› Foros › Noticias › Tecnología
Er_Garry escribió:No se como aún no se han pasado a la carcasa de aleación de magnesio, que visto que hasta es fanless, seguro que así bajaban de los 900g (aunque seguro que eso subiría el precio otros 300€ ).
Salu2
sinfama escribió:En serio... La utopía de cargar portatiles con USB-C no se la creen ni los toletes que la formularon y no van a tener forma de arreglarlo por mucha ley que metan.
mulder07 escribió:Para el tema del precio delen las gracias a lagarde, el euro está cayendo bastante con respecto al dólar y vete a saber cuánto más va a caer. Por desgracia nos llegarán estos precios más altos. Lagarde prefiere que los gobiernos irresponsables sigan gastando como niños tontos a mantener el valor de la moneda y no nos empobrezcamos los ciudadanos
dunkam82 escribió:Er_Garry escribió:No se como aún no se han pasado a la carcasa de aleación de magnesio, que visto que hasta es fanless, seguro que así bajaban de los 900g (aunque seguro que eso subiría el precio otros 300€ ).
Salu2
Es que mi comentario iba en esa línea, que cobrándote 1500 y pico €uros por 8GB y 256GB ya podrían habérselo currado y hacer el Air por debajo de 1kg, al menos ya que te están sablando que puedas justificarlo de alguna manera.
dunkam82 escribió:sinfama escribió:En serio... La utopía de cargar portatiles con USB-C no se la creen ni los toletes que la formularon y no van a tener forma de arreglarlo por mucha ley que metan.
En serio la de chorradas que se leen por aquí mi portátil se carga por USB-C perfectamente mediante un puerto USB-C/Thunderbolt 4, lo hace con el cargador de serie que es de 65W a una muy buena velocidad y si quisiera comprarme otro cargador podría cargarlo a 100W más rápido todavía. Así que por favor explícame donde está la utopía ahí
litecomp escribió:Ryzen 5800H + 16GB RAM + 1TB M.2 + RTX3060 6GB = 1069€.
litecomp escribió:Ryzen 5800H + 16GB RAM + 1TB M.2 + RTX3060 6GB = 1069€.
Markuf escribió:El M1 pro ya tenía una potencia brutÍsima, no me imagino el M2
sinfama escribió:El problema que veo con la gente que "compara" números es que cree que la base de comparación es la misma. Y no es así. Un M1 no es un x86... Es tan distinto que en temas de memoria, 8GB para un M1 es casi el equivalente a 32 en un x86. De hecho, recierdo las reviews de M1 en la que se decía claramente que los rendimientos al pasar de 8 a 16 se ven reducidos.... Y sólo compensa en muy escasos momentos.
Repito, sin entrar en que Windows no es OSX.... y lo más que marca es ARM frente a x86.
sinfama escribió:Ese es el problema de no haber probado el Magsafe... si no lo pruebas no lo puedes comparar, es imposible... El USB-C para carga es un pegote que le han hecho al estandar... Magsafe está pensado para la comodidad del usuario y cargar el portatil... Otra vez el desconocimiento es lo que alimenta tus ideas. Es más, yo no conozco a nadie que teniendo magsafe en el equipo, quiera USB-C.
darksch escribió:Markuf escribió:El M1 pro ya tenía una potencia brutÍsima, no me imagino el M2
Ojo eso según el número de núcleos. Según esa imagen pone CPU 18% más rápida, pero hay que tener en cuenta que en el número de núcleos que se dan, 2 siempre son de eficiencia, y el resto de rendimiento. Entonces en el 8 núcleos vas a tener 6 de rendimiento, y en el Pro de 10 núcleos vas a tener 8, y 2 núcleos de rendimiento M1 se van a notar bastante más que ese 18% del global. Por lo que el Pro de 10 núcleos sí va a ser más potente, pero en 8 núcleos gana el M2.
