Apretad el culo, que empieza el baile.Ha llegado el acabose

Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
La economía española se contraerá un 3,7% este año y experimentará una caída adicional del 0,8% en 2010, seguida de una "moderada recuperación" del 1% en 2011, año en el que el paro alcanzará el 20,5% de la población activa, según las previsiones económicas publicadas hoy por la Comisión Europea. La crisis en España será más prolongada que en el resto de Estados miembros debido a la lentitud del ajuste en la construcción. Mientras que la UE y la eurozona -así como Francia, Alemania e Italia- ya han salido de la recesión, en España la vuelta al crecimiento positivo se retrasará un año, hasta el tercer trimestre de 2010. Sólo Letonia, Lituania y Bulgaria tardarán tanto como España en recuperarse.
La contracción de la actividad económica provocará que el paro en España siga aumentando hasta situarse en el 17,9% de la población activa este año, el 20% en 2010 y el 20,5% en 2011, la tasa más alta de toda la UE que además duplica la media comunitaria. El déficit público se disparará hasta el 11,2% del PIB este año y se mantendrá en torno al 10% en 2010 debido a la caída de los ingresos fiscales, al aumento de las prestaciones por desempleo y a las medidas anticrisis, mientras que la deuda aumentará del 39,7% en 2008 hasta el 74% en 2011. "Hay un riesgo de que se debilite la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas", resaltó el Ejecutivo comunitario.
El organismo asegura que las subidas de impuestos en España pueden tener un impacto negativo en el consumo privadoLa Comisión alertó además de que existen riesgos a la baja para estas previsiones. En particular, Bruselas destacó que "algunas de las recientes medidas fiscales anunciadas en la ley de presupuestos de 2010, como la eliminación de devoluciones fiscales (en referencia a los 400 euros) y los incrementos del IVA, pueden tener también un impacto negativo en el consumo privado". Además, "un incremento en los impagos de hipotecas podría poner en riesgo la corrección de las balanzas de los bancos muy expuestos al sector de la construcción, lo que podría tener un impacto negativo en la economía real".
El Ejecutivo comunitario subraya que el exceso de oferta en el sector e la construcción, debido al gran número de viviendas pendientes de vender, se verá agravado por la disminución de la demanda debido a factores demográficos. "Como resultado, el proceso de ajuste en el sector de la construcción se prolongará más de lo esperado", señala Bruselas. De hecho, el sector de la construcción se contraerá más del 10% en 2010 y casi un 4% en 2011.
La contracción de la economía española en 2009 será inferior a la de la media de la eurozona (-4%) y de la UE (-4,1%) y a la de países como Alemania (-5%), Italia (-4,7%), o Reino Unido (-4,6%). Pero ya en 2010, tanto la UE como la eurozona registrarán, en contraste con España, cifras de crecimiento positivo para el conjunto del año (0,7% en ambos casos). También en 2011, la UE (1,6%) y la zona euro (1,5%) crecerán a mayor ritmo que España.
Para este año, Bruselas prevé una deflación del 0,4%, mucho más acusada también que las previsiones del GobiernoLa inflación en España se situará en el -0,4% en 2009 pero volverá a territorio positivo el año que viene (0, 8%) y alcanzará el 2% en 2011, superando así la media de la eurozona (1, 5%). Ello significa, según destacó Bruselas, que "no se cerrará la brecha de competitividad con el resto de la eurozona" y refleja "un mal funcionamiento de los mercados de productos, especialmente servicios".
De hecho, la Comisión subraya que España ha seguido perdiendo competitividad durante la crisis porque los salarios han crecido por encima de la productividad debido a las cláusulas de revisión. "Los desequilibrios en el mercado laboral, como la elevada segmentación y los inadecuados mecanismos de negociación, pueden conducir, como en el pasado, a un importante aumento del paro de larga duración y reducir el potencial de crecimiento potencial de la economía española", señala el Ejecutivo comunitario. A juicio de Bruselas, "la competitividad podría recuperarse a través de la moderación salarial".
De hecho, la productividad de la economía española aumentará un 5,5% en 2009 debido a la contracción de las actividades de baja productividad como la construcción. Pero volverá a desacelerarse hasta alrededor del 0,75% de media en 2010 y en 2011, por lo que Bruselas ve imprescindible apostar por la innovación y la inversión en las empresas, fomentar la formación de los trabajadores y aumentar la competencia.Otras fuentes indican que las peroes previsiones como algunos estudios del FMI y el BCE afirma que España podría tardar años en generar empleo.
(mensaje borrado)
Perro fascista, no ves que lo peor de la crisis ya ha pasado ?

