› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Cuando Pikara Magazine se fundó en 2010, esta fue su declaración de intenciones:El pasado sábado a las 20.30 tuvo lugar (...) la presentación del único medio de comunicación vasco con perspectiva feminista impulsado por periodistas. Se trata de Pikara Magazine, un proyecto desarrollado por integrantes de la Red Vasca de Periodistas con Visión de Género, Kazetarion Berdinsarea, cuyo objetivo es aportar periodismo de calidad, con perspectiva de género.
Pikara Magazine nace con la pretensión de ofrecer un periodismo comprometido con la igualdad de género, dentro de un proyecto inclusivo en el que tengan cabida todas las personas sensibilizadas en contra del sexismo (...) Pikara Magazine apuesta por tratar todo tipo de temas sociales y culturales, atractivos para todo tipo de personas, transversalizando el compromiso a favor de la igualdad de género. Lo hace además a través de periodismo de calidad (...) desde la sensibilidad contra las desigualdades y a favor de la diversidad, y empleando un estilo fresco y optimista.
Actualmente Pikara produce contenidos como este vídeo contra "los suavones". Así llama a los hombres sensibles y por la igualdad que no incurren en violencia, ni en insultos, ni en malos modales, pero que oprimen de otras formas más sutiles:
1. Intentando mostrar vulnerabilidad (e.g. dejando de comer, inventándose dolores o fingiendo cansancio) para "no follar" y para justificar su "depresión imaginaria" y su "inutilidad permanente".
2. Entrando en períodos de silencio y diciendo que no les pasa nada al preguntarles.
3. Mostrando ante otra gente interés sexual hacia su pareja, pero dejando de mostrarlo cuando se quedan a solas. O viceversa.
4. Haciendo como que sufren enfermedades y/o que son seres humanos. Esto último tengo que resaltar que no es una hipérbole mía, son palabras literales del vídeo que podéis escuchar si le dais al play.
Una parte importante de los ingresos de Pikara proviene del Instituto Vasco de la Mujer, que la financia con dinero público de forma anual.
Así que ya sabéis: si en la puta vida habéis tenido una mala palabra hacia una mujer y siempre habéis defendido la igualdad, pero alguna vez habéis estado cansados o tristes u ha apetecido follar pero luego ya no, ya sabéis a partir de ahora lo que sois.
Libélula escribió:Ahora bien, por curiosidad he continuado viendo y he dado con el video: LA AMIGA DE LOS HOMBRES.
Daredevil2 escribió:"suavon" es un termino andaluz, es raro oirlo es una produccion vasca.
De todas formas el termino no se refiere a lo que dicen en el video, un "suavon" es uno que te dice una cosa y despues te la pega por la espalda, o uno que en lugar de avisarte de algo, se lo calla.
Parece que se quieren apropiar de palabras populares
Bou escribió:Libélula escribió:Ahora bien, por curiosidad he continuado viendo y he dado con el video: LA AMIGA DE LOS HOMBRES.
Pongo el enlace por si alguien quiere ver a una feminista sentando cátedra sobre como tienen que y qué debe interesarles a las otras tías, incluyendo una ración extra de slut shaming.
Outer_Heaven escribió:Y el feminismo que yo conozco ni busca ni desea la discrimación, ni discrimina ni menosprecia a las personas en razón de su sexo (...) si conocéis a alguien que se diga feminista y utiliza el menosprecio del otro sexo, el agravio comparativo o la discriminación en favor de uno u otro sexo, esa persona, sencillamente, NO ES FEMINISTA.
Outer_Heaven escribió:Hay mucha crispación social y política en ese tema y hay que andarse con mucha mano izquierda cuando se intenta meter algo diferente a lo que no es la "doctrina" oficial. Cualquier partido puede sufrir las consecuencias electorales de tratar un tema tan delicado sin el conocimiento y los términos precisos, por lo que muchos no quieren arriesgarse. Lo mismo pasa con asociaciones o similares.
Daredevil2 escribió:"suavon" es un termino andaluz, es raro oirlo es una produccion vasca.
De todas formas el termino no se refiere a lo que dicen en el video, un "suavon" es uno que te dice una cosa y despues te la pega por la espalda, o uno que en lugar de avisarte de algo, se lo calla.
