Sé que no es el foro adecuado, pero viendo que hablais de este programador espero que me ayudéis con un problema que tengo en mi pc.
Hace un par de días tras un cambio en una cosa de la bios justo antes de una actualización de windows (que ya se que suena raro, pero por lo visto con windows 10 todo es posible) mi ordenador no funcionaba. No postea, no da imagen, no funciona nada salvo los ventiladores. Comprobé que todo estuviera en orden (micro, ram, discos, gpu, psu, nada quemado, todo ok) e indagando un poco más vi que podría ser que mi bios se haya corrompido, que no es raro que windows 10 actualice y te transforme una placa base en un pisapapeles.
Estuve viendo que se puede reprogramar la bios y que de hecho hay bastante información por ahí hasta de como reprogramar bios que van soldadas a la placa, así que pensé que sería fácil. Estuve viendo en ebay programadores ic y vi este modelo, comprobé si pudiera estar el chip de mi bios y aquí está el problema.
El chip por lo visto no lo conoce ni su padre, pregunté en 3 tiendas especializadas y nadie sabía nada. Es un GD25Q64BPIG en un zócalo dip-8. En alguna web lo reconoce por la marca ELM electronics y otras veces lo ponían de marca Gigadevice, de hecho es extraño porque el chip tiene el mismo logotipo tanto si es ELM como Gigadevice. Encontré en ebay este programador y en la lista que tienen de chips compatibles aparece tanto GD25Q64 como GD25Q64B de Gigadevice (imagino que el PIG final debe referirse a otra cosa). Uno de una tienda me dijo que tengo que asegurarme que el programador que use tiene que ser compatible y que es posible que el chip esté protegido y que no me deje modificarlo aún así.
Estoy con la duda de si comprarlo o no, más que nada porque nunca he hecho nada como ésto. Pero entre 50 euros que vale el programador y los casi 400 euros de un pc nuevo pues obviamente quiero probar esto primero, pero no quiero que sean 450. Espero vuestro consejo, gracias.