Si Apple tiene esos precios es porque la gente lo compra, sin más. Yo he sido usuario de iPhone 4 y ahora de Android, y para el usuario medio le da lo mismo gastarse 700€ en un iPhone que 650€ en un HTC one o un SIV, lo van a usar principalmente para lo mismo. Un comentario que he leido páginas atrás sobre un programador con un mac desde hace 5 años, yo hace unos días le hice un upgrade a mi HP nc8430 y está con 3gb de ram y windows 8, se inicia en 30 segundos y si no me equivoco va para los 6 años. En fin, a mi apple como marca me gusta, sobretodo en diseño, hasta el xperia Z no había visto un móvil tan bonito como el iphone 4/4S. Y sobre la potencia, se nota muchísimo en los cambios generacionales, del 3GS al 4 se notaba diferencia, y del 4 al 4S también (eso es lo que conozco), quizá no lo suficiente para justificar el pago, pero se notaba. El otro día estuve hablando con un amigo informático que programa placas de ascensor (ARM) y según me dijo, tanto las aplicaciones como las ordenes, etc están muy poco optimizadas tanto en android como en iOS. Un saludo.