Argentina despenaliza la tenencia y el consumo de hachís

La noticia continúa, no está entera.

Joer ... me he tirado muchos años deseando que ésto pasara en España.
Aunque ya no fumo (bueno, alguno de vez en cuando, pa qué mentir :p) estoy completamente de acuerdo con ésto.

¿Y vosotros? ein?
_WiLloW_ escribió:

Aunque ya no fumo (bueno, alguno de vez en cuando, pa qué mentir :p) estoy completamente de acuerdo con ésto.

¿Y vosotros? ein?

Esto en España ya pasa, no es ningún tipo de delito el cultivar (en dosis muuuy justas), ni la tenencia, ni el consumo. Otra cosa es que te puedan multar por tenencia o consumo (en la vía publica), que es una falta administrativa.

Me alegro por los argentinos!
Desde cuando está penalizado el consumo de marihuana en españa?? Solo el tráfico de esta y otras sustancias está penalizado.
PiraBeLiO escribió:
_WiLloW_ escribió:

¿Y vosotros? ein?

Esto en España ya pasa, no es ningún tipo de delito el cultivar (en dosis muuuy justas), ni la tenencia, ni el consumo. Otra cosa es que te puedan multar por tenencia o consumo (en la vía publica), que es una falta administrativa.

Me alegro por los argentinos!

Multar y tratarte como a un delincuente. Y no, no me ha pasado a mí personalmente pero sí que lo he visto desde muy cerca a algún conocido mío.
A mi si que me ha pasado, me han multado varias veces, y si, no queda muy bien que te registren en plena calle y te traten como un delincuente, pero eso es otro tema... Aquí nada de lo que se comenta en la noticia está penalizado.
Es una buena noticia pero no tan buena. Creo (no soy abogado precisamente) que lo único que han hecho es que ya NO SE IRÁ A LA CARCEL si te pillan hasta con un porrillo encima. No dice nada de poner multas por ejemplo. Creo y sólo creo, que pasan a una situación parecida a la de aquí.

De todas formas, es necesario comenzar un debate sobre las drogas y tirar muchos mitos que hay, y aunque suene raro, que los estados empiecen a ver el negocio que podrían montar con esto que en mi humilde opinión beneficiaria a los que consumen y se quitarían muchas mafias, vamos, equiparar la situación a otras drogas como el tabaco y el alcohol.
Chris Martin escribió:Desde cuando está penalizado el consumo de marihuana en españa?? Solo el tráfico de esta y otras sustancias está penalizado.

desde siempre xD pq te crees q los q fuman porros y demas los tiran/guardan cuando pasa la poli cerca?

por supuesto, esta medida se habra tomado para que no se mueva tanto dinero negro a causa de las drogas, pero tambien es verdad que muchisima gente estara en desacuerdo porque las drogas son malas y tal y tal
A mi me gustaria que en España no te pudieran multar por llevar pequeñas cantidades de hachis/marihuana por la calle, fumar ya me parece mas correcto que te multen.
Chris Martin escribió:Desde cuando está penalizado el consumo de marihuana en españa?? Solo el tráfico de esta y otras sustancias está penalizado.

Te cito a tí, pero vale para todos XD
En España el cultivo de maruja no es legal, os pongáis como os pongáis.

Esto es de ayer mismo, muy cerquita de aquí:

La Ley Corcuera, en el art.25 dice que la "tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico" es ilegal, y aunque no está penado con cárcel, puedes acabar con tus huesos en ella, aunque sólo sean unas horas.

Creedme, que yo he pasado por eso :p
La verdad es que es un tema delicado...
Por un lado te quitarías de un plumazo a las mafias y el tráfico de estas sustancias...pero por otro la gente fumaría muchísimo más.
_WiLloW_ escribió:

Te cito a tí, pero vale para todos XD
En España el cultivo de maruja no es legal, os pongáis como os pongáis.

Esto es de ayer mismo, muy cerquita de aquí:

La Ley Corcuera, en el art.25 dice que la "tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico" es ilegal, y aunque no está penado con cárcel, puedes acabar con tus huesos en ella, aunque sólo sean unas horas.

Yo juraría que tu puedes tener una o dos plantas, no sé exactamente como va. Desde luego lo de la noticia es una plantación... no me parece ejemplo! [+risas]
Coño ... son nueve plantas ... tampoco es tanto.

