Archivada la querella contra los mossos por las cargas contra los indignados.

seiyaburgos escribió:La comparación no puede ser mas pueril y estúpida.

No te preocupes, tampoco esperaba que entendieses el ejemplo (que no comparación).
Yo creo que solo se pueden sacar dos conclusiones.

El juez deja claro que no van a actuar mientras se cumplan órdenes políticas y la gente que quiera justicia se la tendrá que buscar por si misma, todo lo demás, ajo, agua y resina.
seiyaburgos escribió:Pues ya si partimos de eso..., no son legales, primero se les informa de que su situación no es legal, luego se les insta a que se marchen y como ellos dicen que no se marchan primero si se puede se les retira y si no es posible hay que hacer uso de la fuerza.

El punto que he señalizado en negrita es interesante.

¿Qué procedimientos hay establecidos para la correcta retirada de manifestantes?

Lo comento porque en una de las sentadas de València, en un video que de hecho creo que pusiste tú, se veía una actuación muy deficiente, descoordinada y mal hecha de la policía en cuanto a tratar de retirar a manifestantes de la vía pública; y en otras ocasiones, directamente se ha cargado (¿quizás por falta de operativo suficiente?¿De protocolo de actuación?).

Recuerdo que el SUP informaba que a estas alturas aún no había protocolos establecidos sobre cómo actuar ante casos como en València (aparte de la carga a porrazos, supongo).

EDITO: El video lo puso Metal_Nazgul; pongo el enlace al video y el comentario que puse al respecto:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MLd4kxNQqQ

caren103 escribió:Te comento algunos puntos del video:

- Hay policía de sobra en el video. La forma que me parece correcta de sacar a cada manifestante sería entre CUATRO agentes (uno coge un brazo, otro el otro brazo, y los otros dos una pierna cada uno, levantando al sujeto del suelo), y no entre dos a rastras (que puede crear lesiones por quemaduras en el asfalto), lo cual dificulta además a esos dos agentes la retirada del manifestante.

- En el video se ve como vuelve a sumarse a la sentada una persona que había sido retirada. ¿Es que con tanta policía no se hizo un cordón y control en condiciones para evitarlo? Porque la sentada está en un espacio muy limitado, y no hay tampoco mucha gente en ella.

Por otra parte, en el día de incientes más graves:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 83830.html

"«La Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional en el Lluís Vives»"

Diría yo que si la Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional, es que a la Nacional se le había escapado el autocontrol un tanto.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
[erick] escribió:Yo creo que solo se pueden sacar dos conclusiones.

El juez deja claro que no van a actuar mientras se cumplan órdenes políticas y la gente que quiera justicia se la tendrá que buscar por si misma, todo lo demás, ajo, agua y resina.

Asi es, ademas gente con huevos cada dia hay menos, y desde luego los jueces no iban a ser menos. Y en estos casos se nota la falta de ellos.
cash escribió:

Asi es, ademas gente con huevos cada dia hay menos, y desde luego los jueces no iban a ser menos. Y en estos casos se nota la falta de ellos.

En mi opinión en este país la justicia lleva muerta bastantes años. Parece que cualquier ley o la misma constitución se convierten en papel de baño cuando interesa.
Biba la gustisia hespaniola!!!!!

No, el Juez ha actuado de acuerdo a la legislación y a Derecho, exactamente lo que hace la Policía.

Que tu no conozcas la legislación o esta no te guste no es problema ni de la Policía, ni de la Justicia ni del Juez.

Si encima mandas a 4 demagogos, de los que se dedican a poner subtitulos molones a los vídeos recortados de youtube, que no han pisado en su vida un Juzgado a defender tus intereses pues pasa lo que pasa.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
seiyaburgos escribió:

No, el Juez ha actuado de acuerdo de acuerdo a la legislación y a Derecho, exactamente lo que hace la Policía.

Que tu no conozcas la legislación o esta no te guste no es problema ni de la Policía, ni de la Justicia ni del Juez.

Si encima mandas a 4 demagogos que no han pisado en su vida un Juzgado a defender tus intereses pues pasa lo que pasa.

