› Foros › Noticias › Tecnología
654321 escribió:Sonaba bien hasta llegar al precio ...
A ver esos Benchmark cuando salgan si lo justifican.
-Dyne- escribió:Teniendo en cuenta esto, el procesador M1 Max (el tope de apple) es más o menos igual de potente que un 5800X en Windows pero con un consumo muchísimo menor.
Kleshk escribió:Garru escribió:mamideck escribió:Lamentable es poco lo del notch, no se que piensa esta gente. De los procesadores ya veremos porque los M1 han sido un timo de la estampita.
Timo? No entiendo, van de fábula.
+1 Me va más rápido el MacBook Pro M1 para editar video y fotos que el PC con un i7 6700 + Nvidia 1070 8GB y en discos duros SSD
En los dos con lightroom y premiere al día ( legal )
agron escribió:Kleshk escribió:Garru escribió:
Timo? No entiendo, van de fábula.
+1 Me va más rápido el MacBook Pro M1 para editar video y fotos que el PC con un i7 6700 + Nvidia 1070 8GB y en discos duros SSD
En los dos con lightroom y premiere al día ( legal )
Ese Skylake tiene unos cuantos años ya, por favor... con todas las mitigaciones de Spectre / Meltdown incluidas a nivel de firmware/software ahora mismo no es más potente que un i3 de 11a generación en términos de IPC. Y la 1070 pues lo mismo tiene ya unos cuantos añitos. Si vamos a comparar, prueba lo mismo en un equipo actual con un 5900HX y una RTX 3070 MaxQ (portátil) y verás como no hay diferencias más allá del rendimiento por watio.
Arceles escribió:Carrett escribió:Menudas bestias, y eso que Apple aún no ha presentado los rumoreados iMac con gráfica dedicada diseñada por Apple, las 3090 o 4090 van a parecer un juguete compradas con una gráfica basada en Apple Silicon.
Really? Aborrezco Nvidia, pero decir que le van a ganar Nvidia y a Amd, tras años de experiencia desarrollando gráficas?
Soñar es gratis.
FoxFurius escribió:Perfecto, pero ahora vayamos a las comparativas de precio...
El MBP 16'' con la GPU mas potente, 32Gb de Ram y 2 TB de disco cuesta 4309€
Un Allienware con el i7-11800H, 32Gb de Ram, 2 TB y una 3080 3049€
Si nos vamos a otras marcas como MSI o Gigabyte, por 2500€ tenemos eso mismo...
Entre 1260 y 1809€ de diferencia que solo le rentarán a mi parecer a quien si o si use aplicaciones que solo esténe en Mac OS, porque si no...
Carrett escribió:Arceles escribió:Carrett escribió:Menudas bestias, y eso que Apple aún no ha presentado los rumoreados iMac con gráfica dedicada diseñada por Apple, las 3090 o 4090 van a parecer un juguete compradas con una gráfica basada en Apple Silicon.
Really? Aborrezco Nvidia, pero decir que le van a ganar Nvidia y a Amd, tras años de experiencia desarrollando gráficas?
Soñar es gratis.
Solo tienes que ver como han destrozado a Intel y AMD.
Molonator69 escribió:FoxFurius escribió:Perfecto, pero ahora vayamos a las comparativas de precio...
Entre 1260 y 1809€ de diferencia que solo le rentarán a mi parecer a quien si o si use aplicaciones que solo esténe en Mac OS, porque si no...
De verdad, es que no entiendo esas comparaciones.
Antes podrian tener sentido porque podias montar Windows nativamente. Eso ha desaparecido, son 2 entornos totalmente distintos.Carrett escribió:Arceles escribió:
Soñar es gratis.
Donde se puede ver eso? algun enlace plis?.
Carrett escribió:Arceles escribió:Carrett escribió:Menudas bestias, y eso que Apple aún no ha presentado los rumoreados iMac con gráfica dedicada diseñada por Apple, las 3090 o 4090 van a parecer un juguete compradas con una gráfica basada en Apple Silicon.
Soñar es gratis.
altbrian escribió:Ufff ese notch era innecesario, se ve horrible y arruina la UX de algunas aplicaciones. Si bien intentan disimularlo ampliando la barra de menú, no funciona para aplicaciones de pantalla completa. Por ejemplo en Chrome o VS Code no se verían las pestañas de páginas y archivos abiertos.
Por todo lo demás está bien.
bas escribió:altbrian escribió:Ufff ese notch era innecesario, se ve horrible y arruina la UX de algunas aplicaciones. Si bien intentan disimularlo ampliando la barra de menú, no funciona para aplicaciones de pantalla completa. Por ejemplo en Chrome o VS Code no se verían las pestañas de páginas y archivos abiertos.
Por todo lo demás está bien.
