› Foros › PC › Software libre
Ferdy escribió:[qoute]Yo no he dicho que sepa programar, he dicho que empece a entender la programacion gracias a ello, pero mira esta claro que sabes mas que el jodido departamente de programacion de una universidad, tienes razon el pseudocodigo no ayuda para nada a los novatos.
zambombas escribió:A ver el pseudocodigo ayuda...sobre todo si no has tocado un lenguaje de programacion en tu vida . El pseudocodigo usa palabras entendibles por ejemplo :
Estructura condicional en pseudocodigo
Si numero > numero2 hacer
escribir este numero es mayor
fsi
En C :
if ( numero > numero2 )
{
cout << " Este numero es mayor " ;
}
No os parece mas entendible lo de arriba? Pues para eso se usa el pseudocodigo , amen de escribir programas y luego poder traducirlos de pseudocodigo al lenguaje que quieras.
Saludos!
Ferdy escribió:zambombas escribió:A ver el pseudocodigo ayuda...sobre todo si no has tocado un lenguaje de programacion en tu vida . El pseudocodigo usa palabras entendibles por ejemplo :
fsi
En C :
if ( numero > numero2 )
{
}
No os parece mas entendible lo de arriba? Pues para eso se usa el pseudocodigo , amen de escribir programas y luego poder traducirlos de pseudocodigo al lenguaje que quieras.
Saludos!
Realmente:
a) Eso no es C
b) No, no es más entendible ¿"fsi"? venga hombre...
Lo bueno de lenguajes como python es que el pseudocódigo no es necesario. Cuesta lo mismo hacer el pseudocódigo que lo mismo en python pero funcionando.
- ferdy
Ferdy escribió:zambombas escribió:A ver el pseudocodigo ayuda...sobre todo si no has tocado un lenguaje de programacion en tu vida . El pseudocodigo usa palabras entendibles por ejemplo :
fsi
En C :
if ( numero > numero2 )
{
}
Saludos!
Realmente:
a) Eso no es C
b) No, no es más entendible ¿"fsi"? venga hombre...
Lo bueno de lenguajes como python es que el pseudocódigo no es necesario. Cuesta lo mismo hacer el pseudocódigo que lo mismo en python pero funcionando.
- ferdy
un programador P en python crea un programa (típico) de calcular el factorial.....sin embargo compara resultados con la calculadora y no son corectos. Un amigo L que pograma en perl le intenta ayudar, pero no conoce las inteioridades de python..solución...¿que has escrito ahí?...pseudocodigo, te has equivocado porque si le dices que empiece desde el 3 pues ya no sale.....
zambombas escribió:PD : Ferdy tu tb estudias informatica?
Jaime escribió:Empecé a programar en Pascal y me parece muy buen lenguaje para el ámbito docente. Empezaría con un lenguaje compilado, fuertemente tipado y que no utilice la indentación como separador de bloques.
zootropo escribió:Jaime escribió:Empecé a programar en Pascal y me parece muy buen lenguaje para el ámbito docente. Empezaría con un lenguaje compilado, fuertemente tipado y que no utilice la indentación como separador de bloques.
Qué cosas.
Yo empezaría con un lenguaje interpretado para tener un ciclo de prueba y error rápido.
Fuertemente tipado, pero con tipado dinámico.
Y que utilice la indentación para identificar bloques, que siempre es una buena práctica indentar, y es más sencillo de ver la estructura del código en un vistazo.
Es decir: Python
Ferdy escribió:¿Programar en un lenguaje inventado? Je, eso se asemeja a hablar en idiomas inventados o a tener amigos invisibles.
Ferdy escribió:Realmente, cualquiera puede aprender a programar con cualquier libro de introducción a la programación a nivel de primero de ingeniería. Joyanes tiene buenos libros con ejercicios, el que tiene de C tiene buena pinta.
Es, cuánto menos curioso, que recomiendes libros de Joyanes cuando él propone ejercicios usando seudocódigo.
Ferdy escribió:Es, cuánto menos curioso, que recomiendes libros de Joyanes cuando él propone ejercicios usando seudocódigo.
Es cuanto menos curioso que no hayas leído mis mensajes pero seas capaz de llegar a una conclusión tan absurda.
El pseudocódigo no es particularmente malo, lo que es malo es EMPEZAR A PROGRAMAR EN UN LENGUAJE INVENTADO POR TI MISMO. No solo es malo, es completamente estúpido.
Además no le recomiendo ningún libro de Joyanes, digo que tiene buena pinta. Obviamente no lo he leido. Incluso si lo hubiera recomendado, no significaría que estuviera 100% de acuerdo en lo que haya dicho, diga o dirá el autor.
No se si es que hay problemas para entender el español o muchas ganas de tocar las narices...
- ferdy
Ferdy escribió:Es cuanto menos curioso que no hayas leído mis mensajes pero seas capaz de llegar a una conclusión tan absurda.
Ferdy escribió:El pseudocódigo no es particularmente malo, lo que es malo es EMPEZAR A PROGRAMAR EN UN LENGUAJE INVENTADO POR TI MISMO. No solo es malo, es completamente estúpido.
Ferdy escribió:Además no le recomiendo ningún libro de Joyanes, digo que tiene buena pinta.
Ferdy escribió:Obviamente no lo he leido.
