› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
J1M escribió:kie1313 escribió:Todo OK!! funciona perfecto (por ahora), pero el caso es que en la play se enciende también el led en rojo, que raro ¿no?, la otra vez con el otro bootloader seencendió verde. ¿Es normal???.
Me alegro que al fin os esté funcionando!!
Si es normal, está seleccionado el otro led, no pasa nada
@haute esta vez solo ha sido cuestión de cambiar los descriptores sí, si siempre fuera eso, sería rápido.
_DeV_ escribió:Muchas felicidades kie! A ver si me llega a mi el PICKit2 el martes y os digo
Yo nunca vi el LED verde de mi entrenadora, siempre rojo o naranja.
Saludos!
piston escribió:por favor me podeis meter el enlace de el block de jim para bajarme los enlaces.
por lo que he leido ahi que tener instalado el visual para poder meter el botloader o yo he entendido mal.gracias.haber si lo consigo de una vez pq hay una locura de esquemas y hex y demas que menudo cacao que tengo y eso que llevo varios dias leyendo en el foro y cada vez lo tengo peor jaja
piston escribió:por favor me podeis meter el enlace de el block de jim para bajarme los enlaces.
por lo que he leido ahi que tener instalado el visual para poder meter el botloader o yo he entendido mal.gracias.haber si lo consigo de una vez pq hay una locura de esquemas y hex y demas que menudo cacao que tengo y eso que llevo varios dias leyendo en el foro y cada vez lo tengo peor jaja
piston escribió:muchas gracias jim y kye.no si me lei las 22 paginas pero entre esto y el de semy y demas tengo un lio. muchas gracias de nuevo.
xd si a ese enlance entre ya la de dios de veces jajaja pero como lo leia en ingles y soy un negao no me entero de casi nada jeje.
Dangc escribió:¿Sabeis donde puedo encontrar el esquema que hay que seguir para usar el 4550?como este tiene 40 patas en vez de 28...,supongo que cambiará algo, verdad?
Saludos
Voy a ver si lo encuentro. Gracias y haber si soy capaz de hacerlo funcionar con el 4550...Va a ser todo un reto para un novatillo como yo, jeje._DeV_ escribió:Dangc escribió:¿Sabeis donde puedo encontrar el esquema que hay que seguir para usar el 4550?como este tiene 40 patas en vez de 28...,supongo que cambiará algo, verdad?
Saludos
Mira en microingenia, suele poner los esquemas de sus productos. Alli tienen la entrenadora para el 4550.
Saludos!
Dangc escribió:Voy a ver si lo encuentro. Gracias y haber si soy capaz de hacerlo funcionar con el 4550...Va a ser todo un reto para un novatillo como yo, jeje._DeV_ escribió:Dangc escribió:¿Sabeis donde puedo encontrar el esquema que hay que seguir para usar el 4550?como este tiene 40 patas en vez de 28...,supongo que cambiará algo, verdad?
Saludos
Mira en microingenia, suele poner los esquemas de sus productos. Alli tienen la entrenadora para el 4550.
Saludos!
Telcontar escribió:bueno he estado el fin de semana fuera.
Alguna novedad para los que tenemos la entrenadora con el 18f2550 y no tenemos pickit?? tengo cargado el 1.1 y me funciona bien pero quiero meterle algo mas actual.
saludos.
Telcontar escribió:bueno he estado el fin de semana fuera.
Alguna novedad para los que tenemos la entrenadora con el 18f2550 y no tenemos pickit?? tengo cargado el 1.1 y me funciona bien pero quiero meterle algo mas actual.
saludos.
Telcontar escribió:J1M alguna forma de poner el hex, quitando el bootloader para que mantenga la controladora el que viene de serie???
Es para poder tener las novedades de Lv2 jeje.
saludos.
_DeV_ escribió:Telcontar escribió:J1M alguna forma de poner el hex, quitando el bootloader para que mantenga la controladora el que viene de serie???
saludos.
Yo creo que no tio... Bootloader es la unica salida.
Una pregunta, que es eso del Lv2?
Saludos!
Telcontar escribió:_DeV_ escribió:Telcontar escribió:J1M alguna forma de poner el hex, quitando el bootloader para que mantenga la controladora el que viene de serie???
saludos.
Yo creo que no tio... Bootloader es la unica salida.
Una pregunta, que es eso del Lv2?
Saludos!
un parcheo, para desarrolladores.
haute escribió:Hola J1m, la web del Psgroopic se ha actualizado y han hecho algunos cambios, sacaron la versión 1.4 en los dos formatos con y sin bootloader, pusieron las conclusiones que llegasteis de que hacia falta el netframework 4.0 y el Visual studio 2010 (x86). Hasta ahora bien.
Pero han cambiado el led parpadeante como lo llaman, jeje al puerto RB4, y han puesto a masa el RB5 en caso de usar el programador LVP que no se que significa.
El caso es que he probado a meterle la 1.4 mediante bootloader y ahora el led que me parpadeaba antes cuando estaba en modo programación me parpadea siempre, ya aunque de al reset o pulsador no me cambia a modo normal, digamos que siempre esta en modo de programación, por lo consiguiente no funciona.
Vale entonces decidí volver a ponerle la versión 1.3 y tampoco me funciona lo del reset, no entiendo, si esto es cuestión del bootloader como se ha podido modificar. Sera que también han cambiado el bootloader?.
Intentaré meterle otra vez el bootloader con programador.
J1M escribió:haute escribió:Hola J1m, la web del Psgroopic se ha actualizado y han hecho algunos cambios, sacaron la versión 1.4 en los dos formatos con y sin bootloader, pusieron las conclusiones que llegasteis de que hacia falta el netframework 4.0 y el Visual studio 2010 (x86). Hasta ahora bien.
