› Foros › Noticias › Tecnología
Shotdie escribió:Tengo un iphone 6 desde su lanzamiento y excepto el cambio de batería porque ralentizaba el movil (Y además me vino de perlas porque el móvil también lo necesitaba) no tengo ninguna pega con el para el uso que le doy (Redes sociales y chats como el 99% de la gente), mi padre también ha tenido un ipad 3 durante años y ha estado contentísimo con el y funcionando perfectamente desde el primer día.
Lo que más me gusta de Apple es que sus productos por regla general suelen durar mucho tiempo, otra cosa es que la gente se cambie de móvil cada año.
Y iOS no me parece mejor que Android, puede ir en general más fino pero el menú de opciones es un desastre donde buscar la cosa más simple a veces se hace una odisea y ser tan restrictivo también le juega en su contra
czfuser escribió:Aparte de ésto, el que se gasta 1000€ espera tener un dispositivo fiable que, al menos, le aguante 3, 4 o 5 años, porque de lo contrario, habrían comprado otro teléfono pagando 5 o 10 veces menos. ¿
superfenix2020 escribió:normal, año tras año siempre sacando lo mismo y muy caro...
los iphone son como los Fifas en las consolas y PC, cada año lo mismo...
yo veo los iphone y productos apple en general, para gente pija.
Ya podían innovar en otros productos, por ejemplo, sacando consolas de videojuegos.
Lástima que Steve Jobs no fuera muy fan de los videojuegos y consolas, quién sabe lo que hubiera podido hacer en este mundillo.
bichobola escribió:Ya sacaron una consola y se comieron una mierda de grande como un piano.
Y lo de "innovar" bastante subjetivo por tu parte no crees?
sefutau escribió:Si en 2017 ganaste 100 y en 2018 ganas 98, son perdidas.
Apple son para pobres,la gente lista compra teléfonos de 300-400.
superfenix2020 escribió:bichobola escribió:Ya sacaron una consola y se comieron una mierda de grande como un piano.
Y lo de "innovar" bastante subjetivo por tu parte no crees?
ya lo se, sabía que alguno me lo recordaría, otra vez.
bueno, todas las compañías han tenido grandes fracasos, como Sony, Microsoft, Nintendo, Samsung, etc.
Apple ha fracasado en el pasado con productos como Apple III, Lisa, Newton (la precursora de las tabletas o libros electrónicos de ahora), la consola Pippin o el Mouse Hockey Puck.
...pero también innovaron y tuvieron mucho éxito con otros muchos productos. Los demás luego les copiaron, por lo cual, eso es innovar, como hace Nintendo, por ejemplo. Que aunque ellos no inventen esas tecnologías, si son los primeros en incorporarlos a sus productos (como la pantalla táctil, o el diseño del primer iphone, por poner un ejemplo. Luego todos los demás, les copian).
ejemplo de innovaciones: el ratón en los ordenadores, el Macintosh I-mac (con el ordenador incorporado en el monitor, y carcasa transparente cuando todos los ordenadores eran cajas cuadradas enormes y feas, y de color blanco opaco), el Ipod, el Iphone (con un diseño copiado ahora por todos en todos los móviles modernos, con lo cual, marcó tendencia y el camino a seguir, cuando todos los móviles anteriores a éste, eran más gordos y feos y sin pantalla táctil), el ipad, el MacBook Air....
Me refiero a una consola innovadora de verdad. Una consola portátil bien hecha, a lo Iphone o Ipod. Yo creo que si que podría tener mucho éxito y podría competir con la intocable Nintendo en ese mercado.
Otra cosa sería lanzarse a sacar una consola de sobremesa y competir con la todopoderosa Playstation de Sony. Ahí lo tendía más complicado, creo yo. Pero quién sabe...
Eso si, si sacan consolas, que sean con precios competitivos, no a 1000 euros.
edit: hoy en día, veo a Apple estancada y sacando más de lo mismo. Ya no innovan como antes. Eso es un hecho.
Nintendo por ejemplo, rompió el mercado con la NES, la GameBoy y posteriormente con la DS y la Wii.
Esto es un hecho. Potencia y gustos a parte...
Y ahora parece que lo está volviendo a hacer con la Switch.
Nintendo siempre se reinventa.