Ferdy escribió:Incluso si lo hubiera recomendado, no significaría que estuviera 100% de acuerdo en lo que haya dicho, diga o dirá el autor.
Pues ahora mismo tengo un libro de Joyanes, 'Programación en Java 2', y antes de empezar con Java, en el tema 1, ya propone ejercicios relacionacionados con el seudocódigo y algoritmos. Esto es al EMPEZAR A PROGRAMAR.
Llámale como quieras, indicar, sugerir...
Aaaah claro, es TAN obvio que no te lo has leído. ¿Cómo quieres que lo sepamos?
A lo que me refería con mi primer mensaje, es que me parecía curioso, o como le quieras llamar, que hagas una cacicada contra "empezar a programar usando seudocódigo" y cites, o como le quieras llamar, a un autor que precisamente propone ejercicios para "empezar a programar usando seudocódigo"
cacicada
Ferdy escribió:Eso ya lo se, lo que pasa es que desde el princpio se le dijo que SE INVENTARA uno.
- ferdy
zambombas escribió:Ferdy escribió:Eso ya lo se, lo que pasa es que desde el princpio se le dijo que SE INVENTARA uno.
- ferdy
ahh perdona xD entoces si que tienes razon , un pseudocodigo inventado por uno mismo ( a menos que sea inginiero ) es una pesima idea.
eXecuter escribió:zambombas escribió:Ferdy escribió:Eso ya lo se, lo que pasa es que desde el princpio se le dijo que SE INVENTARA uno.
- ferdy
ahh perdona xD entoces si que tienes razon , un pseudocodigo inventado por uno mismo ( a menos que sea inginiero ) es una pesima idea.
Pues, no sé cómo será ahora en la universidad de Alicante, pero en su día, en FPI nosotros nos inventamos le psuedocódigo. ¿Qué más da? ¡Si sólo es para entender lo dos o tres primeros ejercicios!
Unos ponían escribir, otro escribe... ¡oh, qué gran diferencia!
zambombas escribió:Pues hace dos años que es cuando la aprobe , te lo daban en las trasparencias . Otra cosa es en el examen , si tu ponias un pseucodigo y no era igual no pasaba nada , eso si tenia que ser entendible. Lo que Ferdy quiere decir es que tu sin ir a la uni , modulo o lo que sea coger y ponerte a hacer pseucodigo asi de buenas pues no puede ser tan claro como cuando te explican.
PreFteRioR escribió:Pues eso, ultimamente tengo varios ratos muertos y me gustaria aprovecharlos, me gustaria aprender algun lenguaje de programación para hacer mis cosillas a la larga, por donde deberia empezar?
El ́area A de un triangulo se puede calcular a partir del valor de dos de sus lados, a y b,
y del angulo θ que estos forman entre si con la formula A = 2 ab sin(θ). Diseña un programa que
pida al usuario el valor de los dos lados (en metros), el ́angulo que estos forman (en grados), y
muestre el valor del ́area.
(Ten en cuenta que la funcion sin de Python trabaja en radianes, asi que el angulo que leas
en grados deberas pasarlo a radianes sabiendo que pi radianes son 180 grados. Prueba que has
hecho bien el programa introduciendo los siguientes datos: a = 1, b = 2, θ = 30; el resultado es
0.5.)
#!/usr/bin/python
a = float(raw_input("Introduzca un lado en m: ")
b = float(raw_input("Introduzca el otro lado, tambien en m: ")
angulograd = float(raw_input("Introduzca el angulo formado por los dos lados anteriores: ")
from math import pi
angulorad = angulograd * pi / 180
from math import sin
A = 0.5 * a * b * sin(angulorad)
print ("El area del triangulo es") , A , ("m^2")
raw_input()
File "./Documentos/Python/ejemplo.py", line 4
b = float(raw_input("Introduzca el otro lado, tambien en m: ")
^
SyntaxError: invalid syntax
..::adRi::.. escribió:Yo en ESI que he empezado hace 2 semanas, en programación nos enseñan visual basic y hacemos programitas tontos (lo basico, cambiar el color de las ventanas y tal..) y aun no nos han explicado el concepto de compilar ni nada de lo que hablais x aqii..
Totalmente de acuerdo, salvo que sea VB .NET, que ya es mas de verdad.eXecuter escribió:...pero empezar con Visual Basic me parece un craso error...
eXecuter escribió:..::adRi::.. escribió:Yo en ESI que he empezado hace 2 semanas, en programación nos enseñan visual basic y hacemos programitas tontos (lo basico, cambiar el color de las ventanas y tal..) y aun no nos han explicado el concepto de compilar ni nada de lo que hablais x aqii..
No sé que asignatura es ESI ni a qué carrera pertenece pero empezar con Visual Basic me parece un craso error, así como programar sin saber qué narices estás haciendo.
Es prácticamente imposible enseñar a programar correctamente a estudiantes que han estado expuestos a Basic con anterioridad; como programadores potenciales han sido mentalmente mutilados más allá de cualquier esperanza de regeneración.
zootropo escribió:Dijkstra sobre Basic:Es prácticamente imposible enseñar a programar correctamente a estudiantes que han estado expuestos a Basic con anterioridad; como programadores potenciales han sido mentalmente mutilados más allá de cualquier esperanza de regeneración.
Y que conste que yo empecé con Basic, hace muchos, muchos años...