Pero han cambiado el led parpadeante como lo llaman, jeje al puerto RB4, y han puesto a masa el RB5 en caso de usar el programador LVP que no se que significa.
El caso es que he probado a meterle la 1.4 mediante bootloader y ahora el led que me parpadeaba antes cuando estaba en modo programación me parpadea siempre, ya aunque de al reset o pulsador no me cambia a modo normal, digamos que siempre esta en modo de programación, por lo consiguiente no funciona.
Vale entonces decidí volver a ponerle la versión 1.3 y tampoco me funciona lo del reset, no entiendo, si esto es cuestión del bootloader como se ha podido modificar. Sera que también han cambiado el bootloader?.
Intentaré meterle otra vez el bootloader con programador.
Qué bootloader tienes puesto? Ten en cuenta que el que se está utilizando ahora es el Bootloader USB HID C18...
un saludo.
Connecting to MPLAB ICD 2
...Connected
Setting Vdd source to target
Target Device PIC18F4550 found, revision = a3
...Reading ICD Product ID
Running ICD Self Test
...Passed
MPLAB ICD 2 Ready
Programming Target...
...Validating configuration fields
...Erasing Part
...Programming Program Memory (0x800 - 0x437F)
Verifying...
...Program Memory
...Verify Succeeded
Programming Configuration Bits
.. Config Memory
Verifying configuration memory...
...Verify Succeeded
...Programming succeeded
14-Sep-2010, 15:17:18
MPLAB ICD 2 Ready
doragasu escribió:Sospecho que el .HEX que estoy usando debe ser cargado con bootloader y si no tal vez no funcione, porque si observamos el log de grabación del MPLAB:Connecting to MPLAB ICD 2
...Connected
Setting Vdd source to target
Target Device PIC18F4550 found, revision = a3
...Reading ICD Product ID
Running ICD Self Test
...Passed
MPLAB ICD 2 Ready
Programming Target...
...Validating configuration fields
...Erasing Part
...Programming Program Memory (0x800 - 0x437F)
Verifying...
...Program Memory
...Verify Succeeded
Programming Configuration Bits
.. Config Memory
Verifying configuration memory...
...Verify Succeeded
...Programming succeeded
14-Sep-2010, 15:17:18
MPLAB ICD 2 Ready
Se indica que programa a partir de la dirección 0x800, y no desde la 0, por lo que supongo que dejará libre el hueco para el bootloader (de 0 a 0x7FF).
¿Algún alma caritativa con el código preparado para cristal de 20 MHz, PIC18F4550 y sin bootloader?
EDITO: Otra cuestión: ya que no se si alguien colgará el HEX que he solicitado, estoy intentando compilar yo mismo directamente los fuentes del PSGrooPic (en adelante PSGP), para poner un linker script que elimine la necesidad del bootloader. Mi problema, es que los fuentes originales están pensados para compilarlos con el CCS, y yo en cambio el compilador que tengo es el MCC18 de Microchip, lo cuál hace que salten errores a cascoporro... ¿Alguien lo ha compilado con el MCC18?
EDITO OTRA VEZ: Pues resulta que parece que en el blog del psgroopic está el código para usar con y sin bootloader. He descargado el código sin bootloader, lo he cargado en el MPLAB, he cambiado la velocidad de reloj a 20 MHz, lo he grabado, y aunque se supone que es para un PIC18F2550, parece que algo hace (en Windows se me enumera como un HUB y luego da un error de que no se reconoce el dispositivo). A ver si puedo probarlo en mi PS3 y os cuento.
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
J1M escribió:3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.
Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.
Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.
Me pondré esto como firma si es necesario.
sonoro escribió:J1M escribió:3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.
Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.
Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.
Me pondré esto como firma si es necesario.
hola,estoy deacuerdo de que todo lo malo que le pase es poco,asi que esta mañana me encajo en la oficina del consumidor a denunciarlo,también les he escrito comunicandoselo,que poca profesionalidad.
doragasu escribió:Bueno, pues he probado en mi PS3 la placa con el PIC18F4550, flasheada con la versión 1.4 (sin bootloader) para PIC18F2550, grabada desde el MPLAB alterando únicamente la velocidad del cuarzo a 20 MHz, y FUNCIONA PERFECTAMENTE. Resumiendo, que todo el que tenga un ICD2 y un PIC18F4550 puede grabar desde el MPLAB la versión del PIC18F2550 sin necesidad de recompilar nada de nada. El HEX por cierto lo descargué del blog
piston escribió:alguien me puede pasar los esquemas para el 18f4550 porque se que los vi por ahí pero pense que no me ivan a hacer falta y ahora no los veo.
joshelu escribió:A mi me pasó lo contrario, con uno jdm no iba y con el art2003 funcionó a la primera...
Por cierto he conseguido hacerlo funcionar en un 18F4550 con cristal de 8Mhz
Si apago la consola (sin quitar de la corriente) y la enciendo de nuevo ya no hay manera de que funcione. Tengo de desenchufar y volver a enchufar para que funcione. ¿¿Hay alguna manera de evitarlo??
TSC escribió:joshelu escribió:A mi me pasó lo contrario, con uno jdm no iba y con el art2003 funcionó a la primera...
Por cierto he conseguido hacerlo funcionar en un 18F4550 con cristal de 8Mhz
Si apago la consola (sin quitar de la corriente) y la enciendo de nuevo ya no hay manera de que funcione. Tengo de desenchufar y volver a enchufar para que funcione. ¿¿Hay alguna manera de evitarlo??
El funcionamiento del Jailbreak es asi...