Ironia...por si no se pilla.
HOobre, mirar lo positivo, Uropa sali de la peste negra en la edad media, eso si era peor. En el 2017 mas o menos estaremos otra vez con una tasa del 10% de paro, eso es lo importante.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
lo que no tengo claro son las cifras

Segun parece hay unos 5 millones apuntados al paro y mas de un millon no cuentan como parados porque hacen cursillos, los que estan sin trabajo ni estan apuntados al inem no cuentan como es evidente

Pero tambien he leido en varios sitios que hay 6 millones de inmigrantes con papeles y menos de 2 millones tienen trabajo, esos 4 millones sin trabajo no aparecen como parados o como esta la cosa?

Tenemos 5 millones + 4 millones?
Esto parece una pesadilla... parece que ha sido un plan de Zp contra España... porque... ¬_¬

Saludos...
halo2 escribió:lo que no tengo claro son las cifras

Segun parece hay unos 5 millones apuntados al paro y mas de un millon no cuentan como parados porque hacen cursillos, los que estan sin trabajo ni estan apuntados al inem no cuentan como es evidente

Pero tambien he leido en varios sitios que hay 6 millones de inmigrantes con papeles y menos de 2 millones tienen trabajo, esos 4 millones sin trabajo no aparecen como parados o como esta la cosa?

No se, pero tambien le deberias de restar la cantidad de peña que no esta dada de alta, y que de cara a la galeria esta en paro..

salu2
Black29 escribió:

No se, pero tambien le deberias de restar la cantidad de peña que no esta dada de alta, y que de cara a la galeria esta en paro..

salu2

si de verdad se persiguiese esta situacion españa tendria muchos menos parados de los que tiene ahora
nko escribió:Imagen

Gracias tío, la tenía en baja resolución y esta se ve que te cagas :D
Lo importante es que ya no vamos a caer mucho mas bajo XD

Hay que joderse
Menos mal que para ZP hasta hace relativamente poco no habia crisis, habia desaceleracion... dentro de poco vendra el que diga que es sensacionalismo barato del PP jajaja

¿Tu no serás por casualidad el que da las cifras de asistencia a las manifestaciones del foro de la familia, verdad? [+risas]
5 millones, más 5, más 5 de perejil, la población canina que serán 3 millones, la felina, otros 2 millones, la hamsteriana, 1 millón...

21 millones de parados, que locura.
Lo unico que está claro es que o terminamos con este gobierno a la voz de "yá" o no salimos de esta en muchos años.

Aún no entiendo como podemos ser tam borregos que ni una sola manifestacion en contra de estos INUTILES hemos hecho, lo unico que hacemos callandonos es darles la razón y NO la tienen.

Movilicemonos como cuando la guerra de irak que se den cuenta que no estamos con ellos , que son ello los que trabajan para nosotros.

saludos
rafaexpo escribió:Lo unico que está claro es que o terminamos con este gobierno a la voz de "yá" o no salimos de esta en muchos años.

Aún no entiendo como podemos ser tam borregos que ni una sola manifestacion en contra de estos INUTILES hemos hecho, lo unico que hacemos callandonos es darles la razón y NO la tienen.

Movilicemonos como cuando la guerra de irak que se den cuenta que no estamos con ellos , que son ello los que trabajan para nosotros.

saludos

Pues es muy fácil. De ese 18% de parados, realmente en el paro hay un 13, sino estaba el país en llamas y no como ahora, con el iKea haciendo cajas de 600 000 - 800 000 € (trabajo ahí), el carrefur hasta arriba y los bares tres cuartos de lo mismo. Si quieres bajar realmente esto, que vayan empresa por empresa dando palazos a los empresarios que tienen trabajadores en negro.

Por no hablar ya de la economía sumergida....
Repito lo que puse en otro hilo y que define nuestra sociedad:

Si en España aumenta el paro por una mala gestion, suben los impuestos, nos privan de muchos derechos que antes teniamos, etc... no pasa nada... pero como la LFP (Liga de Futbol Profesional) se ponga huelga por la subida de impuestos a jugadores extranjeros... Tres cuartos de España saldrá a la calle pidiendo la cabeza de ZP...

