Apuntarse al paro!

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sadistics escribió:
ShadowCoatl escribió:
sadistics escribió:y si estas estudiando porque no pides beca??

Porque normalmente no te conceden becas el primer año de estudio de lo que sea cuando ha sido interrumpido (y normal) , porque la gente lo que hacía era apuntarse, ir a la mitad de las clases o firmar los viernes, y como el seguimiento de notas para recuperar las becas fué tan cojonudo, acabaron chapándolas casi todas o asignándolas a esfuerzo en la universidad.

ah, ok no lo sabia, aunque el tampoco a dicho que este en la universidad no??podía estar en un curso de FP...

es que es normal que no te las den si no lo has terminado, o has dejado de asistir. las condiciones de becas que he visto yo este año lo dice claramente, que si faltas x dias en un mes o si dejas el curso se te retira la beca y tienes que devolver el importe que has recibido hasta que te la quitaron

Hasta donde yo sé vale tanto para FP como para universidad, pero ésta última está bastante más controlada (lógico) y ceñida a notas, si empiezas un FP directamente de la ESO o Bachiller, tienes derecho a beca, si has interrumpido los estudios, el primer año no te la dan.
Es que es eso, el paro no es que te devuelven lo que has ido poniendo en una hucha, te dan lo que los demas que estan trabajando están poniendo. Que menos que no intentar aprovecharse de eso. Si hay una serie de condiciones justas para cobrarlo pues si en tu caso se dan pues bien y no "voy a ver si puedo sacar tajada".
ShadowCoatl escribió:Hasta donde yo sé vale tanto para FP como para universidad, pero ésta última está bastante más controlada (lógico) y ceñida a notas, si empiezas un FP directamente de la ESO o Bachiller, tienes derecho a beca, si has interrumpido los estudios, el primer año no te la dan.

con lo de "si has interrumpido los estudios" te refieres a dejarlo por ejemplo en 2 de ESO??
entonces si lo dejaste y te has sacado este año el graduado por libre no tendrías derecho a beca no??
kai_dranzer20 escribió:
dangers123 escribió:No, a ver, la baja fue porque me fui a trabajar al extranjero, ahora he vuelto y estoy estudiando y me vendria bien ese dinero para ayudar en casa :s

a ver si alguien le contesta

Gracias. Me alegro de que mi topic haya creado tal debate. Cada uno tiene una situacion personal diferente y de verdad que no puedes juzgar a alguien porque quiera cobrar el paro. Es un DERECHO que tienen los trabajadores y es ajeno a la moralidad porque es LEY. Ese es unos de los problemas de la sociedad, intentar buscarle la moralidad a la ley. La ley existe porque la moralidad es subjetiva. Asi que, por favor respetad los derechos de la gente.

Otra cosa es estafar a la SS cobrando el paro y trabajando en negro o cualquier guarrada, pero si estas dentro de la legalidad no le veo ninguna inconveniencia.
este hilo es el claro ejemplo de la ridicula moda de "con mis impuestos", "mis cotizaciones", "mi trabajo"...

a ver si la gente se empieza a espabilar y darse cuenta que las cosas que "recibimos" es porque las pagamos entre todos debido a las necesidades circustanciales de los demás para que TODOS podamos avanzar.

si empezamos con "me la suda el finikito" , me despido y además quiero cobrar paro pues habría que empezar enseñando que esa renuncia a finikito te habría dado pasta, la baja voluntaria te impide cobrar el paro y ese paro lo pagamos entre todos (no tus aportaciones previas)
dangers123 escribió:Otra cosa es estafar a la SS cobrando el paro y trabajando en negro o cualquier guarrada, pero si estas dentro de la legalidad no le veo ninguna inconveniencia.

Es que no estás en situación legal de desempleo(*), no veo por qué te empeñas en decir lo contrario. Lo tuyo fue una baja voluntaria.

Si lo que quieres es hacer un chanchullo para poder cobrar la prestación, eso es otra historia. Pero no lo llames "derecho".

(*) Edito: Leo que regresas después de irte a trabajar al extranjero. Infórmate si te corresponde en ese caso la prestación antes de que pase más tiempo. Y en cualquier caso, aprovecha para inscribirte como demandante de empleo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sadistics escribió:
ShadowCoatl escribió:Hasta donde yo sé vale tanto para FP como para universidad, pero ésta última está bastante más controlada (lógico) y ceñida a notas, si empiezas un FP directamente de la ESO o Bachiller, tienes derecho a beca, si has interrumpido los estudios, el primer año no te la dan.

con lo de "si has interrumpido los estudios" te refieres a dejarlo por ejemplo en 2 de ESO??
entonces si lo dejaste y te has sacado este año el graduado por libre no tendrías derecho a beca no??

Si tus estudios no son continuados, (lo que ellos llaman interrupción) si dejas un curso al aire o año sabático y luego quieres estudiar X, (quitando universidad que tienen sus propias normas) lo normal es que te denieguen toda beca el primer año.

Otra cosa es estafar a la SS cobrando el paro y trabajando en negro o cualquier guarrada, pero si estas dentro de la legalidad no le veo ninguna inconveniencia.

Chico, te han dicho por activa y por pasiva que no tienes derecho a paro porque dejaste el trabajo voluntariamente. Si lo que buscas es que te ayuden a cobrarlo saltándote la legalidad o con trampas dilo directamente pero dejémonos ya de ese cuento de "me lo merezco" "lo pagué yo" "mio".
en otros paises la prestacion de paro es de tiempo ilimitado y/o incluye otras prestaciones sociales (tales como importantes descuentos en transportes y servicios basicos) que aqui no existen.

lo digo solamente para hacer notar que españa no es el paraiso de los parados ni mucho menos. lo que pasa es que aqui el tema resuena mucho mas porque hay un porcentaje desmesurado de parados, el cual tenemos que agradecer al glorioso tejido empresarial español y a la tocineria de gobiernos y sindicatos.
57 respuestas
1, 2