Peeero en cargas de trabajo prolongadas la ventilación se va a notar, el Air va a tener que cortar antes para mantener temperatura en los límites.
Linuxion escribió:Yo aquí solo veo dos cosas, mucho iFanboy que no tiene ni repajolera idea de lo que dice y aun así hace afirmaciones tan rotundas como su ignorancia. ' ̶L̶a̶ ̶F̶u̶e̶r̶z̶a̶ El Marketing influye notablemente sobre las criaturas débiles'.
Por el otro lado gente que se echa las manos a la cabeza de leer tanta barbaridad junta, lo cual es una reacción inevitable si tienes mas de una neurona dentro de la tuya.
En fin.
sinfama escribió:Al leerte me vino a la mente la frase: "El desconocimiento mueve al que se cree valiente, que no deja de ser un ignorante....". Y ahora te explico porqué...
.
ArielArashi escribió:Uso un Air M1 para programar, son una maravilla, pero sigo viendo cortos esos 8GB de RAM para el precio que piden
sinfama escribió:dunkam82 escribió:Er_Garry escribió:No se como aún no se han pasado a la carcasa de aleación de magnesio, que visto que hasta es fanless, seguro que así bajaban de los 900g (aunque seguro que eso subiría el precio otros 300€ ).
Salu2
Es que mi comentario iba en esa línea, que cobrándote 1500 y pico €uros por 8GB y 256GB ya podrían habérselo currado y hacer el Air por debajo de 1kg, al menos ya que te están sablando que puedas justificarlo de alguna manera.
El problema que veo con la gente que "compara" números es que cree que la base de comparación es la misma. Y no es así. Un M1 no es un x86... Es tan distinto que en temas de memoria, 8GB para un M1 es casi el equivalente a 32 en un x86. De hecho, recierdo las reviews de M1 en la que se decía claramente que los rendimientos al pasar de 8 a 16 se ven reducidos.... Y sólo compensa en muy escasos momentos.
Repito, sin entrar en que Windows no es OSX.... y lo más que marca es ARM frente a x86.dunkam82 escribió:sinfama escribió:En serio... La utopía de cargar portatiles con USB-C no se la creen ni los toletes que la formularon y no van a tener forma de arreglarlo por mucha ley que metan.
En serio la de chorradas que se leen por aquí mi portátil se carga por USB-C perfectamente mediante un puerto USB-C/Thunderbolt 4, lo hace con el cargador de serie que es de 65W a una muy buena velocidad y si quisiera comprarme otro cargador podría cargarlo a 100W más rápido todavía. Así que por favor explícame donde está la utopía ahí
Ese es el problema de no haber probado el Magsafe... si no lo pruebas no lo puedes comparar, es imposible... El USB-C para carga es un pegote que le han hecho al estandar... Magsafe está pensado para la comodidad del usuario y cargar el portatil... Otra vez el desconocimiento es lo que alimenta tus ideas. Es más, yo no conozco a nadie que teniendo magsafe en el equipo, quiera USB-C.
dunkam82 escribió:La verdad es que usando un chip ARM como es el M2 y siendo el MacBook Air que supuestamente es lo más ligero que pueda fabricar Apple, me sorprende que costando 1500€ con 8GB de RAM y 256GB de SSD no sea más ligero.
Me he metido en la web de Apple y pesa 1250gr, yo me compré mi LG Gram en el Balck Friday por 999€ y con un Intel i7, 16GB de RAM y 1TB (con capacidad para ampliar con una segunda ranura) y pesa solo 990gr. En el sector de los ultra portátiles 260gr de peso es una diferencia muy importante.
Quark escribió:sinfama escribió:Al leerte me vino a la mente la frase: "El desconocimiento mueve al que se cree valiente, que no deja de ser un ignorante....". Y ahora te explico porqué...
.
Después de esta chorrada, he dejado de leer (me encantan esas parrafadas de a quienes no les hacen caso ni en su casa y se desquitan en sus posts).
No me cuentes cuentos.
