› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seiyaburgos escribió:La comparación no puede ser mas pueril y estúpida.
seiyaburgos escribió:Pues ya si partimos de eso..., no son legales, primero se les informa de que su situación no es legal, luego se les insta a que se marchen y como ellos dicen que no se marchan primero si se puede se les retira y si no es posible hay que hacer uso de la fuerza.
caren103 escribió:Te comento algunos puntos del video:
- Hay policía de sobra en el video. La forma que me parece correcta de sacar a cada manifestante sería entre CUATRO agentes (uno coge un brazo, otro el otro brazo, y los otros dos una pierna cada uno, levantando al sujeto del suelo), y no entre dos a rastras (que puede crear lesiones por quemaduras en el asfalto), lo cual dificulta además a esos dos agentes la retirada del manifestante.
- En el video se ve como vuelve a sumarse a la sentada una persona que había sido retirada. ¿Es que con tanta policía no se hizo un cordón y control en condiciones para evitarlo? Porque la sentada está en un espacio muy limitado, y no hay tampoco mucha gente en ella.
Por otra parte, en el día de incientes más graves:
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 83830.html
"«La Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional en el Lluís Vives»"
Diría yo que si la Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional, es que a la Nacional se le había escapado el autocontrol un tanto.
[erick] escribió:Yo creo que solo se pueden sacar dos conclusiones.
El juez deja claro que no van a actuar mientras se cumplan órdenes políticas y la gente que quiera justicia se la tendrá que buscar por si misma, todo lo demás, ajo, agua y resina.
cash escribió:[erick] escribió:Yo creo que solo se pueden sacar dos conclusiones.
El juez deja claro que no van a actuar mientras se cumplan órdenes políticas y la gente que quiera justicia se la tendrá que buscar por si misma, todo lo demás, ajo, agua y resina.
Asi es, ademas gente con huevos cada dia hay menos, y desde luego los jueces no iban a ser menos. Y en estos casos se nota la falta de ellos.
[erick] escribió:Yo creo que solo se pueden sacar dos conclusiones.
seiyaburgos escribió:[erick] escribió:Yo creo que solo se pueden sacar dos conclusiones.
No, el Juez ha actuado de acuerdo de acuerdo a la legislación y a Derecho, exactamente lo que hace la Policía.
Que tu no conozcas la legislación o esta no te guste no es problema ni de la Policía, ni de la Justicia ni del Juez.
Si encima mandas a 4 demagogos que no han pisado en su vida un Juzgado a defender tus intereses pues pasa lo que pasa.
seiyaburgos escribió:Y me imagino que serás omnipotente y por eso sabes que no ha habido ninguna comunicación legal en ningún caso de las manifestaciones.
Omnipotente no, pero eso se sabe, por ejemplo las primeras de Valencia no eran legales por eso paso lo que paso.
Luego estas últimas de los sindicatos, de Valencia, contra los recortes, las grandes de Valencia eran legales, las manifestaciones del 15M el 15 de octubre creo recordar y mira curiosamente incidentes 0, detenciones 0.
La de Barcelona era legal hasta que aparecieron los 4 tontos con porra y pistola de siempre a liarla.
BitratE escribió:seiyaburgos escribió:Y me imagino que serás omnipotente y por eso sabes que no ha habido ninguna comunicación legal en ningún caso de las manifestaciones.
Omnipotente no, pero eso se sabe, por ejemplo las primeras de Valencia no eran legales por eso paso lo que paso.
Luego estas últimas de los sindicatos, de Valencia, contra los recortes, las grandes de Valencia eran legales, las manifestaciones del 15M el 15 de octubre creo recordar y mira curiosamente incidentes 0, detenciones 0.
La de Barcelona era legal hasta que aparecieron los 4 tontos con porra y pistola de siempre a liarla.
De nada
caren103 escribió:seiyaburgos escribió:Pues ya si partimos de eso..., no son legales, primero se les informa de que su situación no es legal, luego se les insta a que se marchen y como ellos dicen que no se marchan primero si se puede se les retira y si no es posible hay que hacer uso de la fuerza.
El punto que he señalizado en negrita es interesante.
¿Qué procedimientos hay establecidos para la correcta retirada de manifestantes?
Lo comento porque en una de las sentadas de València, en un video que de hecho creo que pusiste tú, se veía una actuación muy deficiente, descoordinada y mal hecha de la policía en cuanto a tratar de retirar a manifestantes de la vía pública; y en otras ocasiones, directamente se ha cargado (¿quizás por falta de operativo suficiente?¿De protocolo de actuación?).
Recuerdo que el SUP informaba que a estas alturas aún no había protocolos establecidos sobre cómo actuar ante casos como en València (aparte de la carga a porrazos, supongo).