Que síííííí, que sois vosotros los que hacéis las leyes a vuestra medida, que sois vosotros los que las interpretáis a vuestro beneficio, que todas las leyes son justísimas y los jueces unos señores muy sabios y que no están sometidos ni a presiones políticas ni sus decisiones sesgadas por sus propias creencias.

Eso no durará siempre, y a más de uno le convendría estar como mínimo en Sebastopol.
seiyaburgos escribió:
Y me imagino que serás omnipotente y por eso sabes que no ha habido ninguna comunicación legal en ningún caso de las manifestaciones.

Omnipotente no, pero eso se sabe, por ejemplo las primeras de Valencia no eran legales por eso paso lo que paso.

Luego estas últimas de los sindicatos, de Valencia, contra los recortes, las grandes de Valencia eran legales, las manifestaciones del 15M el 15 de octubre creo recordar y mira curiosamente incidentes 0, detenciones 0.

La de Barcelona era legal hasta que aparecieron los 4 tontos con porra y pistola de siempre a liarla.

De nada [bye]
BitratE escribió:
seiyaburgos escribió:
Y me imagino que serás omnipotente y por eso sabes que no ha habido ninguna comunicación legal en ningún caso de las manifestaciones.

Omnipotente no, pero eso se sabe, por ejemplo las primeras de Valencia no eran legales por eso paso lo que paso.

Luego estas últimas de los sindicatos, de Valencia, contra los recortes, las grandes de Valencia eran legales, las manifestaciones del 15M el 15 de octubre creo recordar y mira curiosamente incidentes 0, detenciones 0.

La de Barcelona era legal hasta que aparecieron los 4 tontos con porra y pistola de siempre a liarla.

De nada [bye]

http://www.youtube.com/watch?v=R2q6QtH8 ... re=related

Si hombre si espabilao, aquí tenemos a los mossos reventando un banco y a la Guardia Urbana riéndoles las gracias.
Me autocuoteo a ver si te viene a bien contestar:

caren103 escribió:
seiyaburgos escribió:Pues ya si partimos de eso..., no son legales, primero se les informa de que su situación no es legal, luego se les insta a que se marchen y como ellos dicen que no se marchan primero si se puede se les retira y si no es posible hay que hacer uso de la fuerza.

El punto que he señalizado en negrita es interesante.

¿Qué procedimientos hay establecidos para la correcta retirada de manifestantes?

Lo comento porque en una de las sentadas de València, en un video que de hecho creo que pusiste tú, se veía una actuación muy deficiente, descoordinada y mal hecha de la policía en cuanto a tratar de retirar a manifestantes de la vía pública; y en otras ocasiones, directamente se ha cargado (¿quizás por falta de operativo suficiente?¿De protocolo de actuación?).

Recuerdo que el SUP informaba que a estas alturas aún no había protocolos establecidos sobre cómo actuar ante casos como en València (aparte de la carga a porrazos, supongo).

EDITO: El video lo puso Metal_Nazgul; pongo el enlace al video y el comentario que puse al respecto:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MLd4kxNQqQ

caren103 escribió:Te comento algunos puntos del video:

- Hay policía de sobra en el video. La forma que me parece correcta de sacar a cada manifestante sería entre CUATRO agentes (uno coge un brazo, otro el otro brazo, y los otros dos una pierna cada uno, levantando al sujeto del suelo), y no entre dos a rastras (que puede crear lesiones por quemaduras en el asfalto), lo cual dificulta además a esos dos agentes la retirada del manifestante.

- En el video se ve como vuelve a sumarse a la sentada una persona que había sido retirada. ¿Es que con tanta policía no se hizo un cordón y control en condiciones para evitarlo? Porque la sentada está en un espacio muy limitado, y no hay tampoco mucha gente en ella.

Por otra parte, en el día de incientes más graves:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 83830.html

"«La Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional en el Lluís Vives»"

Diría yo que si la Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional, es que a la Nacional se le había escapado el autocontrol un tanto.
seiyaburgos escribió:Si hombre si espabilao, aquí tenemos a los mossos reventando un banco y a la Guardia Urbana riéndoles las gracias.