Parece que se quieren apropiar de palabras populares
seaman escribió:Suavon no es un término andaluz ni de coña. En la vida lo he oído, leído.
indalocbr1000 escribió:Cuando se acaban los argumentos solo vale el ataque gratuito (...) se convierten es simples Trolls de internet y ....aplicando la regla : " No dar de comer a los TrollS"...pues hay que darles su ración de -Ignorar- y si es posible -Reportar-.
seaman escribió:Sevilla no es toda Andalucía, en todo caso el significado será sevillano.
Bou escribió:indalocbr1000 escribió:Cuando se acaban los argumentos solo vale el ataque gratuito (...) se convierten es simples Trolls de internet y ....aplicando la regla : " No dar de comer a los TrollS"...pues hay que darles su ración de -Ignorar- y si es posible -Reportar-.
Si fueran unos simples trolls de Internet te daría la razón. Como sus ideas son doctrina oficial y dan forma a leyes, pues no te la puedo dar.
seaman escribió:Sevilla no es toda Andalucía, en todo caso el significado será sevillano.
Es un problema de asociación, pues mucha gente asocia Sevilla con Andalucía y no, ni de coña.
Wiry escribió:El partido de vuelta del que hablas, me da que ya estamos en el tiempo de descuento pasado el minuto 90 y nos ganan 15 a 0. Al contrario que tú, pienso que esto ya ha alcanzado un punto de no retorno desde hace tiempo.
Wiry escribió:Ahí se nota que le has hecho pupita en su pequeño corazoncito podrido y eso que ni siquiera ha visto los datos que le aportabas, porque evidentemente se le cae todo el chiringuito abajo.
Wiry escribió:Por cierto, le he corregido la falta de ortografía del sino.
indalocbr1000 escribió:me refiero que es mejor no seguirles el juego,sobre todo para no sentirse enojado con las palabras que dicen...
Bou escribió:Por cierto, una cosa que estuve pensando anoche pero al final no escribí.Outer_Heaven escribió:Y el feminismo que yo conozco ni busca ni desea la discrimación, ni discrimina ni menosprecia a las personas en razón de su sexo (...) si conocéis a alguien que se diga feminista y utiliza el menosprecio del otro sexo, el agravio comparativo o la discriminación en favor de uno u otro sexo, esa persona, sencillamente, NO ES FEMINISTA.
Si no te entiendo mal, estás diciendo que hay dos ideologías distintas que se hacen igual (feminismo) pero que son opuestas entre si. Uno (llamémoslo femi-a) que se mantiene fiel a los ideales originales y otro (llamémoslo femi-b) que los usa como excusa para odiar a un sexo.
Los partidarios del femi-b dicen que el femi-a es demasiado tibio y que no es feminismo. Los del femi-a decís que el femi-b os da mal nombre y que no es feminismo.
En teoría tú llevas razón y el feminismo real es el femi-a, que es el que se corresponde con la definición de la RAE. Pero en la práctica pasa esto:Outer_Heaven escribió:Hay mucha crispación social y política en ese tema y hay que andarse con mucha mano izquierda cuando se intenta meter algo diferente a lo que no es la "doctrina" oficial. Cualquier partido puede sufrir las consecuencias electorales de tratar un tema tan delicado sin el conocimiento y los términos precisos, por lo que muchos no quieren arriesgarse. Lo mismo pasa con asociaciones o similares.
Lo que dices aquí arriba sobre el femi-b es que sus ideas están tan aceptadas y son tan indiscutibles que ya son doctrina oficial, y que tiene tanto poder y tanta aceptación social que ni siquiera los partidos políticos se atreven a llevarle la contraria por miedo a lo que pudiera ocurrir.
Lo que dices sobre el femi-a es que es tan irrelevante que sólo puede callarse y mirar en silencio cómo le roban el nombre.
Llegados a ese punto, ¿no crees que ya da igual lo que diga la RAE y que si toda la sociedad identifica el nombre feminismo con el femi-b a lo mejor lo que tenéis que hacer los partidarios del femi-a es buscaros otro nombre para defender los mismos ideales que ahora sin que os confundan con esa otra ideología que tan diferente es de la vuestra, pero que la sociedad en su conjunto ha aceptado que se llama feminismo?
Bou escribió:Ya, entonces entiendo que pases de todo y solo quieras desfogarte un rato. Pero piensa que el movimiento sufragista se fundó hace apenas un siglo, y ellas lo tenían muchísimo más jodido de lo que lo tenemos nosotros hoy. Y ahí las ves.