Esa es la sociedad en la que vivís.
"¡Que no os despisten estos agoreros antipatriotas, remad galeotes del PIB! Te necesitamos para mantener la comedia del ladrillo y seguir con las mariscadas... REMAD!"

Imagen

XD
El mismo texto de este hilo se repite en varias páginas de internet.

¿Creador del hilo, puedes poner la fuente?

Antes de criticar a ZP quiero tener la fuente.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperLopez escribió:El mismo texto de este hilo se repite en varias páginas de internet.

Pues a mí la noticia me parece totalmente creíble. Es más, me parece que se han quedado cortos porque otras fuentes vaticinan un paro del 23% para junio de 2010
Davurt escribió:Pues a mí la noticia me parece totalmente creíble. Es más, me parece que se han quedado cortos porque otras fuentes vaticinan un paro del 23% para junio de 2010

¿23? Pfff aficionados, en mi ciudad se supera ampliamente el 30% y se rumorea que el real está en torno al 43%, así que...
Equium escribió:

¿Tu no serás por casualidad el que da las cifras de asistencia a las manifestaciones del foro de la familia, verdad? [+risas]

[carcajad]
Johny27 escribió:
Davurt escribió:Pues a mí la noticia me parece totalmente creíble. Es más, me parece que se han quedado cortos porque otras fuentes vaticinan un paro del 23% para junio de 2010

¿23? Pfff aficionados, en mi ciudad se supera ampliamente el 30% y se rumorea que el real está en torno al 43%, así que...

Impossible is nothing
Davurt escribió:
SuperLopez escribió:El mismo texto de este hilo se repite en varias páginas de internet.

Pues a mí la noticia me parece totalmente creíble. Es más, me parece que se han quedado cortos porque otras fuentes vaticinan un paro del 23% para junio de 2010

Bueno, el 5% del paro de España está localizado en mi ciudad, así que imaginate.

De todos modos, informaciones catastrofistas del tipo "se acaba la sociedad moderna" las hay a patadas por internet, con mayores o menores porcentajes.

Quiero saber la fuente.
El Milenarismo va a llegar y ojo al calendario Maya...y no hablo de la abeja...
Y qué más da? Es navidad! Me voy de compras, taluego.
En españa necesitamos una tasa de paro del 70 u 80% para que la gente se de cuenta de que esto va de verdad, por que hoy en dia todavia te encuentras los que dicen que la crisis es mentira, que las tiendas siguen vendiendo igual...etc.

Y los recortes de personal (Los que han podido hacerlo, peor directamente las empresas que han cerrado), la gente que esta en la calle, a los que proximamente les van a quitar el piso, los que no pueden comer en cuanto apenas para no quedarse en la calle, las familias que han tenido que irse a un piso todas juntas para poder sobrevivir, los que siguen trabajando en condiciones ridiculas por que tienen miedo a ser despedidos, ... eso no lo ve nadie.

Lo que si veis es que los que tienen la suerte de seguir trabajando, siguen gastandose su dinero como antes, pero nada, seguid trabajando y cuando os llame la crisis a la puerta de casa llorad por que os advirtieron y mirasteis a otro lado.
Esto va a acabar mal.
Matador_ escribió:La economía española se contraerá un 3,7% este año y experimentará una caída adicional del 0,8% en 2010, seguida de una "moderada recuperación" del 1% en 2011, año en el que el paro alcanzará el 20,5% de la población activa, según las previsiones económicas publicadas hoy por la Comisión Europea. La crisis en España será más prolongada que en el resto de Estados miembros debido a la lentitud del ajuste en la construcción.

Porque me da la impresión de que esto fue un "copia y pega" de algun articulo de Internet?? :-| :-|

A ver, ESPAÑA, nos guste o no, desde la época franquista por eso de "autosustentarnos" y cerrarnos nosotros mismos las puertas al comercio exterior, nos hundimos en tal deuda pública por la creacion de la democracia y expasion de ESPAÑA en aquellos momentos y si eso le añadimos devaluaciones de la peseta por aquellos tiempos pues....España si miramos los datos desde ese tiempo hasta antes de la crisis( pongamos sbre el 2006-2007), su PIB principalmente ha tenido evolucion positiva por sectores como la costruccion que claro, si encima añadimos la GENIAL IDEA de implantar los los contrates temporales, vivaaa su mucho empleo en un momento determinado, pero exceso de mano de obra sin cualificacion que hace que la productividad sea ineficiente y si encima la crisis nos afecta los "contratos temporales" no valen nada y aleee gente al paro a tutiplen....

