Bueno os tengo que decir que estoy teniendo un montón de problemas con la batería desde iOS 10 con mi iPhone 5s
Ya no sé si es problema de iOS 10 o es que mi batería está pidiendo pista y pide reemplazo.
La batería me pega unos saltos de medición en el porcentaje brutales, llegando incluso a apagarse con un 30 y pico %. Además es raro, porque se me apaga, lo enchufo medio minuto, lo vuelvo a encender y me sigue poniendo que tiene un 30 y pico % de batería...
He leído en foros que hay mucha gente que le ha pasado, pero a día de hoy sigue sin quedarme claro si tengo que esperarme a que lo arreglen con actualización de iOS o ir directamente a alguna Apple Store y cambiar la batería (también he leído a gente que dicen que la única solución es cambiar la batería). Vi que hubo un programa de reemplazo con los 6s, pero obviamente mi 5s queda fuera.
Hace poco me puse en contacto por Twitter con Apple EEUU Support, y me hicieron un chequeo remoto de mi dispositivo y me dijeron que en principio estaba todo OK. Asimismo, me recomendaron restaurar mi dispositivo como nuevo e intentar evitar restaurar mi copia de seguridad, y es lo que hice (lo sé, es un coñazo pero con la desesperación que tenía lo quería intentar). Pero nada, algunas veces el teléfono se me apaga cuando estoy en torno al 30%, y en general el móvil no me dura mucho la batería, y hay saltos de medición en el porcentaje...
Aquí os dejo la conversación que tuve con Apple Support mediante Twitter:
Al final me dicen que son conscientes de algunos reportes con el mismo problema y que lo están investigando...