en Obtener Información, esa información se almacena en el archivo mp3, NO EN LA BIBLIOTECA.
Así que abre la canción y rellena los campos que te interese mostrar.
Si grabas ese archivo a un cd para ponerlo en una radio o en otro equipo, te leerá los campos Artista,Album,Titulo,Año, etc... que hayas modificado a través de la opción Obtener Información de iTunes.
Prueba a insertar la carátula al archivo mp3, verás como se muestra en iTunes, y además el fichero engorda el tamaño que ocupe la carátula.
Los campos que no rellenes, simplemente no se mostrarán.
Existen programas para hacerlo de forma masiva y tal, pero en Mac no conozco ninguno.