Mi experiencia es que sí sabes sacarles el juguillo,se lo sacas, y muy bien sacado.
Habría mil ejemplos, y yo contare el mío:
Trabajo intenerante, de sitio a sitio, de ciudad en ciudad, realizado tareas de mantenimientos a cientos de equipos. Uso listados de excell, sencillos, sin macros,ni fórmulas ni cosas complejas,listados duros y puros, sólo uso filtros.
Para las tareas a realizar en cada equipo dispongo de formularios PDF. Dependiendo de cada equipo vararían de 3 a 8 hojas por equipo.
Antes de poseer iPad, o me planeaba las cosas que iba a realizar al día siguiente, que no siempre coincidía luego con la realidad, o cargadas con tu portátil y todo lo que ello conlleva. Post iPad, no me preocupo más que de llevar los listados de inventario, y un modelo de cada formulario en PDF de cada equipo que tenga posibilidad de encontrarme durante el día. Adiós a mil papeles, manuscritos..
Además de tener la agenda,tareas,ofimatica,acceso remoto al ordenador de la oficina....si, con un portátil se puede hacer todo eso, pero por peso, comodidad, rapidez de inicio, autonomía,espacio físico.....en fin. Sólo es un pequeño ejemplo y podríamos buscar muchos más.
Ahora bien, si de verdad vas a leerte la prensa, mirar el correo y disparar pájaros para matar cerditos, pues sí resulta auténticamente absurdo.
Y decir que mi iPad es de lo más simplón, iPad2 16gb y sin 3G que se lo aporta el teléfono compartiendo conexión en los momentos que es necesario. Sin actualizar de momento a ios7 y sin vista de cambio hasta el futuro le iPad 7 u 8.
Sólo es mi opinión y experiencia respecto a las tablet.