Aprodaba la reforma de la ley de propiedad intelectual en España (AEDE y sus amigos)

Muy "buenas" a todos, acabo de leer la noticia de que ha sido aprobada la reforma de la propiedad intelectual. En lo referente al endurecimiento del uso de la copia privada, no quiero hacer incapie (mi opinion es la misma desde hace años, las distribuidoras no quieren bajarse del carro, y pagamos precios abusivos por Cines, Musica, Dvd y videojuegos, siempre que pueda, me refiero al formato digital. Por mi parte, y dada mi situacion, no me afecta demasiado, videojuegos es de los pocos productos que consumo y desde hace años, los compro en formato digital, pagando lo que creo justo. 60 € en un juego, dificilmente me volvere a gastar jamas...)

Lo que me tiene bastante mas tenso es el tema de la AEDE, y como no entra en vigor hasta el 1 de Enero, cito textualmente de otra web (la cual no citare...ya que no se si se considera Spam...): El canon AEDE impone, básicamente una tasa irrenunciable sobre los enlaces a los agregadores de contenidos.

Lo que si voy a poner es la fuente del diario que publica la noticia: http://www.eldiario.es/politica/Congres ... 68441.html

Yo soy desarrollador web, y la verdad, aun tengo poco claro como me afectara la AEDE. Me gustaria saber vuestras opiniones, y aclaraciones al respecto.

Salu2!
Iba a poner una cosa en referencia a los usuarios que defendieron en su dia temas de derecho de autor, pero me limito a poner este enlace.

http://alt1040.com/2014/10/lpi-canon-aede

El canon AEDE nace muerto por no adecuarse al marco jurídico y a la jurisprudencia de la Unión Europea
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿afecta al usuario que descarga?
Adris escribió:Iba a poner una cosa en referencia a los usuarios que defendieron en su dia temas de derecho de autor, pero me limito a poner este enlace.

http://alt1040.com/2014/10/lpi-canon-aede

El canon AEDE nace muerto por no adecuarse al marco jurídico y a la jurisprudencia de la Unión Europea

Gracias por mas informacion al respecto! Sigo alucinando con esto de aprobar leyes que no cumplen con el marco europeo. Pero, no creeis que a algun despistado le van a caer denuncias? Si tuvieras problemas juridicos, la opcion que seria, recurrir ante tribunales europeos? Sigo con quebraderos de cabeza [+risas] (rio por no llorar...vaya pena de gobierno).
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
repito ¿afecta al usuario que descarga?
tarzerix escribió:repito ¿afecta al usuario que descarga?

Te respondo con lo que ha comentado el compañero:

El canon AEDE impone, básicamente una tasa irrenunciable sobre los enlaces a los agregadores de contenidos.

Por lo que deduzco que sólo afectará a aquel que agregue un enlace de contenido protegido por derechos de autor.

No te puedo afirmar que no, pero principalmente, sigue con la misma tonica. Penar a aquellos que adquieren beneficios con obras que no son de su autoridad...vease, uploaders. Supongo que al p2p no le van a meter tanta mano, pero eso es lo que yo interpreto, ojo...no por ello verdad!

A ver si hay mas gente que nos ilumina!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que siga la fiesta del mangoneooo!!! [360º]
JGonz91 escribió:

Te respondo con lo que ha comentado el compañero:

El canon AEDE impone, básicamente una tasa irrenunciable sobre los enlaces a los agregadores de contenidos.

Por lo que deduzco que sólo afectará a aquel que agregue un enlace de contenido protegido por derechos de autor.

Ojo, hay que tener en cuenta que no es lo mismo el canon AEDE que el refuerzo de la llamada "Ley Sinde". Lo primero afecta al enlace de contenido, y lo segundo, a lo que llamariamos "pirateria" o al derecho o no a la copia privada. A mi me inquieta el AEDE, porque supuestamente, tendria que pagar por enlazar en una web de mi propiedad contenidos, por ejemplo, de medios periodisticos. (O eso entiendo...aunque parece que solo afecta si "citas" parte del contenido, y no su totalidad...pero no aclaran si afecta por enlazar, o por hacer un Ctrl+C y Ctrl+V a cierto parrafo de una noticia. Y lo que es peor, no creo que los que la hayan aprobado, lo sepan tampoco...)
hace un rato la web de AEDE estaba asi

Imagen

ya lo han arreglado ya, pero me ha hecho gracia [qmparto]

pd @tarzerix que yo sepa no mas que las actualmente vigentes. a los que si se supone que pueden crujir bastante es a las paginas que alojen o enlacen contenidos protegidos (foros de descargas et al) y tal vez a los uploaders, pero no lo tengo muy claro.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
en las proximas eleciones seguimos votando al PP que crean leyes ilegales sin importarles una mierda jurisprudencia alguna
esta ley, como la sinde y el canon, se nota que son "encargadas desde arriba".

los gobiernos en muchas ocasiones tambien tienen que obedecer jefes.
11 respuestas