GXY escribió:KrlosDki escribió:@GXY ¿Has probado una restauración en limpio? Es decir, sin usar la copia de seguridad. Prueba a descargar alguna app de la Store con el teléfono recién restaurado.
en ese caso si funcionaba. el tema cuando se iba al diablo es cuando se restauraba su super copia de seguridad en icloud de 37 gigas y las aplicaciones actualizadas dejaban de funcionar.
es un movil de empresa y se lo cambian.
de todos modos y esto ya a titulo personal... grande cohones los de apple de cortar el paso atras a la version anterior cuando no han pasado ni 2 semanas del lanzamiento de ios 11 y todavia hay bastantes incidencias derivadas del salto y que se podrian resolver con el regreso a la version anterior. y encima que en unos modelos si te firmen la instalacion del firmware y en otros no, y que cuando falla itunes no te diga "mira tio, lo que falla es la firma y falla por esto, consulta en este enlace", no. te dicen "error desconocido" con un numero random de 4 cifras y partete los cuernos.
en fin. gracias por la ayuda.
me autocito a mi mismo, para que conste la solucion al problema.
al usuario en este caso se le sustituyo el telefono, por un iphone 7 y se aplico la copia de seguridad de icloud sin problemas, es decir, que las apps se han instalado, y se ha restaurado correctamente su coleccion de fotos, musica, etc.
en realidad la solucion ha sido incidental, porque el problema "de por si" esta relacionado con el modelo de telefono, pero no es el modelo de telefono.
el tema es que apple en el paso a ios11 ha cambiado algo referido a los
certificados, no se exactamente que es lo que han cambiado, pero el caso es que en algunos modelos de telefono (de las generaciones 5 y 6) cuando pasan de ios10 a ios11, los certificados existentes (instalados por aplicaciones, incluidos en copias de seguridad, etc) se "planchan" encima de las nuevas versiones de los mismos certificados que vienen con ios11, y la consecuencia de ello es que no funciona ni una app que los utilice. se quedan instaladas pero en gris, no abren.
la solucion buena? (aparte de no restaurar de copias y empezar con ios11 limpio) borrar todos los certificados (en ajustes hay una opcion para ello) y despues de eso reiniciar el telefono. lo que no se exactamente qué ocurre a partir de ahi porque yo no he seguido ese procedimiento. no se si el propio telefono se vuelve a bajar los certificados (actualizados) o si hay que bajarlos a mano. creo que la mayoria los restaura el propio ios11 en el siguiente inicio o al iniciar las aplicaciones segun los vayan requiriendo.
este fallo no es el mismo fallo que estan teniendo muchos actualizados a ios11 con problemas de lag principalmente referidos al uso del teclado en pantalla. y solamente se da en el paso a ios11 desde una version anterior en telefonos iphone de las generaciones 5 y 6 (y no en todos, porque por ejemplo en los 6s no ocurre).
salu2