Bou escribió:Sí, hacer rabiar a esa persona es un pequeño vicio que tengo. El otro día publicó nosequé otra mierda y tuve con ella esta conversación, me estuve riendo bastante de principio a fin.
Bou escribió:Uf... pues me jode decírtelo pero lo había escrito ella bien y es tu corrección la que está mal...
En realidad, la idea de fondo que tengo del feminismo de cualquier época es que siempre ha ido a perjudicar al hombre con la excusa de la opresión. Y cuanto más me informo de estos temas, más convencido estoy de que ha sido así siempre, al igual que ocurre ahora con el feminismo de "tercera ola".
santousen escribió:@WiryEn realidad, la idea de fondo que tengo del feminismo de cualquier época es que siempre ha ido a perjudicar al hombre con la excusa de la opresión. Y cuanto más me informo de estos temas, más convencido estoy de que ha sido así siempre, al igual que ocurre ahora con el feminismo de "tercera ola".
Utilizas la excusa de las feminazis para soltar tu morralla machista...sois la polla la verdad
Wiry escribió:santousen escribió:@WiryEn realidad, la idea de fondo que tengo del feminismo de cualquier época es que siempre ha ido a perjudicar al hombre con la excusa de la opresión. Y cuanto más me informo de estos temas, más convencido estoy de que ha sido así siempre, al igual que ocurre ahora con el feminismo de "tercera ola".
Utilizas la excusa de las feminazis para soltar tu morralla machista...sois la polla la verdad
Espero que sea una ironía, se me da mal pillarlas por escrito.
santousen escribió:¿No ves nada raro en esa frase? ...Pero vamos, que aquí se queda la conversación, visto lo visto..
Wiry escribió:santousen escribió:¿No ves nada raro en esa frase? ...Pero vamos, que aquí se queda la conversación, visto lo visto..
No empieces una guerra que vas a perder de antemano, te lo aconsejo.
Lo que veo es que vienes a tocarme los cojones citando la parte que te interesa para decir que soy un machista y que por cierto, en absoluto tienes razón, méteme en el ignore, gracias.
Bou escribió:Wiry escribió:Por cierto, le he corregido la falta de ortografía del sino.
Uf... pues me jode decírtelo pero lo había escrito ella bien y es tu corrección la que está mal...
Wiry escribió:@Taiyou regálale a tu novia este libro y que luego te cuente:
http://www.amazon.es/celda-los-inocente ... 8491153195
Y un consejo, utiliza la palabra SEXO siempre, nunca utilices género para referirte al dimorfismo sexual el género es pura referencia gramatical o para referirte al género grande o chico de la zarzuela
Remufrasio escribió:A mi me parece un vídeo en tono satírico haciendo la coña, no me lo tomaría enserio xD
Wiry escribió:Y un consejo, utiliza la palabra SEXO siempre, nunca utilices género para referirte al dimorfismo sexual el género es pura referencia gramatical o para referirte al género grande o chico de la zarzuela
GXY escribió:Wiry escribió:Y un consejo, utiliza la palabra SEXO siempre, nunca utilices género para referirte al dimorfismo sexual el género es pura referencia gramatical o para referirte al género grande o chico de la zarzuela
no se utiliza "genero" para separar el biologico del "psicologico" ? (en los casos de dimorfismo sexual) y tal acepcion no proviene del uso del ingles "gender" ?
Taiyou escribió:Wiry escribió:@Taiyou regálale a tu novia este libro y que luego te cuente:
http://www.amazon.es/celda-los-inocente ... 8491153195
Y un consejo, utiliza la palabra SEXO siempre, nunca utilices género para referirte al dimorfismo sexual el género es pura referencia gramatical o para referirte al género grande o chico de la zarzuela
No, si mi novia piensa más o menos igual que yo con el tema de la LIVG. Lo que no entiende es que yo me pueda enfadar con estos temas, o que "me lo tome a lo personal", como si fuera algo que no me afecta. Y es lo que le digo yo siempre: "tú si quisieras mañana, simplemente con alzar la voz en una comisaría, me puedes hundir la vida. Por eso me lo tomo a lo personal".
