Buenas, a ver si me podéis echar una mano con "Compartir en Familia" que lo he configurado para mi y mis padres y no se si soy yo o la implementación de Apple, pero tengo un pequeño cacao (y perdón por el tocho xd):
Hasta ahora teníamos cada uno su cuenta de iCloud y además una cuenta extra para compras que era la que estaba puesta en la App Store de todos los dispositivos.
El problema de este sistema es que Apple TV+, Podcast, etc. al estar asociado a la cuenta de la AppStore era el mismo "perfil" para todos los dispositivos.
Ahora he activado el Compartir en Familia, mi cuenta de iCloud como organizadora, las suyas invitados a la familia y la cuenta Compras la utilizada para las compras/suscripciones de todos, activando "Compartir compras".
Tras activarlo, he visto que el perfil de Podcast, Apple TV+, etc seguía igual que antes, que si veía un capitulo gratuito de Apple TV+ (no estoy suscrito, por si eso tiene algo que ver) en mi móvil, se actualizaba en todos los dispositivos, así que en los iPhones y iPads de mis padres he cambiado la cuenta que tenían en la App Store quitando la de "Compras" y poniendo sus cuentas de iCloud, hasta aquí entiendo que con este cambio estaría todo correcto, no?
Ahora bien, en mis dispositivos que cuenta que tengo que poner en la App Store (que será la misma de Podcast, TV+, etc.), la de Compras, como lo tenía hasta ahora, o la mía de iCloud?.
He probado a poner la mía de iCloud, como hice en sus dispositivos, pero en este caso, me desaparecen las suscripciones (todas vencidas/canceladas ya) que tenía en la cuenta Compras y al intentar activar los 3 meses gratis de Apple TV+, me pide que meta un método de pago ¿¿en teoría este "cobro" no debería cargarse a la cuenta Compras por ser la que esta configurada para las compras/suscripciones en Compartir en Familia??
Entiendo entonces que los iPhones de mi padres, la cuenta de la App Store tiene que ser también su cuenta de iCloud, pero en mi el mío, en la App Store, tengo que tener la cuenta "Compras"?