"Bendito palurdo (por no decir tonto del nabo) sea el que juzga a los demás y le da importancia vital a informaciones intrascendentes y sin peso intelectual"
Ah, hablando de valientes: podrías haber incluído en el quote a nuestro querido redactor, pero claro, buscando en el cajón de tu flojera mental solo has encontrado esa cobardía que no te ha permitido hacerlo.
Ofrece hasta 20 horas de autonomía11.Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 utilizando prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. La prueba de productividad inalámbrica mide la duración de la batería al navegar por 25 páginas web conocidas a través de una red inalámbrica con el brillo de la pantalla a 8 clics del ajuste más bajo. La prueba de reproducción de vídeo en la app Apple TV mide la duración de la batería al reproducir contenido en 1080p HD con el brillo de la pantalla a 8 clics del ajuste más bajo. La duración de la batería varía en función de la configuración y el uso. Más información en apple.com/es/batteries.
sinfama escribió:dunkam82 escribió:Er_Garry escribió:No se como aún no se han pasado a la carcasa de aleación de magnesio, que visto que hasta es fanless, seguro que así bajaban de los 900g (aunque seguro que eso subiría el precio otros 300€ ).
Salu2
El problema que veo con la gente que "compara" números es que cree que la base de comparación es la misma. Y no es así. Un M1 no es un x86... Es tan distinto que en temas de memoria, 8GB para un M1 es casi el equivalente a 32 en un x86. De hecho, recierdo las reviews de M1 en la que se decía claramente que los rendimientos al pasar de 8 a 16 se ven reducidos.... Y sólo compensa en muy escasos momentos.
Repito, sin entrar en que Windows no es OSX.... y lo más que marca es ARM frente a x86.dunkam82 escribió:sinfama escribió:En serio... La utopía de cargar portatiles con USB-C no se la creen ni los toletes que la formularon y no van a tener forma de arreglarlo por mucha ley que metan.
Ese es el problema de no haber probado el Magsafe... si no lo pruebas no lo puedes comparar, es imposible... El USB-C para carga es un pegote que le han hecho al estandar... Magsafe está pensado para la comodidad del usuario y cargar el portatil... Otra vez el desconocimiento es lo que alimenta tus ideas. Es más, yo no conozco a nadie que teniendo magsafe en el equipo, quiera USB-C.
mendorro escribió:qué tiene que ver que sea más cómodo con que es una utopía cargar por usb-c?
agron escribió:@mbistuer comentarios del video al que enlazas, donde prueban equipos (Slimbook) más baratos que los M1:
Seguro que hay un video mejor donde se vea el portento técnico que es un M1 con ese monstruoso die de 119mm2 sin recurrir a gazapos como no poner a sus competidores en modo de alto rendimiento o compilar con la mitad de los hilos disponibles en el 4800H
Linuxion escribió:agron escribió:@mbistuer comentarios del video al que enlazas, donde prueban equipos (Slimbook) más baratos que los M1:
Seguro que hay un video mejor donde se vea el portento técnico que es un M1 con ese monstruoso die de 119mm2 sin recurrir a gazapos como no poner a sus competidores en modo de alto rendimiento o compilar con la mitad de los hilos disponibles en el 4800H
Como ya dije en el otro comentario, todo es marketing, si preparas los equipos de una forma justa el M1 o el M2 no resisten.
Pero claro entonces no vale. Me gustaría ver a mi una prueba justa, eso es difícil encontrarlo. No interesa.
El que la tiene mas corta es mas eficiente. (vale vale, vosotros ya me entendéis)
Marketing señores, manipulación mediática señores.
@mbistuer mírese esto por favor, seguro le resultara muy constructivo.
