Aquí un informático arrepentido...

A mi me encanta programar, de hecho tengo un trabajo cojonudo para ello.

Lo que a mi me parece más triste es que por programación mucho entienden una consultora esclavista con 30 operadores de consola picando lo que les dice tal cual el analista, pero ahi vida a parte.
Zhul escribió:Eso no está mal en absoluto. De hecho, a mí me gusta. El problema es que en un trabajo típico de consultora te dedicas a depurar un código ya hecho que no te dice absolutamente nada. O añadir un módulo a ese código siguiendo unos estádares tan definidos que apenas queda lugar para ese factor de creatividad que puede tener la programación. Y resulta bastante duro, porque la dificultad no estriba en darle al seso, sino a pelearte con un API inabarcable, con una base de datos obscenamente enorme, con los protocolos totalmente heterogéneos que interconectan módulos de código, bases de datos o servidores...

El problema es que ahí es donde está la demanda y el dinero, en las grandes empresas que subcontratan para crear o mantener grandes sistemas de gestión.

Eso es lo bueno de estar en empresa final, personalmente tengo una jefa que me pasa los requerimientos y sin problemas puedo aportar ideas, crear el código y pantallas a mi antojo, y hablar con el usuario si no entiendo un requerimiento.
Soy analista, soy el programador, en fin hago un poco de todo y en la variedad esta la diversión y aprendes mucho más.
Snape escribió:Quitando lo del sueldo, no entiendo las quejas, es un trabajo ...
Si quieres divertirte metete a teleoperador, esta mal pagado, pero es todo gente joven, sin posibilidad de ascender, asi que te lo pasaras de puta madre porque nadie lo toma en serio.

Entiendo que te quejes del sueldo porque es con lo que tienes que vivir, y la putada que supone haber estudiado algo con entusiasmo y que ahora no te llene ... pero es que es un trabajo ... cuando salgas de las 8 horas haz tu vida, y punto.

Yo he llegado a la conclusion, de que quiero un trabajo donde se libren los fines de semana ... espero que el master de diseño grafico me sirva para vivir decentemente y sin currar los findes.

Joder, pero es que para mi el sueldo es prácticamente el 50% del "valor" del trabajo. De nada me sirve pasármelo de puta madre si luego no tengo ni para comer.

Lo que me jode de verdad es que veo pocas expectativas de mejorar tanto en salario como en puesto. No quiero ser un empleado de nada durante toda mi vida.

No sé, a lo mejor es que soy demasiado ambicioso, pero me gustaría estar completamente agusto en mi curro, no tener que planteármelo como 8 horas diarias tiradas a la basura.

Paboh escribió:joder, pero hay algun programador que le guste programar? xD

A mi me gusta programar, lo que no me gusta es trabajar de programador. Son dos cosas totalmente distintas... :P

Johny27 escribió:Yo adoraba programar y cacharrear, pero desde que lo estoy estudiando cada vez toco menos el pc. Asco le estoy cogiendo. Al final haré unas oposiciones y lo mandaré todo a la mierda.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Si me dicen que eso lo he escrito yo me lo creo.
A mi me encanta la informática, en casa puedo pasarme toda la tarde mirando o haciendo cosas, pero en el trabajo es todo lo contrario, me aburre lo que hago y me siento poco realizado.

Me planteo cambiarme de sector pero claro, eso no es tan fácil como cambiarse de calzoncillos...

Lo que realmente me gustaría ahora mismo es trabajar en algo relacionado con la aeronaútica, pero claro, sin ninguna carrera como que no lo veo :o a menos que me saliera algún proyecto informático en ese mundillo...

Es frustrante hacer una cosa cuando realmente quieres hacer otra [snif]
Dahn II escribió:No sé, a lo mejor es que soy demasiado ambicioso, pero me gustaría estar completamente agusto en mi curro, no tener que planteármelo como 8 horas diarias tiradas a la basura.

lo resumire en una frase del criado del general maximo decimo meridio, cuando este le pregunta a aquel precisamente "si esta a gusto con lo que hace" :-P

en ocasiones hago lo que quiero hacer... el resto del tiempo, hago lo que debo

para mi, las 8 horas de trabajo (a las que sumo las de ir y volver, preparar las cosas para el curro si procede, etc) son "lo que debo hacer, para el resto de mi tiempo hacer lo que quiero".

ni un 10% de la gente esta a gusto en sus trabajos, pero para el 90% de los que tienen contratos indefinidos, su primera prioridad es conservarlos, aun a pesar de las cosas malas.

saludos cordiales.
Joder! Tienes sólo 19 años, aún te sobra tiempo para todo! Haz algún ciclo formativo de grado superior, son sólo 2 años más.

A mi me pasó algo similar, acabé Ing. Tec. Informática de Gestión, y pude entrar directamente a 4º de la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (trata de marketing) y estoy la mar de contento con lo que aprendo ahora, completamente alejado del mundo de la informática (el cual vi muy quemado).
Subo el hilo para postear una muy buena noticia: tengo nuevo curro. [plas]

Trabajaré de programador PHP en una agencia de diseño web, sin consultoras ni mierdas por el estilo de por medio.

Estaré de 9 a 18h de lunes a jueves y de 9 a 15h los viernes. Los primeros 6 meses cobrando 20000€ brutos / año y al pasar ese tiempo una más que probable subida a 23000 (pactada por escrito desde ya mismo). Con contrato indefinido desde el principio.

Me ha dado muy buena impresión la empresa, ya que tiene una política de dejar alrededor del 20% del tiempo diario a aprender nuevas tecnologías (siempre que sea posible). Además, el día de tu cumpleaños te lo dan libre. XD

En fin, que ya no me arrepiento tanto de ser informático... Espero que todos los que estáis en mi situación anterior encontréis algo parecido a esto (o mejor).

¡Saludos!
Yo tengo un CFGS de telecomunicaciones e informática y ahora estoy currando de programador.

Empezé en Junio del año pasado y ahora, hace 2 meses he cambiado de trabajo (también de programador) y de momento muy bien, también por el sueldo 21000€/año netos.

Pero si, muchas veces el programar ralla.

Edito: Coño Dhan II, yo también hago el mismo horario y a los 3 meses me suben el sueldo, jejeje. A ver si eres el que está a mi lado ahora mismo ; P
57 respuestas
1, 2