Hace un par de días cogí el mes gratuito de Apple Arcade y la verdad, creo que Apple muy bien no lo ha hecho... expongo mis motivos:
- Los juegos, son todos independientes o "chorrijuegos", que teniendo en cuenta que es un servicio también para móviles desde luego es de esperar pero también hay algunos más "de verdad" y no están en el servicio, el más destacado diría que es Oceanhorn 2.
- Empecé a jugar a Oceanhorn 2 en mi iPad Mini 4 y para el tiempo que tiene y el juego que es no se mueve nada mal, bajoncillos de FPS puntuales y falta de nitidez (supongo que baja la resolución para mantener el framerate) pero se juega de forma bastante aceptable, la compatibilidad con el mando es total y la experiencia en definitiva buena, el problema es cuando lo puse en el Mac (MacBook Pro 15" 2019, i7 y amd 550x 4GB), el port es pésimo, se veía con falta de nitidez y el framerate "raro", me voy a ajustes y no hay NADA, ni poder seleccionar la resolución, opción que hasta en el Port más cutre que he visto está presente, ya no digamos de limitar fps o tocar la calidad gráfica... cabe decir que encima el portátil se calienta con dicho juego a no ser que pongas en manual los ventiladores, aunque esto pasa con todos pero macho, que es un juego que tira cualquier móvil "antiguo"...
- En fin, que cuando me doy cuenta la partida que supuestamente está en iCloud es una con 8 minutos de juego, cuando en el iPad llevaba una hora así que tampoco se había sincronizado correctamente...
Una cosa en la que siempre ha destacado Apple y que a mí personalmente me gusta de la marca es que lo que es de Apple funcionando con dispositivo Apple funciona a la perfección y en este caso no es así... me parece que Apple debería asegurar primero que los ports a OS X sean aceptables y segundo añadir más juegos y de más calidad a su suscripción, actualmente GamePass en PC vale lo mismo (creo que incluso algo menos) y no hay color entre un servicio y otro.