Apple es lo que necesitaría. Reinventarse sacando nuevos productos.
zagal escribió:czfuser escribió:Aparte de ésto, el que se gasta 1000€ espera tener un dispositivo fiable que, al menos, le aguante 3, 4 o 5 años, porque de lo contrario, habrían comprado otro teléfono pagando 5 o 10 veces menos. ¿
Yo llevo 5 años y 2 meses con un Nexus 5 que va de maravilla y lo uso cada día para trabajar. Solamente un cambio de batería el año pasado. Costó 400€ de salida. (Eso si, el fortnite va como el culo xD)
sonyfallon escribió:El problema es gama alta a un precio demasiado caro , mejoras justas y injustificadas teniendo en cuenta las subidas de precio . Si los precios fueran de un máximo de 999€ , seguro que las ventas serían diferentes
mollar escribió:Preparándose para volver a capar los dispositivos en 3,2,1.....
icono escribió:mollar escribió:Preparándose para volver a capar los dispositivos en 3,2,1.....
totalmente, mi 6s ya se dió una hostia con el cambio a ios 11 y su downgrade a la batería (menos mal que estaba en garantía por los pelos y se la tuvieron que comer con patatas), un año después actualizo a ios 12 y.... oh, que casualidad, el puto candy crash que antes de actualizar iba volado ahora de repente tiene un pequeño lageo al empezar a jugar y de vez en cuando durante la partida. Pero eh, si decimos lo que nos ocurre es que somos unos haters.
snock escribió:xiaomi redmi note 4 con 3 años y dando guerra (250 pavos)... bateria como el primer dia. Facilidad de uso ?¿ ni que usara yo el movil mandandole señales de humo ... hay que ver con tal de autoconvencerse algunos por gastarse mas de mil euros en un movil, las tonterias que soltais.
INCUBUS escribió:Lo que hay que inculcar es la cultura del pago lo mínimo y lo aguanto lo que pueda. En vez de me compro el último modelo porque así molo más.
Yo la llevo practicando hace años y me va de lujo.
Nada de 1000 euros en móviles, ni consolas de salida ni hostias en salsa.
Consolas cuando llevan 2 o 3 años en el mercado y han salido modelos fiables y a buen precio con un catálogo digno a precios asequibles.
Y móviles que uso hasta que mueren, generalmente cualquiera que esté entre los 100 y 200 euros. Por ahora uno me duró 4 años y el otro ya va por 2. Y hasta que muera.
bichobola escribió:Charlie2k escribió:No me extraña, cada año siguen y siguen subiendo de precio sin ofrecer prácticamente ninguna mejora significativa.
Encima venden el Xr con una resolución de pantalla que no corresponde a la calidad que debería tener un producto de ese precio.
Tengo un Iphone 6s y estas Navidades me planteé venderlo para comprar el X o Xr, pero al final llegué a la conclusión que tenía que desembolsar un dineral para tener un Iphone nuevo, con el que voy a hacer prácticamente lo mismo, así que desistí. Espero poder aguantar 2 o 3 años más hasta que venga un cambio importante y me lo pueda permitir, claro. Tal vez cuando llegue el 5G sería una fecha...
Si no comprase un Iphone me iría a Xiaomi, calidad-precio brutal, el problema es que a llevar tantos años con IOS cuesta cambiar a Android.
Sí seguramente tengas que hacerte un grado y un máster para adaptarte a usar un Android habiendo usado ios....
INCUBUS escribió:Lo que hay que inculcar es la cultura del pago lo mínimo y lo aguanto lo que pueda. En vez de me compro el último modelo porque así molo más.
Yo la llevo practicando hace años y me va de lujo.
Nada de 1000 euros en móviles, ni consolas de salida ni hostias en salsa.
Consolas cuando llevan 2 o 3 años en el mercado y han salido modelos fiables y a buen precio con un catálogo digno a precios asequibles.
Y móviles que uso hasta que mueren, generalmente cualquiera que esté entre los 100 y 200 euros. Por ahora uno me duró 4 años y el otro ya va por 2. Y hasta que muera.