¿La resolución es la habitual o la han aumentado debido a comerse los marcos? Si es lo segundo el problema resulta irrelevante, habría que imaginar el espacio superior como espacio ganado, un extra aprovechable para cuando convenga. Las aplicaciones no preparadas podrían mostrarse correctamente "empezando" bajo el notch, simplemente no harían uso de ese espacio extra.
[Loyd] escribió:Absurdo que el acceso de gama sean 2250€...
[Loyd] escribió:Absurdo que el acceso de gama sean 2250€...
AzagraMac escribió:[Loyd] escribió:Absurdo que el acceso de gama sean 2250€...
Cuando me pille mi MacBook Pro del 2007 (modelo A1226), de serie venian 512Mb de ram... ampliables oficialmente a 4Gb (no oficial a 8Gb), con disco mecanico de 80Gb... y me costo 2000€, 11 años me duró el equipo, lo habia ampliado a los 8Gb de RAM, y le tenia con un SSD de 250Gb, 2 baterias en esos 11 años.
Hoy, tengo un Pro del 2015... que me tiene que durar otros 2 años minimo, y ya mirare que tenemos en ese momento para cambiar.
Es pasta, SI, indudablemente no son equipos baratos, pero si me duran un minimo de 7 años, en mi caso si me sale rentable.
Cab9 escribió:AzagraMac escribió:[Loyd] escribió:Absurdo que el acceso de gama sean 2250€...
Cuando me pille mi MacBook Pro del 2007 (modelo A1226), de serie venian 512Mb de ram... ampliables oficialmente a 4Gb (no oficial a 8Gb), con disco mecanico de 80Gb... y me costo 2000€, 11 años me duró el equipo, lo habia ampliado a los 8Gb de RAM, y le tenia con un SSD de 250Gb, 2 baterias en esos 11 años.
Hoy, tengo un Pro del 2015... que me tiene que durar otros 2 años minimo, y ya mirare que tenemos en ese momento para cambiar.
Es pasta, SI, indudablemente no son equipos baratos, pero si me duran un minimo de 7 años, en mi caso si me sale rentable.
Venía a decir algo parecido. Tengo un macbook pro de 2009 y todavía está dando guerra.
En los últimos años parecía que Apple estaba dando tumbos, pero desde el M1 parece que se están poniendo las pilas y están volviendo a ofrecer cosas muy interesantes.
FoxFurius escribió:Perfecto, pero ahora vayamos a las comparativas de precio...
joshuatree escribió:FoxFurius escribió:Perfecto, pero ahora vayamos a las comparativas de precio...
Me he ido a la página de Alienware y para comparar manzanas con manzanas (jeje), configurando un Alienware con las siguientes características:
Pantalla de 17 (la equivalente a la 16,2 de Apple)
Pantalla de 120hz (la equivalente a la de apple, aunque no es mini led y tiene 500 nits, que creo que es peor que la del MBP)
Procesador i9 (no el i7, el i9 11980k) el equivalente al MBP por lo que parece en vista de los datos que han ofrecido en la presentación.
Nvidia 3080 16 GB (por mucha diapositiva ésta sí que se fundirá a la de apple sin pestañear, eso sí)
Y me sale por 4289 €, vamos 30€ más barato que el MBP de 16" que comentas.
Total que tengo un portátil que gráficamente probablemente será mejor y más versátil, pero que tiene bastante peor pantalla, creo que peor CPU, un consumo tremendo y probablemente throttling en gpu y cpu cuando se le apriete.
De los acabados no hablo porque por muy feo que me parezca el Alienware siempre tienen unos acabados muy buenos; Pero te viene con windows 11 Home que al final está un poco capado con respecto al Pro, con un trackpad que será peor que el del MBP seguro , con un solo puerto Thunderbolt 4, y no sé qué tal será la webcam pero parece que no será mejor que la del MBP.
Seguro que si lo que voy a hacer es jugar compraré siempre este equipo o uno más barato y más "tocho", pero si en mi trabajo los programas que utilizo están en macOS me voy de cabeza por muchos motivos al MBP de 16"
Dejo el enlace por si me he equivocado de equipo:
https://www.dell.com/es-es/shop/gaming- ... 4038c7df42
Soñar es gratis.
Rykketid escribió:La verdad, si son realmente tan potentes y calzan esa pantalla mini-led pues no los veo tan caros. Son equipos destinados al sector profesional y no al consumo, así que el precio no veo tan desmesurado. Los que le vayan a sacar partido lo van a amortizar bien rápido.
Por otro lado, a mí personalmente me chirrían dos cosas. La primera el notch. No lo veo para nada justificado. No molesta tanto como en un iPhone por la barra de menús de Mac OS, pero aún así me parece una muy muuuuy mala idea.
La segunda, los puertos. Ha sido como volver atrás en el diseño de la carcasa. Después de tanto tiempo con el minimalismo de puertos de Apple, ahora me parece un poco raro.
Saludos.