Otro sector por el que el PIB de ESPAÑA aumentara era el turismo y hosteleri en general( aqui en CANARIAS mucho mas) que claro, es un sector donde las innovaciones tecnologicas ni caso. Si puede que ahi trabaje gente cualificada y demas, pero sin I+D cualquier sector tiende a tener unas productividades pesimas.

Con todo esto quiero decir, o que cambiamo el "chip" de como estamos haciendo las cosas o siempre seremos el culo de EUROPA, porque nunca seremos competitivos en ningún lado y si encima no arreglamos de alguna forma esa GRAN DEUDA PÚBLICA que poseemos como he comentado desde tiempo atrás, perdemos competitividad con el exterior y nuestra INFLACION seguira subiendo como la espuma y os recuerdo, para pertenecer a la UE hay que tener unos niveles de INFLACION y DEUDA PUBLICA razonables y en cuanto al 1º ya nos estamos pasando..........y creo oir que se estan planteando el echar de la UE a españa , asi que...
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:En españa necesitamos una tasa de paro del 70 u 80% para que la gente se de cuenta de que esto va de verdad, por que hoy en dia todavia te encuentras los que dicen que la crisis es mentira, que las tiendas siguen vendiendo igual...etc.

Es que es cierto, tu te vas a cualquier centro comercial un fin de semana y está lleno hasta la bandera y los bares y restaurantes sin ni una mesa libre. Lo que ha caido en este país hasta abajo ha sido el consumo por encima de las posibilidades económicas de las familias, porque en este país hace dos años todo el mundo tenía créditos para pagar la tele, el ordenador o los muebles de la casa, sin olvidar el coche que se cambiaba cada cuatro años y ahora no, se pegaban comilonas los fines de semana de 30-40 euros por cabeza . Lo que se está viviendo en este país es una bajada a la realidad despues de años en los que la gente vivía por encima de sus posibilidades, pero crisis, crisis excepto los parados sin prestación el resto nada de eso, lo único que afrontan es sus abusos de otros años y la bajada a su realidad. La crisis de verdad se notará cuando el resto de Europa esté saliendo de la suya y empiezen a subir los tipos de interés con una España aún en retroceso, ahí si que nos vamos a cagar de lo lindo.
Mucho me temo que será peor de las estimaciones que se tienen, porque cuando nuestro bien ODIADO gobierno, comience con sus medidas para "sacarnos" de la crisis, que no hacen más que acrecentarla más, sobre todo en los bolsillo de los que intentamos tirar para adelante como bien podemos, me parece que vamos a pasarlas jodidas, lo mejor no es eso, lo mejor es que nos quedamos en casa, sin mover un duro, y nuestros amigos haciendo lo que les da la gana para uno pocos.

crisis ???? this is ESPAAAÑAAAAA
Yo creo, que leyendo los ultimos comentarios, y estoy de acuerdo con ustedes es que las familias se estan dando cuenta de la realidad, DE LO QUE REALMENTE VALE 1 € a dia de hoy. Antes creo que todo estaba "camuflado" en el sentido que bueno se pedian creditos a los bancos a como el que pide agua y claro luego los intereses y pagos de esos recibos se pgaban sin problemas porque sino tenias trabajo fijo, seguro que salia algo por ahi fijo. Ahora que el TRABAJO escasea, ya no se pueden pagar esos "intereses" y claro no tienen por donde coger dinero y el poco que les quedan de los agobios estos es para irse a comer por ahi pero muyyyy ajustados un poco para "despreocuparse" de los que tenemos encima

pero yo os sigo diciendo: esto que nos pasa en ESPAÑA, no le echo la totalidad de la culpa al GOBIERNO, sino tambien a las empresas privadas y bancos en concreto que ya se tuvo por los años 29 una crisis y creo que muuuuucho peor que esta, y aun asi vuelven a repetir la misma historia de siempre LA ESPECULACION
La crisis afecta sobretodo a aquellos que vivieron por encima de sus posibilidades, a aquellos que siendo de clase media se creyeron ser de media-alta, a aquellos que en semana santa escapaban a tailandia con la querida para una semana de folleteo desenfrenado, a aquellos que se compraban un bmw para fardar en su pueblo sin siquiera tener ni puta idea de coches, a aquellos que pedían un préstamo para comprar una casa a 150 años de hipoteca, a aquellos que tiraban de la chequera con dinero de la empresa para pagarse las putas, a todos ellos: Coca Cola te comprende.
Ahora jodeos y a ver si con suerte la palmais de inanición desgraciaos, pero que os habiais creido.

