Apple iPhone

Elfa escribió:Yo cuando no llevo bolso el único móvil que puedo llevar en el bolsillo, y por eso es el que tengo, es el iPhone se, el resto imposible, no se como lográis meteros un plus, pareceréis el negro del Whatshapp [jaja]

Un saludo

Hombre, el bolsillo estándar de pantalón de mujer es bastante más pequeño que el de hombre, hay algunos que no entran casi ni los móviles tipo concha de antes
jcesar escribió:Hombre, el bolsillo estándar de pantalón de mujer es bastante más pequeño que el de hombre, hay algunos que no entran casi ni los móviles tipo concha de antes

También es cierto, buena observación [oki] , ojalá inventaran un móvil que cambiara de tamaño según las necesidades [angelito]

Feliz tarde :)
En vodafone, te sacas el iPhone X a 30€ en 24 meses, simplemente amagando a Yoigo o Masmovil (lo se de buena mano porque me lo han ofrecido antes de irme a Masmovil). Sin tener que pagar una tarifa ni nada y siin pagar nada de entrada ni de cuota final. Resultado: iPhone X por 720€. Entonces, yo, que lo saco por vodafone (amagando, si eres cliente o nuevo cliente, son 40-45€) lo vendo cuando me llega por 800-850€. Le ganas dinero y es un dinero rápido. Lo de venderlo y lueog dejar de pagarselo a la compañía, pues es muy turbio, la verdad.

Los que venden en varias unidades semanalmente, no se que chanchullos harán, pero vamos el primer chanchullero es la propia Apple, intentando robarte casi 1200€ [poraki] [poraki]
Yo tengo el Plus y me encanta pero también me lo tengo que sacar del bolsillo para sentarme o si no parece que me voy a sacar el hígado con el, es un poco coñazo la verdad.
KindapearHD escribió:En vodafone, te sacas el iPhone X a 30€ en 24 meses, simplemente amagando a Yoigo o Masmovil (lo se de buena mano porque me lo han ofrecido antes de irme a Masmovil). Sin tener que pagar una tarifa ni nada y siin pagar nada de entrada ni de cuota final. Resultado: iPhone X por 720€. Entonces, yo, que lo saco por vodafone (amagando, si eres cliente o nuevo cliente, son 40-45€) lo vendo cuando me llega por 800-850€. Le ganas dinero y es un dinero rápido. Lo de venderlo y lueog dejar de pagarselo a la compañía, pues es muy turbio, la verdad.

Los que venden en varias unidades semanalmente, no se que chanchullos harán, pero vamos el primer chanchullero es la propia Apple, intentando robarte casi 1200€ [poraki] [poraki]

También te meten una permanencia en tarifa de 18 meses.., a día de hoy no me ato a una Red M durante año y medio ni loco... Las compañías telefónicas no son tontas.., te enganchan de la tarifa que es de donde sacan pasta.., antes en los amagos te regalaban los teléfonos porque lo recuperaban con las tarifas.., les interesaba tenerte atado.., ahora ya les han obligado a cobrarlos y ya no sale tan rentable el asunto

Y el tema es ese.., que una cosa es un amago y vender el móvil y otro distinto vender 10 móviles a la semana.., eso no se hace con amagos
Torres escribió:
KindapearHD escribió:En vodafone, te sacas el iPhone X a 30€ en 24 meses, simplemente amagando a Yoigo o Masmovil (lo se de buena mano porque me lo han ofrecido antes de irme a Masmovil). Sin tener que pagar una tarifa ni nada y siin pagar nada de entrada ni de cuota final. Resultado: iPhone X por 720€. Entonces, yo, que lo saco por vodafone (amagando, si eres cliente o nuevo cliente, son 40-45€) lo vendo cuando me llega por 800-850€. Le ganas dinero y es un dinero rápido. Lo de venderlo y lueog dejar de pagarselo a la compañía, pues es muy turbio, la verdad.

