› Foros › Noticias › Tecnología
Paté de gato escribió:Y no, en una pantalla de 4.7" no se nota diferencia de HD a FHD al igual que en una de 5.5 no se nota de FHD a QHD, a 4K o a 900K. Diferencias se notan de IPS, OLED y las diferentes tecnologías de colores que metan los distintos fabricantes, pero en la resolución no se nota diferencia salvo la pérdida de rendimiento en juegos. Llega a extremos tan absurdos que muchos fabricantes ponen modo de juegos para bajar la resolución para poder jugar y todo para no notarse diferencia. Yo he tenido un móvil con resolución 2K (LG G3) y voy a evitar repetir en un uno mientras pueda. O lo de tener 8 GB de RAM en el móvil, que hasta dentro de varios años no van a hacer falta.
jaguarhacker escribió:Sí se nota. Estoy de acuerdo contigo en que no hace falta, ya que no se suele apreciar en exceso, pero sí que se nota.
Fue precisamente Steve Jobs el que dijo que el ojo humano es incapaz de percibir más de 300dpi en la presentación de su IPhone 4 (con 326dpi), lo cual era mentira, claro que si lo dice Apple..
Posteriormente en numerosos estudios hechos por expertos se ha llegado a la conclusión de que la agudeza visual puede llegar a los 530dpi (en su mejor estado claro).
Tus ejemplos:
Pantalla 4.7"
En pantalla HD : 333dpi
En pantalla FHD : 468dpi
Pantalla 5.5"
En pantalla FHD : 400dpi
En pantalla 2K : 534dpi
Como ves si que hay diferencia. Sólo en el caso del móvil con pantalla 5.5" 2K tendríamos el máximo que nuestro ojo podría percibir. Más de ahí ya si es una tontería.
Paté de gato escribió:@jaguarhacker si a mi de Apple solo me gusta el iPad. No me gustan los Macs (salvo los viejos con PPC) y no necesito ni quiero gastarme 900€ en un iPhone cuando uso mi móvil para 4 cosas mal contadas y uso muchísimo más mi iPad para lo que es ver vídeos, navegar, redes sociales, etc. Y sé que si me comprase un iPhone seguiría usando mucho más mi iPad.