Lo que si hay que reconocerles a los Apple Silicon y creo que eso nadie lo negara es la monstruosidad de procesamiento que da con el poco consumo que necesita. Eso no admite dudas.
mbistuer escribió:ArielArashi escribió:Uso un Air M1 para programar, son una maravilla, pero sigo viendo cortos esos 8GB de RAM para el precio que piden
Ya yo también por el precio que lo han dejado ahora tendrían que empezar por 16gb igual que hicieron con los m1 max...... pero apple es peor que el tragaperras y se aprovecha del momento
mbistuer escribió:Pues eso te has contestado tú solo el m1 se pone en rendimiento y no se escucha nada y el intel en rendimiento parece que vayas a volar y lo de la bateria ni hablamos
mbistuer escribió:Y Dispositivos más baratos hay, pero en el caso del slimbook no hay tanta diferencia de precio y la comodidad y la velocidad de tener el osx se nota
Salu2
sinfama escribió:esami escribió:No dudo que sea un fantastico producto pero me chirrian unas cosas:
- Aun con 256GB en la confifuracion base en 2022.
- 1500 euros? De verdad? y con 256Gb?
- El notch....
256GB puede ser mucho para muchos y poco para otros tantos. Yo en mi M1 preferí 512.... La política de apple es poner un hdd super rápido y vender su iCloud.... 50GB (lo que tengo yo, 1 euro al mes...) y me va de pm para los doc que llevo... Los otros planes de datos los veo un pelin caros... 3 euros 200 Gigas y 10 euros 2T....
sinfama escribió:esami escribió:No dudo que sea un fantastico producto pero me chirrian unas cosas:
- Aun con 256GB en la confifuracion base en 2022.
- 1500 euros? De verdad? y con 256Gb?
- El notch....
256GB puede ser mucho para muchos y poco para otros tantos. Yo en mi M1 preferí 512.... La política de apple es poner un hdd super rápido y vender su iCloud.... 50GB (lo que tengo yo, 1 euro al mes...) y me va de pm para los doc que llevo... Los otros planes de datos los veo un pelin caros... 3 euros 200 Gigas y 10 euros 2T....
darksch escribió:La solución para el almacenamiento, además de portable entre Macs es:
https://www.amazon.es/gp/product/B08GVDNTGJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08FT59SB6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Formatear en APFS y listo. Velocidad 1600MB/s, limitado por la caja, pero es que unidades más rápidas de LaCie y compañía se van al doble de precio, no cunde.
blackorwhite escribió:Pa unas cosas hay escasez de semiconductores.
Pa otras no.
MasterIro escribió:Estoy bastante seguro de que ayer en la presentación dijeron que el modelo base del Air mantendría el precio y vi en pantalla 999$. ¿Tanto sube con impuestos, la noticia está mal, o lo he soñado? ¿Alguien más que la viera y pueda confirmarme si es real o lo he soñado?
Ben84 escribió:Y no deberían haber metido ese M2 en los Imac?
jcesar escribió:blackorwhite escribió:Pa unas cosas hay escasez de semiconductores.
Pa otras no.
Sombrarles no les sobran, a mi me pillaron el de 16 en el trabajo y tardó casi 2 meses en llegar.
sinfama escribió:mendorro escribió:qué tiene que ver que sea más cómodo con que es una utopía cargar por usb-c?
No encontré otra palabra que se le acerque. Tenemos en mente que el cargador es tonto y carga los amperios que dice.
Pero luego te enfrentas a Sony, Apple, Samsung, Microsoft, Mi, etc etc... lo hacen todas.... que cogen los cargadores y los llama smartchargers para justificar que .... Para que sea "carga rápida" tiene que ser el mío... si no te jodo con el lento..
Dejas el móvil cargando, verificas que está el rayo famoso sobre el símbolo de la batería.... lo dejas con el 22% y cuando vuelves a la hora está al 30 % con suerte....
Por eso digo que es una utopía que salga la orden desde un legislador... estas cosas o se ponen de acuerdo a las compañias o especificas que todos cargen en 1h al 80%.... o lo que permita el cargador de cada uno propio... cosa que me temo no han hecho.... espero equicocarme.