Sí, seguro que esos son justamente los que se han querellado contra los mossos. Permíteme que lo dude, creo que es más que lógico que cuando alguien ha decidido usar la violencia, ya se la suda la polla las posibles consecuencias. Y eso se aplica tanto a radicales (que no les consta como delitos graves) como a los propios antidisturbios (que directamente, hacen lo que les sale de la polla sin exponerse a cometer delitos).

PD: Los bancos, esos grandes aliados de nuestra sociedad y que tanto han ayudado a la economía de nuestro país.
He aquí la justicia española
Pues es como se puso, si se puede se les retira como se hace en el video y se hace bien con cero heridos y cero lesionados, a ver si ahora no se va a poder ni arastrar a los pobres.

Pero si son 1500 como el dia de los hechos no se puede hacer así, simplemente no es viable.

La Policía Local si cree que se esta cometiendo un exceso en el uso de la fuerza lo que debe es intervenir o ponerlo en conocimiento del Juzgado no del periódico.
seiyaburgos escribió:Pues es como se puso, si se puede se les retira como se hace en el video y se hace bien con cero heridos y cero lesionados, a ver si ahora no se va a poder ni arastrar a los pobres.

Pero si son 1500 como el dia de los hechos no se puede hacer así, simplemente no es viable.

La Policía Local si cree que se esta cometiendo un exceso en el uso de la fuerza lo que debe es intervenir o ponerlo en conocimiento del Juzgado no del periódico.

- En el video, como comento, el proceso de pseudoretirada es lamentable, e ineficaz como se ve por lo lamentable de su ejecución. Por eso te pregunto, si es que realmente eres policía, que qué procedimiento hay estipulado (si lo hay) para realizar una retirada correcta de manifestantes.

- El día "de los hechos", tengo entendido que en varios medios citaban que inicialmente había ¿500 personas? ¿1500 personas dices que había?
caren103 escribió:
seiyaburgos escribió:Pues es como se puso, si se puede se les retira como se hace en el video y se hace bien con cero heridos y cero lesionados, a ver si ahora no se va a poder ni arastrar a los pobres.

- En el video, como comento, el proceso de pseudoretirada es lamentable, e ineficaz como se ve por lo lamentable de su ejecución. Por eso te pregunto, si es que realmente eres policía, que qué procedimiento hay estipulado (si lo hay) para realizar una retirada correcta de manifestantes.

- El día "de los hechos", tengo entendido que en varios medios citaban que inicialmente había ¿500 personas? ¿1500 personas dices que había?

El proceso de retirada es perfecto se consigue el objetivo con 0 heridos y un solo detenido, no olvidemos que desobedecer gravemente a un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones es delito..

Si has visto la prespectiva del 27 de junio se ve que hay muchas mas de 500 personas, para mi el gran error de ese día fue hacerlo a las 12:30 de la mañana en vez de a las 5 de la mañana.
seiyaburgos escribió:
caren103 escribió:

El proceso de retirada es perfecto se consigue el objetivo con 0 heridos y un solo detenido, no olvidemos que desobedecer gravemente a un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones es delito..

Si has visto la prespectiva del 27 de junio se ve que hay muchas mas de 500 personas, para mi el gran error de ese día fue hacerlo a las 12:30 de la mañana en vez de a las 5 de la mañana.

No has contestado aún a lo que he preguntado, y cada vez dudo más que seas policía, pues cada vez que te preguntan cuestiones técnicas, no contestas o te vas por soleares.

¿Qué procedimiento hay estipulado para la correcta retirada de manifestantes, si lo hay?

Volviendo al video de marras, creo que no lo has visto bien, y no recuerdas bien qué pasó ese día, pues fue el detonante de todo lo que pasó en días posteriores.

Y no sé cómo puedes decir que lo que se ve en el video es perfecto, a no ser que la policía siga los prelados patrios de dos agachando el esquinazo y los demás mirando.