También te meten una permanencia en tarifa de 18 meses.., a día de hoy no me ato a una Red M durante año y medio ni loco... Las compañías telefónicas no son tontas.., te enganchan de la tarifa que es de donde sacan pasta.., antes en los amagos te regalaban los teléfonos porque lo recuperaban con las tarifas.., les interesaba tenerte atado.., ahora ya les han obligado a cobrarlos y ya no sale tan rentable el asunto

Y el tema es ese.., que una cosa es un amago y vender el móvil y otro distinto vender 10 móviles a la semana.., eso no se hace con amagos

No, no me ato a ninguna tarifa. En mi caso, es con una tarifa de 6Gb y 200min al mes. Por mantener el pack internet+fijo+movil es como te dejan el iphone por 30euros. Osea, que no es una portabilidad como tal, de que según que tarifa, pagas mas o menos smartphone.
En mi caso es: 42€ pack fibra+fijo+linea móvil y 30€ iPhone X 64Gb

Pero la cuestión es que me he ido a mas movil ya que aunque esa tarfia sean 42, el 1 de abril hay subida y son como 3-4 euros. aunque me llamarán los de vodafone mas veces, seguro xD
En masmovil por lo mismo, son 300mb simetricos en vez de 120mb xD
@krl1995 se lo he dicho a mi padre, ha ido corriendo pero a las 19:30 ya estaban agotados
Ventaja930 escribió:@krl1995 se lo he dicho a mi padre, ha ido corriendo pero a las 19:30 ya estaban agotados

Lastima, era una oferta potente la verdad, iba a comprarlo al llegar a casa que hoy hasta las 10 y media no llego, pero si quieres puedo avisarte de alguna oferta puntual cuando la vea.
KindapearHD escribió:
Torres escribió:

No, no me ato a ninguna tarifa. En mi caso, es con una tarifa de 6Gb y 200min al mes. Por mantener el pack internet+fijo+movil es como te dejan el iphone por 30euros. Osea, que no es una portabilidad como tal, de que según que tarifa, pagas mas o menos smartphone.

Pero la cuestión es que me he ido a mas movil ya que aunque esa tarfia sean 42, el 1 de abril hay subida y son como 3-4 euros. aunque me llamarán los de vodafone mas veces, seguro xD

Yo hice el amago ayer , mañana me llegan los móviles , y lo cierto es que están necesitados de gente que no se vaya .

Estaba pagando 38 euros por cada iPhone 7plus que pille el año pasado ( 2 ) y 50 euros por dos tarifas Red S . Con el amago de esta semana pasó a pagar 34 euros por dos tarifas Smart S (descuento del 50% durante 24 meses y permanencia de 18) y 60 euros por los dos IPhone X de 64 gigas .
Tengo los dos iPhone 7 Plus de 128 en perfecto estado por lo que posiblemente recupere el pago de la financiancion de los mismos que me faltaban 12 meses , y les gane algo de pasta.
krl1995 escribió:
Ventaja930 escribió:@krl1995 se lo he dicho a mi padre, ha ido corriendo pero a las 19:30 ya estaban agotados

Lastima, era una oferta potente la verdad, iba a comprarlo al llegar a casa que hoy hasta las 10 y media no llego, pero si quieres puedo avisarte de alguna oferta puntual cuando la vea.

Genial. Estaría bien! Yo haré lo mismo, pondré ofertas. La que has puesto, la había visto porque suelo leer bastante Xataka, Applesfera etc.

Saludos
Nosolosurf escribió:
KindapearHD escribió:
Torres escribió:

Yo hice el amago ayer , mañana me llegan los móviles , y lo cierto es que están necesitados de gente que no se vaya .

Estaba pagando 38 euros por cada iPhone 7plus que pille el año pasado ( 2 ) y 50 euros por dos tarifas Red S . Con el amago de esta semana pasó a pagar 34 euros por dos tarifas Smart S (descuento del 50% durante 24 meses y permanencia de 18) y 60 euros por los dos IPhone X de 64 gigas .
Tengo los dos iPhone 7 Plus de 128 en perfecto estado por lo que posiblemente recupere el pago de la financiancion de los mismos que me faltaban 12 meses , y les gane algo de pasta.