Pero es que da igual :p
Con una sola planta superas todos varemos que tiene la Policía (creo hasta 80g no te meten por tráfico)

NaNdO escribió:La verdad es que es un tema delicado...
Por un lado te quitarías de un plumazo a las mafias y el tráfico de estas sustancias...pero por otro la gente fumaría muchísimo más.

Hombre, el que fuma va a seguir fumando igual, la diferencia es que ya no se va a esconder.
Y el que no fuma no creo que empiece a hacerlo por ser legal, pero bueno, de todo hay en esta vida :p
Una cosa, en españa el maximo de plantas que puede tener uno en casa son 3, no?
baronluigi escribió:Una cosa, en españa el maximo de plantas que puede tener uno en casa son 3, no?

Yo es lo que había escuchado...

EDIT: Si que es legal: http://www.dedrogas.com/2007/08/03/la-p ... marihuana/

No creo, no conozco a nadie que quiera fumar que no lo haga porque sea ilegal; todo el mundo conoce a alguien que tiene o que puede conseguirle algo para fumar..... Yo no fumo ni tabaco pero la medida me parecería de puta madre; seguro que ya solo en cuanto impuestos era una suma interesante para invertir en cosas útiles
PiraBeLiO escribió:
baronluigi escribió:Una cosa, en españa el maximo de plantas que puede tener uno en casa son 3, no?

Yo es lo que había escuchado...

EDIT: Si que es legal: http://www.dedrogas.com/2007/08/03/la-p ... marihuana/

Que no ..... en todo caso lo que hay es un vacío, pero de legal NADA XD

"Tras la denuncia y la devolución de lo robado, esta mujer fue citada a comparecer ante el juzgado por un delito contra la salud pública. La causa fue archivada por la Fiscalía, al acreditarse que la droga era para su propio consumo."

Eso de que se las devolvieron me cuesta muchísimo creerlo :-|
Cuando te pillan con ello, lo que primero que hacen es mandarlo al laboratorio y después, lo destruyen.

A mí me pillaron con todo el percal y dos Opinel del 5 y del 6 y no me las devolvieron, aún habiendo recurrido dos veces (en las dos me dieron la razón). Pero las navajas no volví a verlas jamás.

De todos modos, echa un ojo aquí:
http://www.amigosdemaria.com/version2/j ... panol.html

"El problema radica en que no hay especificada la cantidad considerada para que el acto sea considerado de posesión y cultivo para uso personal, o tráfico, por lo que queda a la subjetiva decisión del juez instructor del caso."

Fíjate en lo que está en negrita.
Para llegar al juez, antes tienes que ir detenido, cosa que en Argentina ya no va a pasar más :p

Pues eso, que se podría hablar de vacío, pero decir que es legal ...... yo creo que no.

Tio no le veo el lado malo... que la gente fuma muchisimo mas ?? alla ellos con lo que hagan con su salud, yo seguire sin fumar, mientras prohiban fumar en los sitios publicos que mas da ?
_WiLloW_ escribió:"Tras la denuncia y la devolución de lo robado, esta mujer fue citada a comparecer ante el juzgado por un delito contra la salud pública. La causa fue archivada por la Fiscalía, al acreditarse que la droga era para su propio consumo."

Devolucion de lo robado? Será incautado, la verdad es que esto le quita ya muchísima credibilidad a la noticia xD
Inki escribió:Devolucion de lo robado? Será incautado, la verdad es que esto le quita ya muchísima credibilidad a la noticia xD

Yo no me lo creo, que le hayan devuelto las plantas ... es que ni echándole imaginación :p

Y sí ... eso de "robado" canta bastante [+risas]
_WiLloW_ escribió:La Ley Corcuera, en el art.25 dice que la "tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico" es ilegal, y aunque no está penado con cárcel, puedes acabar con tus huesos en ella, aunque sólo sean unas horas.

Si la 1/92 me la se de memoria.

Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Si os detienen por fumaros un porro en la vía pública, se les puede caer el pelo a los agentes por detención ilegal. Otra cosa es que te pillaran sin DNI y te hicieran la gracia de llevarte a comisaría para identificarte (pero nunca en calidad de detenido)

pd: desde cuando hay infracciones penales fuera del código penal??
(mensaje borrado)
sonic360 está baneado por "troll"
Chris Martin escribió:
Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Si os detienen por fumaros un porro en la vía pública, se les puede caer el pelo a los agentes por detención ilegal.

Pero no es eso lo que dice el artículo que citas... :S Misa estar confundido
joder esto si que es una noticia anticrisis....

todos "colocados" y adios al paro....
xDDDD
22 respuestas