Benzo escribió:(…) Según indica Apple, entre los motivos por los cuales la gente compra menos iPhones se encuentra la posibilidad de poder cambiar la batería del dispositivo a un menor precio. A finales de 2017 Apple admitió que estaba limitando la potencia de los modelos antiguos de iPhone para compensar la degradación de su batería y evitar apagados inesperados. Para disculparse, la compañía rebajó el precio que cobra para reemplazar la batería de 79 a 29 dólares. Un descuento suficiente para que la gente mantenga su viejo pero no ralentizado iPhone en lugar de comprar uno nuevo. (…)
Charlie2k escribió:bichobola escribió:Charlie2k escribió:No me extraña, cada año siguen y siguen subiendo de precio sin ofrecer prácticamente ninguna mejora significativa.
Encima venden el Xr con una resolución de pantalla que no corresponde a la calidad que debería tener un producto de ese precio.
Tengo un Iphone 6s y estas Navidades me planteé venderlo para comprar el X o Xr, pero al final llegué a la conclusión que tenía que desembolsar un dineral para tener un Iphone nuevo, con el que voy a hacer prácticamente lo mismo, así que desistí. Espero poder aguantar 2 o 3 años más hasta que venga un cambio importante y me lo pueda permitir, claro. Tal vez cuando llegue el 5G sería una fecha...
Si no comprase un Iphone me iría a Xiaomi, calidad-precio brutal, el problema es que a llevar tantos años con IOS cuesta cambiar a Android.
Sí seguramente tengas que hacerte un grado y un máster para adaptarte a usar un Android habiendo usado ios....
No entiendo muy bien este ataque gratuito, aunque no voy a entrar. Cada uno elige lo que más se adapta a sus gustos y preferencias. Yo no estoy diciendo que sea más fácil uno u otro, pero a mi me gusta más el interfaz de IOS.
edman escribió:Y mientras tanto yo pensando en cambiar de móvil en unos seis meses después de llevar 5 años con un moto G de primera generación
sefutau escribió:Si en 2017 ganaste 100 y en 2018 ganas 98, son perdidas.
Apple son para pobres,la gente lista compra teléfonos de 300-400.
icono escribió:mollar escribió:Preparándose para volver a capar los dispositivos en 3,2,1.....
totalmente, mi 6s ya se dió una hostia con el cambio a ios 11 y su downgrade a la batería (menos mal que estaba en garantía por los pelos y se la tuvieron que comer con patatas), un año después actualizo a ios 12 y.... oh, que casualidad, el puto candy crash que antes de actualizar iba volado ahora de repente tiene un pequeño lageo al empezar a jugar y de vez en cuando durante la partida. Pero eh, si decimos lo que nos ocurre es que somos unos haters.
bichobola escribió:
Por tu forma de expresar que la playstore es un caos das a entender eso.
bichobola escribió:Y es normal que te guste la interfaz pues es como la época de Nokia con symbian, visto un nokia, visto todos en lo que a Os se refiere. Apple en eso no cambia, usando un modelo un par de horas el resto es igual.
bichobola escribió:Me inclino a que lo tuyo se debe o a pereza para cambiar o que a llevar un móvil con el logotipo de la manzana te hace sentir mejor.....
Y no es un ataque pero es que se ve cada comentario por este tipo de hilos que parece que para usar un móvil de distinto sistema operativo es casi necesario hacer una carrera....o casi.
pacopolo escribió:Molonator69 escribió:No pueden estar todos los años vendiendo mas que el anterior, es imposible.
Lo mas curioso para mi de la noticia es lo de las acciones de la compañia. No es normal su valoracion, y sin repartir dividendos practicamente.
¿Cómo que no? Si te lo venden y, a los 6 meses, tras una actualización "curiosamente" te empieza a ir mal el teléfono o la batería pasa a durar la mitad, te tendrás que comprar otro ¿no?
Es asqueroso lo que se está haciendo con los smartphones y lo que los usuarios le permiten a las compañías. Si te compras un microhondas, una aspiradora, un tostador... y en menos de 5 años se te estropea, no vuelves a comprar de esa marca en la vida. Y hablamos de electrodomésticos de entre 50 y 200€. Sin embargo, han conseguido convencer al mercado de que un móvil de 1000 euros hay que cambiarlo cada año, y de que es NORMAL que el teléfono que usas hoy para Whatsapp, Instagram y cuatro chorradas más, dentro de un año, con alguna actualización, deje de funcionar correctamente cuando lo estás usando exactamente para lo mismo. Y cuando pasa eso, la respuesta del usuario, en vez de ser de indignación, es de resignación. Y vuelta a soltar otros 1000€ a la misma compañía.