Mi caso es el paquete de vodafone one: Fibra+fijo+linea movil (la mas básica con gigas). Supongo que mañana me llamarán a mi. En mi caso, me quedaría con ellos si pagase unos 35€ por lo que tengo actualmente (120Mb+fijo+linea con 6Gb y 200min. pagando 42,7€ mas la subida del 1 de Abril de 3€ o por ahí). En ese caso si que cogería un X para mi novia.
Buenas, querría preguntar que opinión tenéis del Iphone 8 plus y que rendimiento está dando. Nunca tuve un Iphone y la verdad es que estoy pensando muy seriamente en hacerme con uno ya que he decidido darme por fin un capricho (nunca compré un móvil por más de 250 €) y me flipa lo del modo retrato que tiene ese modelo. También veo que se comenta mucho lo de la versión X pero la verdad es que no estoy muy puesto en esto de la telefonía y por eso acudo al foro...
MarioLR escribió:Buenas, querría preguntar que opinión tenéis del Iphone 8 plus y que rendimiento está dando. Nunca tuve un Iphone y la verdad es que estoy pensando muy seriamente en hacerme con uno ya que he decidido darme por fin un capricho (nunca compré un móvil por más de 250 €) y me flipa lo del modo retrato que tiene ese modelo. También veo que se comenta mucho lo de la versión X pero la verdad es que no estoy muy puesto en esto de la telefonía y por eso acudo al foro...

Si no estoy equivocado el 7 plus tambien tiene ese modo
Alguien me puede decir la capacidad de la batería del iPhone X y del iPhone XS (aunque sea rumores)
MarioLR escribió:Buenas, querría preguntar que opinión tenéis del Iphone 8 plus y que rendimiento está dando. Nunca tuve un Iphone y la verdad es que estoy pensando muy seriamente en hacerme con uno ya que he decidido darme por fin un capricho (nunca compré un móvil por más de 250 €) y me flipa lo del modo retrato que tiene ese modelo. También veo que se comenta mucho lo de la versión X pero la verdad es que no estoy muy puesto en esto de la telefonía y por eso acudo al foro...

Yo lo tengo desde el lanzamiento y no podía estar más contento. La pantalla se ve genial y le sienta muy bien la capa de vidrio adicional. Saca unas fotos geniales y también he probado en alguna ocasión el modo retrato que difumina el fondo. La batería tampoco se queda atrás. Creo que me dura entre 8-9 horas según qué tarea esté realizando. Y es muy rápido con la última versión de iOS, la 11.2.6.
mollar escribió:Alguien me puede decir la capacidad de la batería del iPhone X y del iPhone XS (aunque sea rumores)

El X tiene 2.716 mAh.., lo del XS es un rumor.., como para saber la batería que va a traer...

El X tiene dos baterías en L. A mí me aguanta muy bien día y medio dándole bastante tralla y con bluetooth, wifi, 4G, gps y tal activado siempre

Imagen
He salido de las betas. Como se puede quitar ahora el icono/app feedback?

Gracias de antemano.

A mi me rinde de fabula en todo, pero si puedes económicamente vere a por el X, muchas veces lo vas a encontrar a un precio similar al del 8 Plus y tiene un diseo mas moderno y compacto, a parte de tener ligeramente mejor camara.
Torres escribió:
mollar escribió:Alguien me puede decir la capacidad de la batería del iPhone X y del iPhone XS (aunque sea rumores)

El X tiene 2.716 mAh.., lo del XS es un rumor.., como para saber la batería que va a traer...

El X tiene dos baterías en L. A mí me aguanta muy bien día y medio dándole bastante tralla y con bluetooth, wifi, 4G, gps y tal activado siempre

Imagen

Seguramente me espere a ver si amplían la bateria porque hace poco vi una comparativa y la batería duraba un pelin menos que la del S8 (que en videos de Internet lo ponen como un punto en contra)
@mollar Eso va a depender de tu uso, pero que con esa cantidad de batería dure lo que dura es un milagro.

Yo soy raro y me gusta más el diseño del iPhone 8 Plus. Me gustan los marcos. Es un poco más potente que él X ya que tiene que mover menos resolución de pantalla, tiene más batería y la pantalla LCD envejece mejor.

Saludos

Buenas, me interesa bastante la oferta... yo actualmente tengo un paquete one 300 con un iphone 8 (de mi hermana) y tal y me interesa bastante que me hagan una rebajilla en la cuota y me ofrezcan ese movil.

Nunca he realizado portabilidades ni estos cambios... como lo puedo hacer o como lo haceis vosotros?

Saludos
Celsori7 escribió:

Buenas, me interesa bastante la oferta... yo actualmente tengo un paquete one 300 con un iphone 8 (de mi hermana) y tal y me interesa bastante que me hagan una rebajilla en la cuota y me ofrezcan ese movil.