Que tbn hay gente honrada que se ha visto afectada, por supuesto, pagan justos por pecadores tristemente.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Dfx escribió:En españa necesitamos una tasa de paro del 70 u 80% para que la gente se de cuenta de que esto va de verdad, por que hoy en dia todavia te encuentras los que dicen que la crisis es mentira, que las tiendas siguen vendiendo igual...etc.

No se si será verdad o no ( obviamente está chungo el tema ), pero con crisis o sin élla los de clase media o baja seguimos siendo igual de pobres así que..
Aracem escribió:
rafaexpo escribió:Lo unico que está claro es que o terminamos con este gobierno a la voz de "yá" o no salimos de esta en muchos años.

saludos

Pues es muy fácil. De ese 18% de parados, realmente en el paro hay un 13, sino estaba el país en llamas y no como ahora, con el iKea haciendo cajas de 600 000 - 800 000 € (trabajo ahí), el carrefur hasta arriba y los bares tres cuartos de lo mismo. Si quieres bajar realmente esto, que vayan empresa por empresa dando palazos a los empresarios que tienen trabajadores en negro.

Por no hablar ya de la economía sumergida....

Precisamente el ikea tiene que hacer mas caja ahora, por que si necesitas muebles y escaseas de dinero no vas a ir a una tienda de muebles buenos que te cuesten caros, vas a ir al ikea que los vas a sacar por cuatro duros aunque sean de dudosa calidad.

Respecto al carrefour si que tengo una hermana que trabaja en uno, y conozco a muchísima gente de ahí y te puedo decir que aguantan a base de coordinar todo muchísimo mejor (menos perdidas por tema de transportes, controlar el tema de los stocks, apretar a proveedores, tirar de seguros si hace falta...) y de ofertas, pero que no ganan para nada el dinero de antes y se les ha disparado el consumo de marcas blancas, pasta y tomate.
Aquí la peña solo sale a la calle por motivos de futbol, da igual que el iluminao nos lleve a la miseria.
O se le quita de la poltrona o se acabó, pero claro, es muy difícil que un votante de izquierdas o de cualquier cosa que no sea de derechas vote por el pp, porque la izquierda de hoy es cualquier partido menos el pp, con tal de gobernar estos se juntan con los somalíes si es necesario.
Esto ya hace un año que no tiene arreglo, lo único que hay es intentar no hundirse más en la mierda pero el iluminao no está por la labor.
Está claro que en las próximas votare al PP, lo importante es cambiar esta situación, luego ya veremos a quien voto, aunque posiblemente en las próximas elecciones ya seremos miseria pura.

A mí me da que lo peor está por venir, que esto solo ha sido el preámbulo, ojala me equivoque, ojala......
Que la peña se meta en el Ikea a piñon o carrefour pues es muy relativo, el ikea y empresas que venden cosas economicas con la crisis es muy obvio que tendran mas clientes. Una tienda de muebles te puede cascar 600€ por un sofa, Ikea te lo levantas por 350€. El Carrefour petado?... yo estoy ahora de vigilante de seguridad en el C.C. Los Prados (Asturias) y por semana no hay casi un alma, los viernes y sabados claro que esta petado pero obviamente por que son los dias que la gente mas tiempo tiene o no trabaja... ni que decir que ahora la gente no sale con plasmas, consolas y pc como si fueran churros como hace un año que estaba la financiera hasta el cuello de papeleos y creditos de la peña, al igual que en los carros ves mucha mas marca blanca... asi que lo que algunos comentan es muy relativo.

PD Tambien se intenta robar mas [+risas]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Que alarmistas somos.

España no esta en quiebra ni nada parecido solo hay pequeños altibajos en la Economia por culpa de bush y sus politicas del pasado, como diria Chavez o el mismo Evo morales todo es una conspiracion de Estados unidos

Pero dentro de lo malo estamos mas que bien. [pos eso]

Spartiata escribió:¿Kail....?

Expulsado, eso le pasa por ser anti-patriota
41 respuestas