Taiyou
Wiry escribió:Las sufragistas de principios del siglo XX -esas que no eran feminazis, si no feministas güenas - les daban una pluma blanca a los hombres que no iban al frente de batalla a morir como conejillos de indias, les señalaban con el dedo y les ridiculizaban por "hombres blandengues" (como diría El Fary). En realidad, la idea de fondo que tengo del feminismo de cualquier época es que siempre ha ido a perjudicar al hombre con la excusa de la opresión. Y cuanto más me informo de estos temas, más convencido estoy de que ha sido así siempre, al igual que ocurre ahora con el feminismo de "tercera ola".
Hoy me he enterado de que la película Suffragette va a salir en España con el título de Sufragistas, como si se tratara del mismo movimiento. Nada más lejos de la realidad.
Las sufragistas surgieron en 1897 para pedir el sufragio universal. Empleaban métodos pacíficos, celebraban la colaboración de hombres en su movimiento y durante toda su existencia eligieron a su líder democráticamente.
Las sufragetes nacieron como grupo seis años después, bajo el lema "hechos, no palabras" y en el seno de una familia de clase alta cuya matriarca (interpretada en el trailer por Meryl Streep) dominó la organización siempre con puño de hierro.
Rechazaban la participación de los hombres y seguían métodos violentos rayando en el terrorismo, como el correo bomba, el incendio de propiedades privadas y el intento de homicidio. Las sufragistas acabaron rechazando estos métodos, que en su opinión no hacían más que perjudicar su causa.
Las sufragistas, como digo, perseguían el sufragio universal. Las sufragetes se mostraban conformes con las restricciones elitistas de la época, que vetaban a quien no pudiera pagar una renta anual de £10 o no tuviera propiedades por el mismo valor. Hoy puede parecer poco, pero en la época estas restricciones impedían el voto al 40% de la población masculina y desde luego se lo hubieran impedido a la humilde protagonista de la pelicula así como a su marido.
Por último y en referencia a unas palabras que se oyen en el trailer: La guerra es el único idioma que entienden los hombres. Al inicio de la Primera Guerra Mundial ambos grupos mostraron su apoyo a la misma, pero las sufragistas lo hicieron de forma moderada y las sufragetes de forma apasionada y radical.
Tanto es así que abandonaron su lucha y se aliaron con la Marina Real y con la Liga Antisufragista para crear la Orden de la Pluma Blanca, una organización femenina que recorría las calles de Inglaterra a la caza de hombres que no vistieran de uniforme, para darles una pluma blanca como símbolo de cobardía y así, mofándose de su poca hombría, lograr que se alistaran y fueran a morir al frente.
Las sufragistas continuaron con sus esfuerzos durante la guerra, al tiempo que apoyaban los esfuerzos bélicos. Al final de la guerra seguían ahí (a diferencia de las sufragetes, que se habían disuelto como organización en 1917) y apoyaron el nuevo marco legal de 1918, que amplió el sufragio masculino y sentó la base del femenino, y que los igualó en 1928.
Creo que las diferencias entre ambos grupos son lo bastante importantes como para no confundirlos en el título de una película que va sobre ellos.
Wiry escribió:sigue dándola por culo sin parar, pero recuerda, el día que se quede sin argumentos de la casa de la gominola en la calle de la piruleta y sean aplastados por los tuyos (aunque no los lea ), te bloqueará y asunto resuelto.
Jaquen escribió:No solamente los entrega tarde, sino que ni los hace. Su corrección esta bien, ella lo tiene mal
Wiry escribió:Vale, me ha quedado clara la distinción entre ambo grupos, por cierto, no sabía de la existencia de esta película y resulta que va sobre las suffragettes en vez de las otras. Que raro, no me lo esperaba para nada
Wiry escribió:Leyendo un poco más sobre ambos grupos, me da que las que se llevaron el gato al agua al final fueron las suffragettes en vez de las de la NUWSS. No me extrañaría por otra parte, cuando hay pasta por detrás ya se sabe, pasa igual que hoy.
Hay muchos más hombres malos en el mundo. Tantos como maneras de morir. Y uno a uno merecen el mismo final lento, doloroso y cómico. Así que ha llegado el momento de tu venganza.
Señor Ventura escribió:Esta imagen me ha encantado por la contradicción. Y además refleja muy bien la forma en que están considerando, y tratando a las PERSONAS.
rokyle escribió:Un segundo.....no va implícito de toda la vida en el masaje que después hay tema?