EDITO: El video lo puso Metal_Nazgul; pongo el enlace al video y el comentario que puse al respecto:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MLd4kxNQqQcaren103 escribió:Te comento algunos puntos del video:
- Hay policía de sobra en el video. La forma que me parece correcta de sacar a cada manifestante sería entre CUATRO agentes (uno coge un brazo, otro el otro brazo, y los otros dos una pierna cada uno, levantando al sujeto del suelo), y no entre dos a rastras (que puede crear lesiones por quemaduras en el asfalto), lo cual dificulta además a esos dos agentes la retirada del manifestante.
- En el video se ve como vuelve a sumarse a la sentada una persona que había sido retirada. ¿Es que con tanta policía no se hizo un cordón y control en condiciones para evitarlo? Porque la sentada está en un espacio muy limitado, y no hay tampoco mucha gente en ella.
Por otra parte, en el día de incientes más graves:
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 83830.html
"«La Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional en el Lluís Vives»"
Diría yo que si la Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional, es que a la Nacional se le había escapado el autocontrol un tanto.
seiyaburgos escribió:Si hombre si espabilao, aquí tenemos a los mossos reventando un banco y a la Guardia Urbana riéndoles las gracias.
seiyaburgos escribió:Pues es como se puso, si se puede se les retira como se hace en el video y se hace bien con cero heridos y cero lesionados, a ver si ahora no se va a poder ni arastrar a los pobres.
Pero si son 1500 como el dia de los hechos no se puede hacer así, simplemente no es viable.
La Policía Local si cree que se esta cometiendo un exceso en el uso de la fuerza lo que debe es intervenir o ponerlo en conocimiento del Juzgado no del periódico.
caren103 escribió:seiyaburgos escribió:Pues es como se puso, si se puede se les retira como se hace en el video y se hace bien con cero heridos y cero lesionados, a ver si ahora no se va a poder ni arastrar a los pobres.
Pero si son 1500 como el dia de los hechos no se puede hacer así, simplemente no es viable.
La Policía Local si cree que se esta cometiendo un exceso en el uso de la fuerza lo que debe es intervenir o ponerlo en conocimiento del Juzgado no del periódico.
- En el video, como comento, el proceso de pseudoretirada es lamentable, e ineficaz como se ve por lo lamentable de su ejecución. Por eso te pregunto, si es que realmente eres policía, que qué procedimiento hay estipulado (si lo hay) para realizar una retirada correcta de manifestantes.
- El día "de los hechos", tengo entendido que en varios medios citaban que inicialmente había ¿500 personas? ¿1500 personas dices que había?
seiyaburgos escribió:caren103 escribió:seiyaburgos escribió:Pues es como se puso, si se puede se les retira como se hace en el video y se hace bien con cero heridos y cero lesionados, a ver si ahora no se va a poder ni arastrar a los pobres.
- En el video, como comento, el proceso de pseudoretirada es lamentable, e ineficaz como se ve por lo lamentable de su ejecución. Por eso te pregunto, si es que realmente eres policía, que qué procedimiento hay estipulado (si lo hay) para realizar una retirada correcta de manifestantes.
- El día "de los hechos", tengo entendido que en varios medios citaban que inicialmente había ¿500 personas? ¿1500 personas dices que había?
El proceso de retirada es perfecto se consigue el objetivo con 0 heridos y un solo detenido, no olvidemos que desobedecer gravemente a un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones es delito..
Si has visto la prespectiva del 27 de junio se ve que hay muchas mas de 500 personas, para mi el gran error de ese día fue hacerlo a las 12:30 de la mañana en vez de a las 5 de la mañana.
seiyaburgos escribió:Te repito, se restableció el tráfico rodado, 0 heridos.
seiyaburgos escribió:Si hombre si espabilao, aquí tenemos a los mossos reventando cabezas y a la Guardia Urbana riéndoles las gracias.
Snakefd99cb escribió:No esperéis que un hilo se den datos sensibles
seiyaburgos escribió:Snakefd99cb escribió:No esperéis que un hilo se den datos sensibles
Evidentemente, en cualquier caso mi especialidad no es el orden público.
En cualquier caso en ese video es evidente que el uso de la fuerza es congruente, oportuno y proporcional.
Snakefd99cb escribió:No esperéis que un hilo se den datos sensibles
seiyaburgos escribió:Snakefd99cb escribió:No esperéis que un hilo se den datos sensibles
Evidentemente, en cualquier caso mi especialidad no es el orden público.
En cualquier caso en ese video es evidente que el uso de la fuerza es congruente, oportuno y proporcional.