Nunca he realizado portabilidades ni estos cambios... como lo puedo hacer o como lo haceis vosotros?

Saludos

Te vas a yoigo o a masmovil. Migras tus servicios de vodafone a una de estas (no se como andarás con el tema permanencias y demás. En mi caso no tenía) y cuando vodafone te llame para contraofertarte y que no te acabes marchando, le dices lo que quieres.
selezma escribió:He salido de las betas. Como se puede quitar ahora el icono/app feedback?

Gracias de antemano.

Up
@arkadia3 @ciberionz @krl1995 @Ventaja930 gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estaba muy motivado con la compra de este teléfono pero la gente de mi entorno me trata de derrochador por querer comprarme un móvil tan caro asi que me estoy echando atrás supongo jajaja.

Tengo un BQ Aquaris X y según me comentan para el uso que yo hago es una locura comprar el iPhone 8 plus por muy buenas fotos que haga [carcajad]

Gracias por las opiniones.
MarioLR escribió:@arkadia3 @ciberionz @krl1995 @Ventaja930 gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estaba muy motivado con la compra de este teléfono pero la gente de mi entorno me trata de derrochador por querer comprarme un móvil tan caro asi que me estoy echando atrás supongo jajaja.

Tengo un BQ Aquaris X y según me comentan para el uso que yo hago es una locura comprar el iPhone 8 plus por muy buenas fotos que haga [carcajad]

Todo en esta vida vale dinero. Pero si quieres un iPhone y puedes, compralo, cada uno compra lo que quiere.
No me compro un Camaro porque no puedo, no porque con mi Seat me llegue JAJAJAJAJAJA
@MarioLR Lo tengo desde navidad...estaba en la misma situación que tú y más satisfecho no puedo estar...hace unas fotos cojonudas,el modo retrato está muy chulo, la batería me dura casi 3 días con un uso normal, y como te comentan más atrás con 11.2.6 rinde de fábula....y yo vengo de un S7 Edge...

Saludos.
MarioLR escribió:@arkadia3 @ciberionz @krl1995 @Ventaja930 gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estaba muy motivado con la compra de este teléfono pero la gente de mi entorno me trata de derrochador por querer comprarme un móvil tan caro asi que me estoy echando atrás supongo jajaja.

Pues si tienes suficiente pasta para pillarlo, no lo dudes, jeje. Es mucho más que una cámara (y eso que la cámara es un flipe). Y más viniendo de un BQ, vas a notar un cambio bestial tanto por la duración de la batería, calidad de la pantalla (e incluso audio) y fluidez. Además lo vas amortizar cuando descubras todas sus posibilidades y también te durará varios años sin tener que preocuparte de cambiarlo [beer]
@MarioLR tienes que hacer lo que tu quieras no lo que te digan los demas.
@KindapearHD Cuantas lineas en vodafone tienes? Tengo exactamente lo mismo contratado y si pagara lo que comentas estaria mas que contento.. Con descuentos llega a los 60e la factura voy a revisar por si acaso..
Bueno , ya nos llegaron los IPhone X , son de 64 gigas en color Space Grey . Precio factura 720 euros , 24 meses x 30 euros , y tarifa Smart S a 17 euros al mes con 6 gigas y 200 minutos en llamadas .

He puesto en compra venta los IPhone 7 Plus que teníamos por si hay algún interesado
Yo tb me saque el iphone 8 plus a 21€x24 meses en vodafone amagando a yoigo y con la smart S tb ofrecen el iphone 8 normal a 19€x24 meses y el iphone 7 a 12€x24 meses por si le interesa alguien..
krl1995 escribió:iPhone X a 885 euros, corran wey

https://www.compradiccion.com/moviles-y ... -exclusivo

¿Ese tipo de páginas son fiables?. Lo digo porque me parece raro que sus 120 opiniones de clientes se escribieran en las ultimas 17 o 18 horas.
MarioLR escribió:
krl1995 escribió:iPhone X a 885 euros, corran wey

https://www.compradiccion.com/moviles-y ... -exclusivo

¿Ese tipo de páginas son fiables?. Lo digo porque me parece raro que sus 120 opiniones de clientes se escribieran en las ultimas 17 o 18 horas.

