este movimiento apple lo tenia que haber hecho hace 5 años, pero bueno.
y yo sigo diciendo una de mis cantinelas de siempre con los tablets: tamaño folio. y mas si se va a usar para educacion.
esta pasada semana tuve oportunidad de meterle mano a un ipad pro de 12" y joder. eso si es una pantalla para estudiar o trabajar.
de todos modos, al ipad lo que le falla para ser "el dispositivo definitivo" para tareas profesionales o la educacion, nunca ha sido el hardware (obviando la pantalla, claro), ni siquiera en su primera version hace ya mas de 7 años (las primeras versiones adolecen muy gravemente de falta de RAM)
yo sigo desde hace 6 años ya con un ipad2, ya anticuado (los juegos actuales, los que funcionan, pegan unos lagazos de la leche, aunque sean 2D, y para navegar siempre fue problematico, especialmente para foros y paginas que usen esquemas complejos, por la falta de memoria). para hacer el monger en los ratos aburridos de sofa, cama o mesa de comedor tiene el tamaño adecuado, excepto que para ver videos, al no ser panoramico te comes barras negras o los laterales del encuadre. para estudiar o trabajar, no.