@DoctaIgnorantia aún no merece la pena emular la switch, yuzu está en un estado muy inicial de desarrollo pero se podría mirar a ver que tal corre el super mario oddysey y el pokemon let's go.
Lo mismo pasa con xenia y Vita3K si se hiciese, no tendría mucho sentido útil en este momento pero con lo que hay se podría mirar, quizás algún juego arcade que pueda ser exclusivo de vita.
En un futuro seguramente irán porque digamos que los juegos de nintendo no es que exijan muchos recursos (lo dije hace tiempo que veriamos un pokemon let's go funcionando al 100% en PS4 y se rieron de mi en el foro. El problema es que el emulador aún está muy mal optimizado para poderlo usar en un hardware de poca potencia como el de PS4 así que intentarlo emular en PS4 sería simplemente por hacer una demostración.
De hecho tampoco es muy jugable cemu en PS4, supongo que habrá que hablar con algún desarrollador para ver si pueden hacer un fork exclusivo para el hardware de PS4 pero en principio parece que muchos juegos serían compatibles y jugables pero muchos creo que nunca pasarán de los 30 fps, con 20 tendremos que dar gracias.
Aún recuerdo cuando dije que se ha conseguido emular juegos de PS3 en PS4 y en el foro se burlaron de mi y no fueron pocos. La verdad que no me hizo gracia porque me sentí linchado y humillado en público, te das cuenta de que la gente hasta mataría por algo que no concibe como real aunque afortunadamente tenemos leyes que impiden que eso pase, de ahí la frase "El hombre destruye lo que teme".
No hubo insultos per si mofas y humillación, ahora resulta que se encuentran con PS4 emulado zelda breath of the wild.
Eso si, de todos los que humillaron nadie pidió ninguna disculpa.
También he visto siempre muchos comentarios feos de que en linux no puedes hacer nada, incluso en PSX place se trataba como que linux era una opción pero que no había mucho que hacer y que por eso PS4 necesitaba un CFW cuando se había demostrado que tenía un potencial brutal que volvía a la consola compatible con un montón de contenido. Aquí en el foro diciendo "Hay emuladores, pero con linux", como si fuese una opció muy alejada a la que quiere la gente, depreciando linux siempre y yo me he preguntado siempre ¿Para que quieren programar aplicaciones o emuladores en un sistema cerrado como ORBIS OS cuando puedes lanzar un sistema open source en un procesador de arquitectura x86-64.
No digo que PSXITARCH sea la mejor plataforma definitiva pues entiendo que es un sistema desconocido y que puede resultar ciertamente algo molesto para usuarios que vienen de sistemas como windows pero se podría lanzar un sistema con una interfazar mucho más fácil e incluso con repositorios automáticos, kodi leia ya tiene posiblidad de meter emuladores y lo dije hace tiempo que podría ser perfectamente lo que se necesita pero para eso tiene que haber una comunidad apoyando como se ha hecho en SWITCH que hasta babeaban cuando salio linux y no han pasado de la emulación de gamecube.
PS4 ha conseguido ejecutar un montón de juegos exclusivos de otras compañías, ahora incluido zelda breath of the wild y es como si no hubise pasado nada.
Si hubiese un comunidad que apoyase más pues problemas como el del HDMI que tiene
@Psmaniaco y muchos otros usuarios ya estarían más que solucionados porque en su día se arreglo el de las FAT CUH-1216 y el de las PRO.
@kneissel cuphead se instala mediante wine usando lutris, ahora quería instalar el RE 2 a ver como corre en PS4, igual hasta se ve mejor en PS4 linux, seguramente sea así pero con cierto frameskip
Por si alguien quiere intentar
Este es otro que hay que intentar:
------------------------- Steam Launch Option ------------------------- PROTON_NO_ESYNC=1 %command%