Es muy barato , Nose si fiarme ...
Hola, no se si se ha comentado.

Con iOS 11 apple bloquea (congela) el táctil de los iphones con pantallas de terceros tras usar apple pay. Toca hacer un hard reset. Hay una burrada de afectados en reddit y foros de apple.

Bien...
meloncito escribió:Hola, no se si se ha comentado.

Con iOS 11 apple bloquea (congela) el táctil de los iphones con pantallas de terceros tras usar apple pay. Toca hacer un hard reset. Hay una burrada de afectados en reddit y foros de apple.

Bien...

No paso algo parecido hace unos años?
Que solo funcionaban las reparaciones o componentes hechas por apple creo que era.
Riko15 escribió:

Bien...

No paso algo parecido hace unos años?
Que solo funcionaban las reparaciones o componentes hechas por apple creo que era.

Que yo recuerde pasó lo del error 53 al restaurar poniendo un touchid no original, solventándose con una actualización que lo inhabilitaba, y con algunas pantallas de iPhone 6s no originales con unas primeras versiones de iOS 10 o 11, pero ambos casos se resolvieron con la siguiente actualización. El caso de Apple Pay ocurre desde la primera versión de iOS 11 y no tiene pinta de que lo solucionen ...

Bien...

No lo bloquea Apple, lo que no pueden es asegurarte que un componente no oficial funcione bien, ya sea Apple, Samsung o Xiaomi, si metes una pantalla no oficial, no puedes quejarte ni echarle la culpa a Apple JAJAJAJA de hecho pasara en ios 11 que no iban bien y lanzaron la 11.0.2 para arreglarlo, esto ha de ser algo nuevo.
Riko15 escribió:@KindapearHD Cuantas lineas en vodafone tienes? Tengo exactamente lo mismo contratado y si pagara lo que comentas estaria mas que contento.. Con descuentos llega a los 60e la factura voy a revisar por si acaso..

Una línea.
Fibra 120MB
Fijo llamadas ilimitadas
Línea Smart S (creo que se llama) con 6Gb de datos y 200min de llamadas

Todo: 42,7€. Pero el 1 de Abril suben, se me quedaría en unos 45€. Pero como me río yo de los "para siempre", me he ido a Masmovil, que pagaré 49 (en 3 meses, mientras 36)y tengo 300/300 y todo lo demás que tenía con Vodafone.
KindapearHD escribió:
Riko15 escribió:@KindapearHD Cuantas lineas en vodafone tienes? Tengo exactamente lo mismo contratado y si pagara lo que comentas estaria mas que contento.. Con descuentos llega a los 60e la factura voy a revisar por si acaso..

Una línea.
Fibra 120MB
Fijo llamadas ilimitadas

Todo: 42,7€. Pero el 1 de Abril suben, se me quedaría en unos 45€. Pero como me río yo de los "para siempre", me he ido a Masmovil, que pagaré 49 (en 3 meses, mientras 36)y tengo 300/300 y todo lo demás que tenía con Vodafone.

Pues no lo entiendo, tengo exactamente lo mismo pero evidentemente no al mismo precio, y si encima me lo suben en abril como comentas para que queremos mas....
Voy a empezar a ver otras compañias que ya he regalado mucho dinero a vodafone. Gracias!
krl1995 escribió:

Bien...

No lo bloquea Apple, lo que no pueden es asegurarte que un componente no oficial funcione bien, ya sea Apple, Samsung o Xiaomi, si metes una pantalla no oficial, no puedes quejarte ni echarle la culpa a Apple JAJAJAJA de hecho pasara en ios 11 que no iban bien y lanzaron la 11.0.2 para arreglarlo, esto ha de ser algo nuevo.

Podéis explicar más? No sabía nada
Riko15 escribió:
KindapearHD escribió:

Una línea.
Fibra 120MB
Fijo llamadas ilimitadas

Pues no lo entiendo, tengo exactamente lo mismo pero evidentemente no al mismo precio, y si encima me lo suben en abril como comentas para que queremos mas....
Voy a empezar a ver otras compañias que ya he regalado mucho dinero a vodafone. Gracias!

