Vamos a ser objetivos y dejarnos de tonterias.
Lo primero, aqui en España hay mucho de todo y de nada, y que quiero decir con esto?.
Que mucha gente se piensa que es un profesional del video, del audio o de la imagen y que le es necesario comprar un Mac, el cual como en todo luego son de los que ponen en google "descargar Microsoft Office para Mac", "descargar Photoshop para Mac", "descargar Pro Tools para Mac" y asi miles mas.
Estos borregos me hacen reir
Esta gente o bien son como digo los que van de algo sin ser nada o los que se estan inciando en algo que es tan sumamente grande y pequeño a la vez que es como el pez que se muerde la cola.
Aqui en España hay muy poca gente la cual requiera verdaderamente de un Mac, lo que pasa es que mucha gente se los compra por moda pura y dura o bien porque quiera tener toda la coleeccion.
Por otro lado antiguamente si que podia decir que muchos de los productos de Apple iban destinados a ciertos sectores como el de la imagen, video, audio y similares.
Pero hoy en dia son meramente un producto comercial, una imagen, es basicamente una forma en mi opinion fallida de querer aparentar y una forma tonta de dejarse esa cantidad de pasta.
Cosas como las que he leido me hacen gracia,
Jopraris todos los productos de cualquier compañia estan diseñados al mas minimo detalle, que no os confundan esos documentales en los que hablan de los super-diseños de Apple, la tribu urbana de los cascos del Ipod y demas morralla televisiva.
Hoy en dia cualquier fabricante se deja mucha pasta y tiempo en el desarrollo de uno de sus productos, en el diseño y en la calidad y al igual que en todo ese producto te puede salir malo o bueno indiferentemente de la marca.
Hoy en dia la cosa esta asi, padres que se compran un Mac para ver el periodico online, hijos para creerse Dj Neil o gente que se compra un Mac para que le haga juego con su tablet Ipad, su movil Iphone y su reproductor obsoleto Ipod.
Vamos el mundo del Ipa-Ipe-Ipi-Ipo-Ipu y su primo lejano Iph.
Ahora para diseñar, para la musica, el video, la imagen, etc hay muchos ordenadores igual de potentes o incluso el doble a mitad de precio de lo que cuesta uno de estos Mac le guste a quien le guste.
Por lo demas estoy completamente de acuerdo con
AnimAitor tengo a varios clientes los cuales son arquitectos y que me pidieron directamente algo mas que un Mac, a un precio razonable y no absurdo como los de Apple, me quede a cuadros y le dije que muy bien sin problemas, me puse en contacto con la gente de Mountain.es y no se compraron un Portatil sin más, si no un monstruo el cual les salio a cuentas unos 400 euros mas barato que un Mac y totalmente personalizado y a medida.
Asi que por esos 400 euros de ahorro te puedes comprar luego un pantallaco y dejarte de tonterias de pantalla ISP para diseñar y demas tonterias.
PD:
FoxFuriusLuego estamos en España los que hemos probado algo mas aparte del mundo de Apple y sus Mac, lo cual luego visto lo visto es imposible que aceptemos / defendamos una manzanita mordisqueada al precio de una langosta.