- Por un lado, opino que SÍ como funcionario público se debe velar por la integridad física de las personas a las que se supone que se debe proteger, y por ende, si se retira a una persona sentada de una manifestación mejor hacerlo sin dañarla. Me sorprende tu desprecio por este hecho tan simple.

- Por otro lado, los dos policías que se ve inicialmente retirando a rastras a uno de los manifestantes, aparte de poder dañar a éste, ellos mismos pueden hacerse daño en el forzado proceso, mientras que con dos compañeros más se evitarían riesgos para ellos mismos. Por no hablar que en el tiempo que han perdido en el arrastre, levantando a un manifestante entre cuatro policías y sacándolo, en el mismo tiempo habrían sacado a dos o tres en lugar de sólo a uno.

- Y por supuesto, en el mismo video se ve como uno de los chavales vuelve a reincorporarse a la sentada por el mismo sitio por donde presumiblemente le habían sacado. ¿Cómo es posible esto si según tú el proceso de retirada es perfecto? ¿Es que un proceso perfecto es arrastrar a un chaval unos metros hasta la acera, y luego como allí no hay cordón de control, el mismo sacado a la acera puede volver tal cual a sentarse otra vez como se ve en el video? ¿Entonces, el procedimiento sólo es sacara al tun tun a rastras a algunos de los sentados, y una vez allí, que vuelvan a sentarse si quieren? Es decir, ¿agachar el esquinazo unos pocos policías para nada?
Te repito, se restableció el tráfico rodado, 0 heridos.
seiyaburgos escribió:Te repito, se restableció el tráfico rodado, 0 heridos.

Vamos, que no sabes si hay procedimiento al respecto.

Creo que no hubo cero heridos ese día (hubo uno, creo recordar).
seiyaburgos escribió:Si hombre si espabilao, aquí tenemos a los mossos reventando cabezas y a la Guardia Urbana riéndoles las gracias.

[bye] [bye]
No esperéis que un hilo se den datos sensibles
Snakefd99cb escribió:No esperéis que un hilo se den datos sensibles

Evidentemente, en cualquier caso mi especialidad no es el orden público.

En cualquier caso en ese video es evidente que el uso de la fuerza es congruente, oportuno y proporcional.
seiyaburgos escribió:

En cualquier caso en ese video es evidente que el uso de la fuerza es congruente, oportuno y proporcional.

Por eso lo decía, la gente piensa que debes saber el 100% de cada especialidad y aquí se habla de leyes, no de cómo se hace X
Vaya, otro que usa la fuerza del reporte aparte de otras herramientas para el "orden"

Porqué será que esos comportamientos al final afloran y pasa lo que pasa.........

Hombre, no se puede decir que sean datos sensibles el contestar (si se sabe) respecto a la existencia de un protocolo de cómo sacar correctamente a manifestantes sentados en el suelo.

Seisyaburgos, se agradece finalmente la sinceridad, y es obvio que cada uno dentro de su profesión sabe sobre su especialidad; también, en cualquier profesión, no se puede juzgar un trabajo si está bien realizado o no sólo en cuanto a que puntualmente tenga un final feliz o no, sino también en cuanto a cómo se ha ejecutado (porque si se ejecuta siempre correctamente, generalmente el resultado siempre será feliz, y si no se ejecuta correctamente, puede terminar de cualquier manera, a veces bien y a veces mal).
seiyaburgos escribió:

¿El fin justifica los medios?

Aquí aplaudís y reivindicáis cuando os conviene.

No llores cuando te toque a ti, porque se empieza por dar hostias a diestro y siniestro y se acaba por no dejar hablar más que a los 4 amigos del jefe. Tenlo muy claro. El corporativismo funciona solo cuando un pez gordo se puede meter en un lío si se saca a relucir la verdad; si el pez gordo está a salvo el corporativismo se lo cargan ellos mismos con tal de colgarse alguna medalla al mérito.

No es algo que me esté inventando yo, es algo que pasa todos los días.
75 respuestas
1, 2