Vodafone funciona así, tienes que llamar cada año amenazando con que te das de baja para que te ofrezcan algo decente, pero no amenazar una vez, tienen distintos niveles a los que te van pasando y cada uno te hace una oferta y siempre te dicen que te van a desconectar si decides continuar, pero no, te pasan al siguiente nivel con una oferta mejor. Yo no pasé del segundo nivel.
jcesar escribió:
Riko15 escribió:
KindapearHD escribió:
Una línea.
Fibra 120MB
Fijo llamadas ilimitadas

Vodafone funciona así, tienes que llamar cada año amenazando con que te das de baja para que te ofrezcan algo decente, pero no amenazar una vez, tienen distintos niveles a los que te van pasando y cada uno te hace una oferta y siempre te dicen que te van a desconectar si decides continuar, pero no, te pasan al siguiente nivel con una oferta mejor. Yo no pasé del segundo nivel.

El problema de llamar cada año es que normalmente te queda otro año de contrato y te tienen 'pillado', aparte de que te suelen renovar cada vez que aceptas la oferta para quedarte (cosa que no suelen decir).

En fin.. que son compañias y todas suelen hacer los mismos trucos y jugarretas, pero en mi caso me parece una pasada teniendo lo mismo contratado asi que ojeare la competencia
@Ventaja930 Pues resulta que cuando se saca una versión nueva de iOS, esta version es probada en moviles 100% oficiales, sin pantallas “chinas” ni componentes de dudosa procedencia. Hay gente que le mete pantallas falsas a su iPhone cuando esta rompe, y a muchos les dejó de funcionar cuando llegó iOS 11 ( incluso tiene pasado antes) y luego con una actualización menor arreglaron el problema de esas pantallas añadiendo compatibilidad a otras pantallas no originales, cosa que no tienen porqué hacer.
Riko15 escribió:
jcesar escribió:
Riko15 escribió:

El problema de llamar cada año es que normalmente te queda otro año de contrato y te tienen 'pillado', aparte de que te suelen renovar cada vez que aceptas la oferta para quedarte (cosa que no suelen decir).

En fin.. que son compañias y todas suelen hacer los mismos trucos y jugarretas, pero en mi caso me parece una pasada teniendo lo mismo contratado asi que ojeare la competencia

A mi me renovaban por 1 año, el mismo tiempo que duraba la oferta, luego a volver a llamar (y ojo, que hasta te lo decían ellos)
Pero claro, los cabrones estos al final subian precios cada 9 meses sin respetar las ofertas y te quitaban la permanencia, pero tenías que volver a llamar
Buenas qué tal al final me comprado un iPhone X alguno que lo tenga le habéis puesto el cristal temprado? Que funda me recomiendan gracias el móvil es una pasada vengo de un 6s y esto vuela jajaja
Al final me he decidido a comprar el iPhone 8 plus :) Solo me queda decantarme por el color :-| ¿Alguno lo tiene en color "oro"? Es que por fotos me parece bonito pero no sé si en persona se pueda ver un tono rosa demasiado afeminado (aunque ya sé que hoy día no hay que etiquetar a los géneros por colores jajaja)
MarioLR escribió:Al final me he decidido a comprar el iPhone 8 plus :) Solo me queda decantarme por el color :-| ¿Alguno lo tiene en color "oro"? Es que por fotos me parece bonito pero no sé si en persona se pueda ver un tono rosa demasiado afeminado (aunque ya sé que hoy día no hay que etiquetar a los géneros por colores jajaja)

Mi mujer lo tiene y es un intermedio entre el de oro y oro rosa que había antes.. Es un color chulo pero mejor vete a una tienda a verlo y salir de dudas

d_e_r_b_i escribió:Buenas qué tal al final me comprado un iPhone X alguno que lo tenga le habéis puesto el cristal temprado? Que funda me recomiendan gracias el móvil es una pasada vengo de un 6s y esto vuela jajaja

Yo he tenido un par de fundas y al final terminé comprándome este bumper:
https://www.amazon.es/gp/product/B075QG ... UTF8&psc=1

La última funda que tuve fue esta, muy fina y bonita pero resvala un poco y tampoco creo que proteja mucho de los golpes...
https://www.amazon.es/gp/product/B074M7 ... UTF8&psc=1

Cristal pillé este que viene con un plástico para ponerlo en plan para tontos y tiene los gordes curvados.., queda muy bien:
https://www.amazon.es/gp/product/B0759G ... UTF8&psc=1
73252 respuestas